Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Fase 3

Página 9 / 11

jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @looney

Enhorabuena a los seleccionados y a los que podrían serlo en los próximos días.

En relación a estos últimos, ahora el foro se llenará de gente hablando de lo poco que mola meterse en la aventura, que si no compensa, que si muchos gastos, etc, etc. Cosas todas ellas que ya se sabían al comienzo del viaje, una vez publicadas las bases. La decisión ya debería estar tomada hace meses. Suerte!

Exacto, quien no se consuela...


   
ResponderCitar
(@lebaron)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: @jvz91
Respondido por: @looney

Enhorabuena a los seleccionados y a los que podrían serlo en los próximos días.

En relación a estos últimos, ahora el foro se llenará de gente hablando de lo poco que mola meterse en la aventura, que si no compensa, que si muchos gastos, etc, etc. Cosas todas ellas que ya se sabían al comienzo del viaje, una vez publicadas las bases. La decisión ya debería estar tomada hace meses. Suerte!

Exacto, quien no se consuela...

Gente en un foro de controladores comentando temas sobre las pruebas de controladores que resultan un sinsentido. ¿Tan extraño os resulta? Yo diría que es justamente para lo que sirve el foro


   
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 13
 

@mrg

Muchas gracias

 


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
 

Se sabe algo de como le ha ido a los de las privadas?? 


   
ResponderCitar
 jfa
(@jfa)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@mrg Muchas gracias!!

 


   
ResponderCitar
 dani
(@dani)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
 

Hola!

Lo primero, Enhorabuena a los que lo habéis conseguido!. No me quiero ni imaginar la alegría.

En mi caso, por desgracia, mi dni no aparecía en la lista de aptos. La verdad que estoy bastante triste, había puesto muchas ilusiones y aunque sabia que era  bastante complicado, no he podido evitar sentirme terriblemente decepcionado cuando no he visto mi dni. Tampoco ayuda el hecho de que no sabes que has hecho mal, ni recibes ninguna explicación. Simplemente no eres apto.

Haciendo un calculo aproximado, si cada mañana íbamos 18, solamente 4-5 eran aptos. Mentiría sino dijera que el sistema de la fase 3 me parece un poco subjetivo y dicho asi vulgarmente, un poco una lotería. Ni mucho menos despreciar a los que lo habéis conseguido, que estoy seguro que sois muy validos, pero,  descartar a 13 o 14 de  18  personas cada mañana con este tipo de pruebas nose si es la mejor manera de ver quien vale para trabajar de controlador aereo o no. Me resulta también un proceso un poco oscuro en el que ellos dan unos aprobados y no hay manera de tener ningún dato ni explicación posible. Se da el caso de gente con mucho peor ingles que entra, no sabes en que se están basando, ni el porque de los aptos o las puntuaciones dentro de los aptos. 

La realidad es que ya sabia que esto era así y si hubiera aprobado estaría contentísimo y por supuesto sin ningún tipo de queja jeje, supongo que cuando te quedas fuera es inevitable tener estos pensamientos así que nada, toca asumirlo y seguir intentándolo.

 

un saludo!


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@dani

 

Hola Dani,

 

Siento discrepar: no sé como fue tu convocatoria pero en la mía vi claro quién tenía posibilidades de entrar y quién no, y creo no haberme equivocado pues tengo contacto con algunos de los candidatos y la verdad es que se veía venir quien entraba y quien no. Otra cosa es que aunque apruebes no saques nota para plaza, como parece que va a ser mi caso, pero de eso no puedo culpar a nadie más que a mí mismo y hacerlo mejor la próxima vez. 

Que los criterios no se compartan con los candidatos no quiere decir que sean subjetivos o no existan. Si hacemos una valoración de cómo le ha ido el proceso a cada uno de manera imparcial y sosegada al final se ve una lógica en todo el proceso, y bastante exacta debo añadir.

 

Tampoco hay que bajar los brazos; hay que pensar que había gente muy, muy buena que ha pasado el corte y que estos ya no serán competencia en la próxima convocatoria :). Si has llegado hasta aquí me parecería un error que no se siguiera intentando 

 

Suerte en las próximas convocatorias

 


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Me gustaría que ENAIRE facilitara los datos de hombres y mujeres presentadas y aprobadas. Creo que este año, al igual que el pasado, se ha hecho discriminacion positiva para aumentar el número de mujeres controladores aéreos.


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @eclcm

Me gustaría que ENAIRE facilitara los datos de hombres y mujeres presentadas y aprobadas. Creo que este año, al igual que el pasado, se ha hecho discriminacion positiva para aumentar el número de mujeres controladores aéreos.

En que te basas?


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @jvz91
Respondido por: @eclcm

Me gustaría que ENAIRE facilitara los datos de hombres y mujeres presentadas y aprobadas. Creo que este año, al igual que el pasado, se ha hecho discriminacion positiva para aumentar el número de mujeres controladores aéreos.

En que te basas?

En la convocatoria de 2017, ellas suponían un 25% del total de candidatos que habían superado la fase I (teoría + inglés), las mujeres acabaron consiguiendo un 35% de las plazas adjudicadas. 

De la de 2018, las mujeres suponen un 29% de la lista de aptos en fase 3. Solo suponen un 22% de los no aptos en Fase 3.

Este año, al ponerlo con DNI es imposible saberlo. Pero me dicen que en el chat de aprobados hay gran cantidad de mujeres, cuando en las entrevistas eran clara minoría (aproximadamente 25%).

 

 


   
ResponderCitar
(@antares)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

@eclcm

¿podrías pasarme el contacto de esa persona que está en el grupo de aprobados? He aprobado y me gustaría pedirles que me incluyan en dicho grupo :) 

Gracias de antemano! 

 


   
ResponderCitar
 jfa
(@jfa)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@antares @eclcm Yo igual, gracias!!

 


   
ResponderCitar
(@german_sa)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 16
 
Respondido por: @jfa

@antares @eclcm Yo igual, gracias!!

 

Hola! Enhorabuena a todos, yo también he aprobado. Si queréis pasarme vuestro número y lo pongo en el grupo para que os añadan. 


   
ResponderCitar
(@truchadelrio)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

@german_sa

Tenéis algún administrador del grupo un email para pasar el número de teléfono? 

Gracias

 


   
ResponderCitar
(@controllertobe)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 1
 

@german_sa

Buenas! Yo también he aprobado, podéis decirme a quien puedo darle mi número o cómo unirme al grupo?

¡Saludos y enhorabuena!

 


   
ResponderCitar
Página 9 / 11
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies