Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 15 / 16

 iler
(@iler)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 13
 

Finalmente, los candidatos habeís empezado la formación sin saber la dependencia? ¿Es habitual que así sea?

¿Existe la opción de empezarle en el momento que tengáis destino adjudicado?


   
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 

@iler Cada año es diferente, pero no puedo decir que sea la primera vez ni algo "raro", de hecho, me huelo que será cada vez algo mas común ya que debido a muchas renuncias por destino creo que ENAIRE está intentando asegurar esos puestos de esta forma. 

Siempre y cuando una academia se ofrezca a darte un curso posterior a la fecha de publicación de destinos y sigas estando en el margen de plazo que te ofrece ENAIRE para la formación podrías, pero ojo, ENAIRE se guarda el derecho de tomar acciones legales (y que firmas en las bases de la oposición) contra aquellos que renuncian a la plaza, inclusive la posibilidad de que te prohíban volver a presentarte. 


   
ResponderCitar
(@becoming)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Con la situación actual de falta de personal y las promesas incumplidas tras la reunión con el sindicato, ¿Cómo se debería acatar el problema de falta de controladores? Porque aumentar las plazas de la próxima convocatoria a finales de 2022 no solucionaría el problema a corto plazo, estarías en la misma situación de cara al verano de 2023 (teniendo en cuenta que la convocatoria sería a finales de año por lo que se alargaría hasta abril/mayo de 2023, por lo que los aptos estarían sin formar para verano).

¿Creéis que se podría aumentar las plazas de las de 2021 dado que hay 150 aptos?


   
ResponderCitar
(@shawnbruce)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Si una escuela te ofrece un curso posterior a la fecha de publicación de destinos y te quedas dentro del horario que ENAIRE te da para la formación, puedes hacerlo, pero ojo que ENAIRE se reserva el derecho de emprender acciones legales (y que firmes en el motivos de la oposición)

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Station Calling

   
ResponderCitar
(@canariasb)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

@becoming Creo que sería bastante extraño que lo hicieran.


   
ResponderCitar
(@vremonable)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10
 

Buenas tardes,

 

¿Sabe alguien si el concurso de méritos se ha resuelto? 

Tras meses de espera con las listas provisionales y cursos ya empezados, se acercan las fechas de los próximos y posiblemente últimos cursos que se vayan a realizar dentro del plazo de 17 meses que da Enaire para tenerlo todo terminado, imagino que habrá gente esperando a los avales y la certeza de las listas definitivas pero no hay noticias en la web oficial.

¿Aparte hay algún grupo de candidatos seleccionados?

Un saludo


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

Pues han salido las listas definitivas de admitidos al concurso de traslados, así que esperemos que el resultado salga en las próximas semanas. 

Habéis empezado muchos el curso sin la plaza asignada?


   
ResponderCitar
(@vremonable)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10
 

@levx buenas tardes,

¿Se sabe ya entonces cuántos controladores aéreos excedentes se han reincorporado o aún nada?

Yo aún sigo esperando antes de hacer el curso a  las listas definitivas de Enaire tanto por el aval como para saber cuántas plazas se minoran finalmente de las 90...


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Hola,

El concurso ya se ha resuelto. Supongo que en breve los seleccionados tendréis noticias de ENAIRE referentes a los destinos que han quedado para vosotros.

Como adelanto, si no he contado mal, resultan unas 15 plazas en grupos 7 y 8. El resto se reparten como habitualmente entre Barcelona, Palma y Canarias.

 


   
ResponderCitar
(@vremonable)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10
 

@looney Hola,

Primero gracias por la información como siempre y perdona la insistencia, pero se sabe cómo le pregunté al otro compañero cuántos controladores aéreos excedentes se han reincorporado? Lo digo por si se van a ver minoradas finalmente las plazas y algunos nos vamos a ver sin ellas.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: @looney

Hola,

El concurso ya se ha resuelto. Supongo que en breve los seleccionados tendréis noticias de ENAIRE referentes a los destinos que han quedado para vosotros.

Como adelanto, si no he contado mal, resultan unas 15 plazas en grupos 7 y 8. El resto se reparten como habitualmente entre Barcelona, Palma y Canarias.

 

Como curiosidad, y aunque ENAIRE puede modificar/amortizar plazas en algunos sitios, después del concurso de traslados la cosa quedaría así:

 

LECB 10

GCCC 6

LECP 7

LECS 9

LEBL 14

LEPA 16

LECG 1

GCTS 2

GCXO 4

LEMH 7

LEVT 7

LERJ 1

LEXJ 1

LEPP 2

LERS 2

LEGR 1

 

Saludos!


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

Buenas a tod@s,

Ya está la resolución final en la web de ENAIRE.

Ahí podréis comprobar también los destinos ofertados.

Saludos!

 


   
ResponderCitar
(@vremonable)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10
 

Buenas,

¿Hay algún seleccionado que aún no haya empezado el curso?

Me he informado con las academias y por lo visto si fuéramos varios habría la opción de lanzar un curso ATC full rating, ya que de momento no hay ninguno previsto en un futuro cercano.


   
ResponderCitar
(@almaspe)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 8
 

Me apunté a MasterD y por motivos personales y profesionales no puedo seguir preparándomelo, así que dejo mi inscripción a mitad de precio para el que le interese (incluido licencia SkyTest). Son compromiso si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo y le cuento mejor. WhatsApp: 630706642


   
ResponderCitar
(@quino)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: @aruno

Después del comentario que dejó caer una representante de RRHH el dia que me tocó ir la convo pasada a la última fase, donde dijo algo equivalente a "Nosotros intentamos favorecer que pasen más mujeres que hombres" después de decir "Vaya, sois el dia que menos mujeres hay..." (nos quedamos todos con cara de tontos) me esperaba que este año almenos oficializasen en las bases que un % mínimo de los que pasan la convocatoria tendrian que ser mujeres (algo que ya se ha hecho en otras oposiciones), pero veo que seguirá siendo algo implícito.

@aruno La verdad es que, leyendo esto que comentas, me parece bastante grave que la realidad sea esta. Creo que vulnera el propio principio de igualdad del que tanto se alardea y que tanto se busca. Si de verdad ENAIRE contempla la posibilidad de asignar o facilitar el acceso a determinadas personas, sean del género que sean, no se está atendiendo a la igualdad que se debería esperar en un proceso de este tipo, es decir, "no entrarán los mejores". Por el tipo de trabajo y el tipo de pruebas de acceso creo que no existe ningún tipo de ventaja genética para ninguno de los dos géneros, por lo que predisponer el proceso a la selección mayoritaria de uno de ellos, incurre en un grave caso de discriminación. 

 

No es el primer post que leo sobre esto y de verdad que me parece gravísimo que la realidad sea esta. En mi caso, quizá sea mejor ni presentarme, teniendo en cuenta que provengo de un mundo laboral ajeno a la aviación y mi formación no está relacionada con este campo, si además van a relegarme a un segundo plano de partida por el hecho de ser hombre, creo que me quedan pocas opciones de llegar al final del proceso.

 

Vaya por delante que no pretendo abrir un debate sobre el machismo/feminismo, creo que bastante delicado es el tema ya de por sí. Y seguro que habrá quien piense que soy machista por escribir esto, si sirve de algo, decir que nada más alejado de la realidad. Con este post me gustaría poner el foco sobre un tema que me parece muy delicado, y que me indignaría de la misma forma si fuese al revés. Busco saber si alguien más ha tenido esa sensación, si es verdad que se percibe la predisposición de ENAIRE a beneficiar a las mujeres en el proceso una vez que estás dentro del mismo, porque de ser así, quizá ni me presente.

 

Gracias y, con toda sinceridad, espero no haber ofendido a nadie.


   
ResponderCitar
Página 15 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies