Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 13 / 16

(@maubepa)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

@oriberu Muchas gracias. Intentaré llegar a superar en el modo dificil el 90% en todos los ejercicios del skytest.

 

¿sabéis cuando saldrán las próximas oposiciones?

 

Muchas gracias!


   
ResponderCitar
(@slimshady)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 
Respondido por: @maubepa

@oriberu Muchas gracias. Intentaré llegar a superar en el modo dificil el 90% en todos los ejercicios del skytest.

 

¿sabéis cuando saldrán las próximas oposiciones?

 

Muchas gracias!

@maubepa Existen algunos rumores de que hacia finales de este año. 


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

Ha salido la lista provisional de la fase 3.

A modo resumen, unos 150 aprobados.


   
ResponderCitar
(@rgero)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 

Asique ahora, de estos 150, 90 aprobados y 60 a su casa, no? Vaya papelón el que se quede fuera por puntuación...


   
ResponderCitar
(@borja)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

@rgero 90 menos la minoración de los que regresen de excedencia

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por borja

   
ResponderCitar
(@rgero)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 8
 

@borja perdona pero no entiendo en que influyen las excedencias aquí...


   
ResponderCitar
(@borja)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

@rgero En las bases de la convocatoria al principio de todo dice esto

1 OBJETO

Viene constituido por la cobertura de 90 puestos de controlador de tránsito aéreo autorizados, sin
perjuicio de los que pudieran minorarse de resultar cubiertos por aquellos controladores de tránsito
aéreo excedentes en ENAIRE que hayan solicitado el reingreso en los términos que
convencionalmente se contemplan.

Ello quiere decir que si hay controladores en excedencia (que los hay) y solicitan el reingreso, se restará de las 90 plazas la cantidad de ellos que reingresen.

Es decir, que quedar entre el 85 y el 90 en estos momentos es estar en un limbo en el que no me gustaría estar.


   
ResponderCitar
(@heyho)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
 

Alguien sabe los timings? Entiendo primero saldrá listado definitivo fase 3, luego listado definitivo de destinos y por último elección de destinos? Cuando y como se hace la elección de destinos?

Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@mateo)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Buenas tardes a tod@s,

Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta muy concreta (si no es el sitio para preguntar, por favor me podríais decir dónde y cómo crear un tema?):

A los no españoles se les pide un documento acreditativo de un nivel avanzado de español (C1 mínimo).
Alguien sabe cuales son los títulos que se aceptan? O dónde podría encontrar la información?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Mateo


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@heyho primero debe salir el concurso de traslados de ENAIRE, ya que lo que "sobre" de ese proceso y unas cuantas plazas más, será lo que se oferte a los aspirantes que hayan completado el proceso selectivo y hayan obtenido plaza (el rumor dice que el concurso de traslados se publicará en junio aproximadamente, échale un mes desde ahora) y resolverse. Eso tarda 30 días- que son los que da de plazo para la empresa para que la gente pida- y después de esos 30 días pasarán unos días hasta que lo hagan y publiquen la relación de traslados, después de eso, habrá un pequeño plazo para alegaciones.

Después, los que vuelven de excedencia tienen que pillar su plaza (en el resto de convocatorias han vuelto 3 cada año, por si os sirve de referencia), no sé que plazo tienen para pedir lo que ha quedado del concurso de traslados, pero bueno, será ese plazo, mas unos días para gestionarlo y publicar una relación de los puestos que ocuparán aquellos controladores que vuelvan de excedencia, supongo que con un pequeño plazo de alegaciones.

Esas 85+ plazas que quedarán, son las que se publicarán para los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, supongo que darán unos 7,10 o 15 días para que soliciten destino.

Vamos, que yo no creo que los que vuelven de excedencia vayan a pedir antes de mediados julio y yo creo que el listado definitivo para los que han superado el proceso estará listo entre finalisimos de julio o mediados de agosto.

Tendría sentido que los cursos empezaran a principios de septiembre.

Ojalá me equivoque y mañana publiquen el concurso de traslados ^_^.

 

ENHORABUENA a todos los que habéis superado el proceso, a los que no, mucho ánimo para la próxima convocatoria :).

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Convertido

   
ResponderCitar
(@raquel)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

Hola, alguien puede darme referencias sobre SENASA y Entry Point North? Sabéis cual tiene mayor ratio de éxito? Gracias de antemano


   
ResponderCitar
(@mario_14)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Buenos días a tod@s!

¿Alguien tiene una referencia más o menos exacta de cuántas personas regresarán de excedencia?

Gracias, un saludo.


   
ResponderCitar
(@aerb533)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 

Si se revisan los resultados de esta fase 3, no se puede negar que existe una remarcable diferencia de resultados entre hombres y mujeres. No es mi intención poner en duda la justicia de los procesos selectivos de ENAIRE, pero todo parece indicar a que el perfil buscado a día de hoy se encuentra con más frecuencia en mujeres que en hombres, vaya los resultados son claros.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @aerb533

Si se revisan los resultados de esta fase 3, no se puede negar que existe una remarcable diferencia de resultados entre hombres y mujeres. No es mi intención poner en duda la justicia de los procesos selectivos de ENAIRE, pero todo parece indicar a que el perfil buscado a día de hoy se encuentra con más frecuencia en mujeres que en hombres, vaya los resultados son claros.

Nada nuevo entonces, viene pasando los últimos años.

¿De qué porcentaje hablamos?

 


   
ResponderCitar
(@borja)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

@aerb533, @eclcm. He revisado la lista de aprobados y estos son los datos:

  • Entre todos los aprobados
    • 90 hombres (60%)
    • 60 mujeres  (40%)
  • Entre los 85 primeros (los que probablemente obtengan plaza)
    • 47 hombres (55.29%)
    • 38 mujeres  (44.71%)

   
Slimshady reaccionó
ResponderCitar
Página 13 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies