Foro

Convocatoria ENAIRE 2019 - Resultados Fase 1, parte 1 (FEAST I)  

Página 5 / 5
  RSS

Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Respuestas: 190
27/11/2019 6:29 pm  
Respondido por: @ocha

A mí lo que me da miedo es la prueba conductual esa... ¿Sabemos en qué consiste? Las bases no lo dejan nada claro. Y, por cierto, ¿para qué nos ha valido el FEAST III? ¿Eso lo miran en algún momento?

Hola @ocha.

Para intentar mantener el foro organizado, podrías plantear esta duda en este otro hilo, en el que se empezó a tratar el tema.

Cambiando de tema...

¿Tiene alguien constancia de que haya habido no presentados entre los exentos? Es que veo que el 29 de octubre se convocó a un candidato a realizar la fase 2 (o sea, un exento) que no aparece en la convocatoria de la fase 3A de los exentos. De hecho, si cotejáis listados, veréis que en la distribución por días de la fase 1 había 61 exentos, pero en los exentos convocados a fase 3A hay 60. La verdad es que casi me estoy contestando a mí mismo, pero lo preguntaba por si alguien conoce el caso y puede corroborarlo.

Un saludo.

This post was modified hace 2 semanas by Saru

ResponderCitar
jap40
(@jap40)
Miembro confiable
Respuestas: 61
27/11/2019 6:39 pm  

@ocha

Para que te hagas una idea

La adecuación del candidato se determinará mediante la valoración de las competencias que a continuación se
enumeran, con una puntuación para cada una de ellas (TOTAL 80 puntos):

-Trabajo en equipo (máximo 16 puntos)

-Orientación a resultados (máximo 16 puntos)

-Toma de decisiones (máximo 16 puntos)

-Adaptabilidad al cambio (máximo 16 puntos)

-Compromiso organizacional (máximo 16 puntos)

ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Miembro estimado
Respuestas: 191
27/11/2019 7:06 pm  

@ocha

Ahora es mejor centrarse en el inglés.

El FEAST III lo usarán como base para hacer un perfil del candidato junto a las preguntas. Es una prueba tan subjetiva y aleatoria que es mejor no preocuparse. Piensa que echas una lotería y tienes la mitad de las papeletas. O, de otra forma, que van a echar una moneda al aire y si sale cara te cogen.

Por cierto creo que ya que estamos en la siguiente fase, deberíamos seguir en un nuevo hilo.

ResponderCitar
Juliano
(@juliano)
Nuevo miembro
Respuestas: 3
27/11/2019 7:06 pm  
Respondido por: @saru
Respondido por: @ocha

A mí lo que me da miedo es la prueba conductual esa... ¿Sabemos en qué consiste? Las bases no lo dejan nada claro. Y, por cierto, ¿para qué nos ha valido el FEAST III? ¿Eso lo miran en algún momento?

Hola @ocha.

Para intentar mantener el foro organizado, podrías plantear esta duda en este otro hilo, en el que se empezó a tratar el tema.

Cambiando de tema...

¿Tiene alguien constancia de que haya habido no presentados entre los exentos? Es que veo que el 29 de octubre se convocó a un candidato a realizar la fase 2 (o sea, un exento) que no aparece en la convocatoria de la fase 3A de los exentos. De hecho, si cotejáis listados, veréis que en la distribución por días de la fase 1 había 61 exentos, pero en los exentos convocados a fase 3A hay 60. La verdad es que casi me estoy contestando a mí mismo, pero lo preguntaba por si alguien conoce el caso y puede corroborarlo.

Un saludo.

Hola, Saru:

Me gustaría preguntarte si tienes alguna idea de cuándo se sabrán los elegidos finales. Las entrevistas personales y la conductual serán, previsiblemente, en enero. ¿Podríamos suponer que para el 1 febrero sabremos los resultados finales?

Gracias y saludos

ResponderCitar
MRG
 MRG
(@mrg)
Miembro activo
Respuestas: 9
27/11/2019 8:14 pm  

@miatero

Al final tenías tu razón; después de leer la resolución nueva es en varias convocatorias. Vaya despropósito

ResponderCitar
Pulgar
(@pulgar)
Miembro activo
Respuestas: 13
28/11/2019 9:47 am  

@jap40

cabe esperar que sea igual que la convocatoria anterior pero no está especificado aún (que yo sepa)

Pulgar

ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Miembro estimado
Respuestas: 190
05/12/2019 11:58 am  
Respondido por: @juliano

Hola, Saru:

Me gustaría preguntarte si tienes alguna idea de cuándo se sabrán los elegidos finales. Las entrevistas personales y la conductual serán, previsiblemente, en enero. ¿Podríamos suponer que para el 1 febrero sabremos los resultados finales?

Gracias y saludos

Hola @juliano.

