Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 11 / 16

(@alicantetorre)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

@cubefolder Pues cuanto tenia clara que la pregunta cuadraba con mi perfil, seleccionaba 5, cuando no lo tenía tan claro o 3 o 4. Lo mismo para el caso contrario. La verdad que no salé de lo común y es la primera vez que me suspende en FEAST III, nunca antes me había ocurrido y eso que no es la primera vez que me presento. En resumen, siempre he respondido lo mismo y nunca antes me había pasado.


   
ResponderCitar
(@cubefolder)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 14
 

@alicantetorre 

Gracias.

Si resultaste apto en FEAST III y este año no apto...es otro indicio de la arbitrariedad y poca fiabilidad de este tipo de pruebas.


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Hola a todos, una pregunta. Alguién que supendió el Feast 2 ha presentado alegaciones? Os han contestado? Muchas gracias por decirme


   
ResponderCitar
(@rgero)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 

@vi8 Hola. Yo presenté alegaciones y no he recibido contestación. Ni siquera un email de confirmación como si lo hubieran recibido. ¿Tú has recibido algo? Un saludo


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

@rgalis igual!


   
ResponderCitar
(@majorero19)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

@rgalis yo también presenté alegaciones para el Feast II, me salió redondo bajo mi experiencia y no me creo que no obtuviera ni 40 pts de 80. En fin, estamos todos iguales que no hay respuesta de ningún tipo.


   
ResponderCitar
(@aeroplanotito)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 16
 

@majorero19 no tuviste ninguna cabeza roja en ninguno de los ejercicios? No se te escapó ningún CP en el DART? Los pasaste por el centro? Cuantas ordenes dabas de media para rutear un avión a un CP? En el multipass no se te recolocaron tarjetas de forma automática? Dabas a todos los audios con seguridad en ambos ejercicios?

No pretendo que sea un interrogatorio ni va con acritud, simplemente me llama muchísimo la atención que hayas tenido muy buenas sensaciones por lo que cuentas y no hayas aprobado, me llama muchísimo la atención.


   
ResponderCitar
(@majorero19)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

@aeroplanotito entiendo que así sea, a mi también me parece extraño de ahí que mande alegaciones Enaire. En cuanto a lo que me preguntas, pues no se me escapó ningún CP, de media con 2 instrucciones me bastaba para que pasase por encima, a veces 3 si quería que fuese más preciso. Me saltó una cabeza roja en un momento en el que a mi alrededor habían 3 aviones en los 3 niveles de vuelo diferentes por lo que era imposible que no me salvase y estuve muy atento para salvarlo lo mejor que pude. Los audios no digo que los hiciera a la perfección pero si fácilmente el 90% en ambos ejercicios. En cuanto al multi pass en media hora que dura el ejercicio se me cambiaron las fichas 2 veces contadas y solamente un parpadeo en todo el ejercicio, por lo demás no se me pasó nada. Entiendo que no saque un 80 por algunos fallos pero venga ya ni un 40…

También me quedo asombrado como compañeros míos realizaron el ejercicio sin tan buenas sensaciones al final y pasaron con mas de 60 puntos.

No me espero gran cosa de la respuesta de Enaire a la alegación pero bueno hay que intentarlo.

 


   
ResponderCitar
(@paperplane)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Hola @majorero19

Por lo que comentas sí que parece extraño no llegar al mínimo que se pide para ser “apto” en ese Feast II. Ahora bien, lo problemático de estas pruebas es que no se sabe cuál es el umbral entre el apto/no apto, porque si hay que cumplir todo lo que pregunta @AeroplanoTito, hay que ir a por el 120% para poder aprobar con algo de seguridad. Entiendo que la puntuación del software será la que sea y no la conoceremos. Lo que no me queda claro es si el corte es en el 40 de forma automática o dependiendo del número de aprobados o de la convocatoria, el corte se pueda establecer en un nivel más alto..

Espero que te den visibilidad sobre tu “no apto”, ya nos comentarás.. Un saludo


   
ResponderCitar
(@aeroplanotito)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 16
 

Varias cosas. Para empezar, no entiendo como no has podido llegar a 40 puntos, porque desde luego que lo has hecho mejor que yo según tu descripción y yo he obtenido 62 puntos, alguna cabeza roja temprana en el DART de facil resolución, dos audios en el multi, y alguna cabeza roja en el multi por error mio de cambio de altitud muy temprana cuando me salian juntos, antes de que empezaran a separar sus rutas, pero parece que lo has hecho mejor que yo. Yo no digo que haya que hacer perfecto todo lo que digo, si lo haces perfecto logicamente sacas los 80 puntos, yo digo que entre lo que hay que cumplir, si habías fallado poco o mucho, por ahí iban mis tiros. Respondiendo a @paperplane, comentar que lo del corte es independiente, es decir, tu si has sacado más de 40 puntos en el FEAST 2, lo pasas, asi de simple, depende de tus ejercicios.


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

@majorero19 me pasa exactamente igual. Sali supercontenta. Llevaba mucho tiempo practicando y con unos resultados muy buenos. La verdad que me sorprendió muchísimo el no apto. No tuve ningún fallo aparente. 

 


   
ResponderCitar
 Vi8
(@vi8)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Esperemos a la revisión, desgraciadamente no podemos hacer nada más que esperar. En mi familia tengo dos controladores y están más que sorpendidos porque me han visto practicar durante meses con muy buenos resultados.

De todos modos,  además a mi, personalmente, me preocupa que no saquen más convocatorias en los próximos años. Tengo entendido que estaban comprometidas solo estas 5. Alguién sabe algo al respecto?


   
ResponderCitar
(@majorero19)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

Pues según rumores que me han llegado de gente trabajando en Enaire sí deberían haber más oposiciones. Si no me equivoco han sacado menos plazas por convocatoria de las esperadas por lo que de las 5 previstas deberían ser más. Como digo no es nada seguro pero espero que si.


   
ResponderCitar
(@juancandas)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
 

Porque creéis que están tardando tanto en salir las listas definitivas y las fechas del inglés?


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: @vi8

Esperemos a la revisión, desgraciadamente no podemos hacer nada más que esperar. En mi familia tengo dos controladores y están más que sorpendidos porque me han visto practicar durante meses con muy buenos resultados.

De todos modos,  además a mi, personalmente, me preocupa que no saquen más convocatorias en los próximos años. Tengo entendido que estaban comprometidas solo estas 5. Alguién sabe algo al respecto?

Me uno a la sorpresa, caso cercano que tiene mejor rendimiento que yo mismo en el Skytest, y fuera en fase 2. Después de tantos relatos sobre la diversidad de puntuaciones con ejercicios aparentemente muy buenos, sólo me queda afirmar que el FEAST es una herramienta de selección deficiente, al menos en su configuración actual, puesto que tiene sentido filtrar a gente que no es capaz de hacerlo bien, sí; pero no tiene sentido dejar fuera a gente que tiene las capacidades psicotécnicas altas.

 

Y lo del FEAST 3, para flipar.


   
ResponderCitar
Página 11 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies