Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Resultados Fase 1, parte 1 (FEAST I)

Página 4 / 6

(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @miatero
Respondido por: @orestes
Respondido por: @miatero

Pues al final el FEAST lo ha pasado prácticamente 1 de cada 5 candidatos, ¿no? Bastante durillo.

Al inglés llegan 529 + 60 exentos: 589 candidatos. Ya dije que llegarían algo menos de 700 y han sido incluso algo menos. 

Creo que el inglés será bastante duro y a las entrevistas llegarán pocos más de 200 candidatos.

Depende de las plazas. Si pensamos en 150 plazas, 200 y poco no es una cifra realista en mi opinión. Subimos a 320-350, diría yo.

En las estimaciones de Enaire son un máximo de 250 candidatos. Si el nivel de inglés es como el año pasado (y teniendo en cuenta que no ha habido la gran criba del inglés escrito) parece razonable que pase menos de la mitad de la gente.

¿Lo de las 150 plazas cómo va? Pensaba que eran muchas menos.

¿Qué estimaciones?


   
ResponderCitar
VHC
 VHC
(@vhc)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 10
 

Hola a todos:

Si no me equivoco las plazas ofertadas eran 65 más la tasa de reposición, que según he visto en algún sitio eran unas 30, es decir 95 plazas en total.

En cualquier caso la conductual y la clínica le dan la oportunidad a Enaire de establecer el corte dónde estimen oportuno, dado que, desde mi punto de vista, son las más subjetivas en cuanto a su evaluación.

 

VHC


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@miatero

Las entrevistas no serán 200, serán 529 + los que pasen el oral de inglés de los exentos.
Este año la entrevista la han juntado con el oral de inglés en la tercera fase, que consiste en la entrevista oral, la prueba conductual y el psicotécnico. El criterio de aprobados se dará en base a la puntuación de la entrevista y el conductual, con la condición de aprobar también el psicotécnico. 


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@mrg

Si, pero se hace en distintos días. Puedes no llegar a la conductual


   
ResponderCitar
(@macadapa)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 1
 

Alguien sabe en qué consistirán las pruebas de inglés orales?


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@jap40

No he encontrado ese dato. No tendría mucho sentido que nos hicieran venir a Madrid a tanta gente... varias veces, no? 


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@mrg

También tienes razón. Lo he deducido por cómo lo han hecho hasta ahora 

Veremos 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@MRG creo que no tiene mucho sentido lo que planteas: que los exentos hagan la entrevista de inglés esta semana (en la sede de la empresa que hace las entrevistas) y las conductuales psoteriomente (en la sede de Enaire). Y, en cambio, que los no exentos las hagan juntas el mismo dia. ¿En base a qué criterio iban a ser tan diferente el proceso para exentos y no exentos? 

Como dije, Enaire planteaba internamente un máximo de 700 entrevistas de inglés (en la sede de la empresa que hace las entrevistas) y 250 conductuales.

Aunque sea la misma fase, no tiene que ser el mismo día. Supongo que (al igual que hacen con el FEAST I) publicarán una lista de los que pasan a las entrevistas. O sea, habrá un corte dentro de la propia fase.

Como ya dije, esto es lo más lógico. ¿Por qué gastar tiempo y dinero (mucho) y hacérselo perder al candidato si no ha aprobado el inglés? Creo que ni Enaire gestiona las cosas tan mal.

 

 

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: @mrg

@jap40

No he encontrado ese dato. No tendría mucho sentido que nos hicieran venir a Madrid a tanta gente... varias veces, no? 

A ellos les da igual que los candidatos tengan que pedir días y gastar dinero en alojamiento y viajes. El año pasado fueron 4 viajes. 

Ya se sabe que las pruebas de inglés son en Diverbo. Y las finales son si o si en Enaire. Tampoco tiene sentido tenerte dando vueltas por Madrid.


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Se confirma son días distintos, vamos que más que de la conductual yo me preocuparía por la de inglés 

Va a ser mortal!

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por jap40

   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: @macadapa

Alguien sabe en qué consistirán las pruebas de inglés orales?

Entrevista de unos 30 minutos donde se mide vocabulario, fluidez y capacidad de comunicación. Hay una parte de preguntas generales y luego un tema en concreto sacado al azar de una lista.


   
ResponderCitar
 MRG
(@mrg)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 30
 

@miatero

Dice claramente en la resolución de la fase 1 que las pruebas para los exentos (3A) son en Diverbo y la convocatoria por la vía ''común'' es en Enaire, no dice que los de la vía ''común'' en algún momento debamos ir a Diverbo. Motivos? aforo, disponibilidad de salas, ... lo desconozco, pero no te tienen dando vueltas por Madrid; cada convocatoria tiene su lugar.

A la fase 3, que engloba tanto la entrevista (oral de inglés) como el psicotécnico y el conductual (en este orden) la llaman prueba multipass, por lo que entiendo que se realiza por turnos y es efectivamente eliminatoria, por lo que supongo que seguirá el modelo de las fases 1 y 2, y, por tanto, espero que sea toda el mismo día, pero son conjeturas. Normalmente se intentan hacer las cosas de manera que fastidies lo menos posible a los convocados y lo lógico es que sigan la idea tipo de Eurocontrol, que son quién ha puesto las pautas este año, pero salvo que hagan una publicación extraordinaria no lo sabremos hasta el lunes cuando empiecen las primeras convocatorias (y a mi me ha tocado maquinista..). Con el tema de los criterios de evaluación lo pone en las bases: 70 puntos la entrevista (min.35) // 80 puntos el conductual (min.40). Obviamente, si la prueba es eliminatoria, habrá menos conductuales que entrevistas, pero la entrevista al ser la primera prueba la pasaremos todos.


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@mrg

Estás perdidillo...

Multi Pass no es la Fase 3. Y la prueba de inglés para todos es en Diverbo


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@mrg

Han salido ya las listas y es como te decía: mañana y pasado son los exámenes de inglés para exentos y a partir del lunes para el resto, todos en la sede de Diverbo.

Evidentemente, al que no pase el inglés no lo van a convocar para la entrevista. Como te dije, no tiene sentido hacer ir a Madrid a gente suspensa ni que Enaire se gaste 30.000 € de entrevistas en candidatos ya descartados. Yo calculo que el inglés lo pasará 1/3 de los candidatos (unos 200) y la mitad de ellos pillará plaza.

En cuanto a lo de que se intenta fastidiar lo menos posible a los candidatos, no lo dirás por Enaire, que te hace ir y pernoctar en Madrid tres o cuatro veces, incluso con una semana o menos de antelación, sin posibilidad de cambio aunque te pille fuera por trabajo.

Lo de multipass es como llaman al Feast 1 y 2.


   
ResponderCitar
 ocha
(@ocha)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

A mí lo que me da miedo es la prueba conductual esa... ¿Sabemos en qué consiste? Las bases no lo dejan nada claro. Y, por cierto, ¿para qué nos ha valido el FEAST III? ¿Eso lo miran en algún momento?


   
ResponderCitar
Página 4 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies