Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 12 / 16

(@majorero19)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

Bueno ya recibí respuesta de Enaire y es la siguiente: 

En relación con su correo electrónico por el que formula alegación contra el resultado provisional publicado correspondiente a la Fase 1 de la convocatoria de 29 de noviembre de 2021, le indicamos que se ha realizado la revisión de la prueba FEAST II realizada por usted en esta fase del proceso selectivo, y, tras dicha actuación, se ha constatado que no existe ningún tipo de error por lo que le confirmamos el resultado publicado, sin que podamos indicarle puntuación de su prueba ni darle ningún tipo de informe sobre la misma, de acuerdo a la base octava de la Convocatoria.

Poca transparencia por lo que veo pero era lo que me esperaba. 
Mucha suerte a todos los demás 💪


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Mucho ánimo a todos los que estáis recibiendo ya las respuestas a vuestras alegaciones y no han tenido éxito. 

A los restantes que continuan en el proceso, suerte!! Es muy probable que las pruebas comiencen la semana del 7 de marzo!


   
ResponderCitar
(@rgero)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 

Buenas, yo ya también recibí contestación a las alegaciones: 

En relación con su correo electrónico por el que formula alegación contra el resultado provisional publicado correspondiente a la Fase 1 de la convocatoria de 29 de noviembre de 2021, le indicamos que se ha realizado la revisión de las pruebas realizadas por usted en esta fase del proceso selectivo, y, tras dicha actuación, se ha constatado que no existe ningún tipo de error técnico que haya podido afectar al desarrollo normal de la prueba, por lo que no es posible atender su solicitud en sentido favorable.

Suerte a todos 


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

Ya tienen en la web de ENAIRE las convocatorias de la Fase 2 y la Fase 3, todo lo restante el mismo día. Échenle un vistazo para poder prepararse lo antes posible los posibles desplazamientos. 

 

https://empleo.enaire.es/empleo/PFSrv?accion=proceso&SEDE=0&codigo=20211129&nivel=C&titulo=CONVOCATORIA%20EXTERNA%20CONTROLADORES%202021

 


   
ResponderCitar
(@slimshady)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 

Se sabe algo del concurso interno de traslados de este año?

 

Thanks :)


   
ResponderCitar
(@caminero92)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

Buenas tardes,

Ya están a punto de acabar con las pruebas de las Fases 2 y 3 de la convocatoria de este año, ¿alguien sabe sobre qué fecha puede salir la resolución provisional?

Un saludo a todos y ánimo con la espera! :)


   
ResponderCitar
(@trocoloco)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

@caminero92 Buenas tardes,

He estado mirando la convocatoria de 2019 y casualmente, el último día de la fase 3 fue el 12 de febrero (en esta ocasión es el 12 de abril). En aquella ocasión el listado provisional se publicó el día 25 de febrero. No obstante, me imagino que esta vez podría tardar más tiempo ya que este año tienen que publicar las notas tanto de la fase 2 como de la fase 3, lo cual también me lleva a preguntarme cómo publicarán las notas. Tal vez todo junto en un formato parecido al feast 1, 2 y 3 o por separado y en diferentes fechas. 

De todos modos lo que digo es pura especulación ya que no tengo ni idea.

Suerte a todos, ya no queda nada!


   
ResponderCitar
(@caminero92)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

Gracias por tu respuesta @trocoloco 

 

Yo también miré las fechas de la anterior convocatorio y si extrapolamos a la de este año, los resultados deberían salir sobre el 25 de abril, aunque hay que tener en cuenta que este año está la Semana Santa de por medio.

 

En cuanto a la forma de publicar los resultados, ni idea, aunque me inclino por la opción de poner todos los resultados de las pruebas en una única lista, como hicieron con el Feast.

 

Un saludo y paciencia con la espera!


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

Por si queda alguien que todavía no haya visto la web oficial, han salido las notas de la fase 2. Salen del proceso 100 personas No Aptos/as y 3 excluidos/as, quedando 432 a la espera de las notas de la fase 3.