Quién sabe lo que pasa por las cabezas de los responsables del desarrollo de la convocatoria, pero para que tengas una referencia, te pongo por aquí cómo fueron los plazos en la convocatoria pasada, que en esta última fase del proceso tuvo un desarrollo similar, es decir, primero el oral de inglés, y después las entrevistas.

• Último día de realización del oral de inglés: 7/02/2019
  • Publicación del listado provisional de aptos del oral de inglés: 11/02/2019
  • Publicación del listado definitivo de aptos del oral de inglés: 19/02/2019
  • Fechas de realización de las entrevistas: 25/02/2019 a 8/03/2019
  • Publicación del listado provisional de aptos de las entrevistas: 19/03/2019
  • Publicación del listado definitivo de aptos de las entrevistas: 27/03/2019
  • Publicación del ránking final de aptos de la convocatoria: 10/04/2019

Si este año siguiesen unos plazos similares, estaríamos hablando de realización de entrevistas durante el mes de enero.

En cuanto al listado final de aptos, eso ya es más difícil de predecir, ya que no sólo depende de los plazos de la propia convocatoria, sino también del concurso de traslados para CTAs de ENAIRE (lo explico, más o menos, en este hilo y en este otro, con la salvedad de que este año no hay Lista de Reserva). Pues bien, a día de hoy todavía no se ha convocado dicho concurso de traslados, así que aunque se diesen muchísima prisa y a finales de enero tuviesen ya todas las pruebas de la convocatoria realizadas, todavía no se podría publicar el listado final de aptos porque aún no estarían disponibles las plazas de las resultas del concurso.

Un saludo.

Yms002 me gusta
ResponderCitar
Juliano
(@juliano)
Nuevo miembro
06/12/2019 5:48 pm  

Gracias, @Saru por la explicación. 
Entiendo que una vez dadas las listas definitivas el curso de formación se empieza de forma inmediata, ¿no? O preguntando de otra manera, si la convocatoria anterior terminó el 10/04/2019, ¿cuándo se empezó el curso de formación?

Saludos

ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec_)
Miembro estimado Admin
Respuestas: 142
06/12/2019 6:15 pm  

@juliano

¿Curso de formación? ya no existe tal cosa. Después del proceso de selección cada candidato tiene 18 meses para realizar (y pagar) por su cuenta el curso ab initio en una de las escuelas privadas de formación. 

ResponderCitar
Juliano
(@juliano)
Nuevo miembro
06/12/2019 8:52 pm  

@sonnendec

Gracias por la rápida respuesta. Entiendo que uno puede empezar el curso, previo pago de 70k, inmediatamente después de saber que ha aprobado, ¿no? Pensaba que había unas fechas concretas y ya estipuladas para los cursos.

Saludos

ResponderCitar
neosflames
(@neosflames)
Nuevo miembro
Respuestas: 1
07/12/2019 12:32 am  

@saru

gracias por la información, como siempre. He estado revisando (y ya se ha comentado en algún hilo) que la tasa de reposición adicional que aparece en los presupuestos de 2019 es de 85 plazas (Disposición adicional trigésima primera de los PGE 2019), lo cual creo que es realmente relevante, considerando que la tasa de reposición "estándar" es de 65. Leía también en algún hilo que la autorización final depende de esa aprobación de presupuestos. Por lo que se indica en la convocatoria de este año, "La falta de autorización final de la tasa adicional de reposición o, en su caso, la autorización tras la resolución final del proceso selectivo excluirá, automáticamente, del proceso la cobertura de los puestos de trabajo que le corresponden".

En base a la redacción de la convocatoria indicada arriba, entiendo que:

1. no habiéndose aprobado todavía los presupuestos de 2019 y encontrándose en estos momentos el acuerdo de gobierno pendiente de las negociaciones de PSOE, Podemos y otras fuerzas de izquierdas, podrían proponerse  nuevos presupuestos con modificaciones (modificando la tasa de reposición al alza, a la baja, o quizás no tocando este punto).
  2. la posibilidad de incluir la tasa de reposición adicional de 85 plazas acaba el día que se publique el listado definitivo de aspirantes admitidos.

No sé si mis reflexiones son acertadas... Concretamente me resulta valioso tu comentario, @saru, acerca del concurso de traslados de este año. Si efectivamente aún no se ha convocado, y de esto depende la publicación de los admitidos definitivos, parece buena noticia que este concurso de traslados se dilate, ya que esto haría ganar tiempo para aprobarse los PGE 2020. Esto supondría más posibilidades de lograr un número de plazas total para esta convocatoria de 65-(excedentes regresados)+85. ¿Es así, o me estoy columpiando?

Gracias de nuevo y encantado de participar en este foro.

ResponderCitar
Página 5 / 5
Share:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Por favor Iniciar Sesión o Registro