   
ResponderCitar
(@canariasb)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

Hola a todos,

¿Alguien sabe si tiene que salir la resolución definitiva de la Fase 2 para que se publique el provisional de la Fase 3?

Porque en ese caso se alargaría bastante el tiempo de espera.

Saludos a todos


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

Por norma general debería ser así. Lo mas probable es que en unos 10 días salga la lista definitiva y si hay suerte igual sale la lista de la fase 3 conjunta. 


   
ResponderCitar
PreparaControl
(@preparacontrol)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

@canariasb En principio sí, para proceder tal y como las Bases de la convocatoria indican.


   
ResponderCitar
(@daniel)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 1
 

@controlc 

Buenas noches,

Tengo una duda con respecto al temario. En la convocatoria solo pide las pruebas Feast 1,2 y 3,por ello, entiendo y me gustaría confirmar con vosotros, que ya no piden el temario, correcto?

Por otro lado, de que trata el cumplir con los requisitos de aviación civil y en seguridad operacional? Gracias.

 


   
ResponderCitar
(@maubepa)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

Hola a todos,

 

estuve preparando el Feast I con el programa skytest. Para practicar lo hago en el nivel Difícil. 

 

¿Sabéis que porcentaje debería sacar en el skytest para estar tranquilo para pasar el Feast I?

 

Muchas gracias por la ayuda.


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 
Respondido por: @daniel

@controlc 

Buenas noches,

Tengo una duda con respecto al temario. En la convocatoria solo pide las pruebas Feast 1,2 y 3,por ello, entiendo y me gustaría confirmar con vosotros, que ya no piden el temario, correcto?

Por otro lado, de que trata el cumplir con los requisitos de aviación civil y en seguridad operacional? Gracias.

 

Si bien es cierto que las ultimas convocatorias el temario (teoría) no ha sido parte del proceso, nada garantiza que no regrese para la próxima convocatoria. En mi opinión lo veo poco probable debido a la trayectoria o las intenciones de ENAIRE pero no hay nada seguro. De la misma forma cualquier aspecto del proceso de selección puede cambiar, así que salvo alguna información que se escape "desde dentro" la única certeza es leer bien las bases de cada convocatoria. 

En cuanto a los requisitos de aviación y seguridad, seguro que hay personas que puedan explicarlo y completarlo mejor, pero algunos factores son desde la prueba médica, a perfiles psicológicos y aptitudes/actitudes que se requieren para tener un mínimo de certeza y seguridad en el correcto desempeño de la profesión. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@maubepa 

En mi opinión y dado que he visto muchos y diversos casos, siempre hago hincapié de que por mucho y muy bien que practiques en el Skytest hay muchos factores que no puedes valorar. Las pruebas feast están preparadas para que las apruebe alguien que se presenta por primera vez y sin haber "practicado" con anterioridad. En algunos casos incluso la "sobrepráctica" del skytest puede llegar a viciar y condicionar de tal manera que incluso te perjudica. Si bien podría decir que obteniendo en la mayoría de ejercicios mas del 90% deberías ir cómodo, también puedo decirte que conozco casos de obtener el 95% que suspenden y aprobar con el 50%. 

Mi mejor consejo ante esto es no te fíes de los números, cada persona es un mundo, y sobre todo y por encima de todo "practica" la lectura, entendimiento, razonamiento y procedimiento de todo lo que te pongan delante, en especial las bases y los feast porque es eso lo que te va a llevar al éxito y no el % y el tiempo de práctica en el simulador. 

 

Espero haya sido de ayuda MI opinión al respecto, y si hay mas dudas encantado de contestarlas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, para los que están en el proceso selectivo hay rumores de que las listas provisionales de la fase 3 pueden salir a lo largo del día de hoy (06/05) así que mucho animo a tod@s.


   
ResponderCitar
Página 12 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies