Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2021 - Anuncio oficial

Página 2 / 16

Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
Topic starter  

Disponible en el BOE el "Anuncio de ENAIRE para la convocatoria de plazas de Controlador/a de Tránsito Aéreo" aquí.

Disponible en la web de ENAIRE las Bases de la convocatoria, FAQS, ofertas de financiación y demás. Link aquí.

Para los interesados, las Bases de la convocatoria son el Santo Grial. En este documento se detalla el proceso, requisitos, fases, contratación, etc. La mayoría de las preguntas y dudas que se producirán a continuación en este hilo, están claramente respondidas en las Bases. Así que antes de preguntar, cerciórate de haber leído y releído las Bases.

Free TIP: dedica tu tiempo y tu dinero a mejorar tu inglés. Y recuerda: esto es una carrera de fondo.

 


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Hombre, no es que puntúe, es que tiene mas del doble del peso que el inglés y casi el mismo peso que la última fase.

 

Además, ahora se sabrá desde un principio a que destino vas a ir si sales seleccionado y no tendrás que esperar a los plazos de 12 meses y 18 meses que se inventaron en la convocatoria anterior.

y son 90 plazas ^_^


   
ResponderCitar
(@newage)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 

¿Alguien sabe cuándo planea Enaire que empiecen los exámenes? Viendo lo que pasó en 2019, mi estimación sería la semana del 10 y el 17 de enero, pero solo es una estimación.


   
ResponderCitar
(@controlc)
Trusted Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 58
 

@newage 

está en las bases. Te pone que como mínimo 26 días útiles si no me equivoco. Así que si, debería de empezar sobre el 10 o así por el tema de las fiestas. 


   
ResponderCitar
(@dmarrtinez)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

Buenas, ¿alguien sabe si la prueba conductual y la de personalidad son en inglés o español?, ¿y la de personalidad del Feast 3?


   
ResponderCitar
(@juancandas)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
 

hola,

en esta convocatoria en la que se puntúa el FEAST, es necesario aprobar cada parte del Feast I( por ejemplo) o con sacar un 25/50 entre todas las pruebas del feast I sería suficiente?

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Juancandas

   
ResponderCitar
(@alfacharlie)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Hola a todos, 

En el artículo de esta web, comentando la nueva convocatoria, se dice que en caso de no superar la formación de unidad ENAIRE se haría cargo del coste de fromación previamente incurrido por el alumno. Dejo el texto de dicho artículo: 

"Por otra parte, y con el fin de no generar situaciones que impliquen un detrimento económico para aquellos candidatos que no superen la formación de Unidad y, por tanto, no puedan ser contratados, ENAIRE proporciona un servicio de apoyo para estos casos asumiendo íntegramente el coste del curso de formación inicial."

Esto no se menciona en las bases, si no me equivoco (quizá se me ha pasado). Alguien sabe si efectivamente esto es así? 

Gracias por ayudarme a solventar esta duda y sobretodo gracias por toda la info que desde hace años compartís en el foro, es de mucha ayuda. 

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@drtwin)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
 

Buenos días,

Alguno de vosotros habéis tenido problemas durante la inscripción en la convocatoria a la hora de hacer el pago de tasas?

Cada vez que intento pagar en la pasarela de pago de Redsys, me devuelve a la página de ENAIRE y me dice que las tasas no han sido pagadas.

Gracias.


   
ResponderCitar
(@cesareosg)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: @drtwin

Buenos días,

Alguno de vosotros habéis tenido problemas durante la inscripción en la convocatoria a la hora de hacer el pago de tasas?

Cada vez que intento pagar en la pasarela de pago de Redsys, me devuelve a la página de ENAIRE y me dice que las tasas no han sido pagadas.

Gracias.

Hola, 

Pagué sin ningún tipo de problema. Espero que puedas o hayas podido solucionarlo.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@cesareosg)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

Hola a todxs,

Es la primera vez que me presento y me gustaría que alguien con algo de experiencia o que ya tenga la licencia de ATC me guíe lo más mínimo en la preparación del inglés.

Considero que tengo un nivel bastante bueno, diría que de C1. Estudié la ESO y Bachillerato en un instituto bilingüe de inglés y volví hace unos meses de vivir casi 3 años en Londres teniendo un trabajo en el que escribía y respondía correos a diario, llamadas telefónicas, contacto directo con clientes y personal, etc.

Dado mi supuesto nivel, mi duda es: qué me recomendáis hacer quedando tan poco para la convocatoria? Debería apostarlo todo al inglés aeronaútico directamente?

  1. Buscar una academia y hacer algún tipo de preparación express explicando lo que necesito?
  2. Clases particulares?
  3. Escuchar y leer conversaciones y mirarme vocabulario aeronaútico?
  4. Se aceptan alternativas.

I need your help mates!

Thanks in advance 😀 


   
ResponderCitar
(@cjosh)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 7
 

Hola a tod@s!!! 
Estoy interesado en precipitar en esta nueva convocatoria, pero tengo una duda importante: ¿sabéis que día de la semana es la prueba? Por saber si las suelen hacer en fin de semana. Lo digo por pedir permiso en el trabajo; para gestionarlo.

 

Muchas gracias a todos!


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola @cjosh 

Tu pregunta es un poco difícil de responder porque ENAIRE no ha seguido un esquema fijo. Lo único que ha sido una constante es que no han realizado las pruebas en un único día para todo el mundo, sino que las han ido distribuyendo en distintos días, realizando grupos.

En la convocatoria de 2019, la Fase 1 se realizó en días de semana, mientras que en la convocatoria de 2018 se realizó en viernes, sábado y domingo.

El resto de fases, que implican la realización de las pruebas de manera individual o en pequeños grupos, han sido siempre en días de semana.

Un saludo.


   
CJosh reaccionó
ResponderCitar
(@oriberu)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 32
 
Respondido por: @alfacharlie

Hola a todos, 

En el artículo de esta web, comentando la nueva convocatoria, se dice que en caso de no superar la formación de unidad ENAIRE se haría cargo del coste de fromación previamente incurrido por el alumno. Dejo el texto de dicho artículo: 

"Por otra parte, y con el fin de no generar situaciones que impliquen un detrimento económico para aquellos candidatos que no superen la formación de Unidad y, por tanto, no puedan ser contratados, ENAIRE proporciona un servicio de apoyo para estos casos asumiendo íntegramente el coste del curso de formación inicial."

Esto no se menciona en las bases, si no me equivoco (quizá se me ha pasado). Alguien sabe si efectivamente esto es así? 

Gracias por ayudarme a solventar esta duda y sobretodo gracias por toda la info que desde hace años compartís en el foro, es de mucha ayuda. 

Un saludo.

En el video ( https://youtu.be/yB1T7R-mcTA) del propio canal de ENAIRE explicando la convocatoria sí lo mencionan, así que da un poco de tranquilidad por esa parte.


   
ResponderCitar
(@paulac)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

Buenos días a todos, 

¿Hay algún grupo de Whatsapp o telegram en el que estén los que vamos a aplicar a esta convocatoria tal y como se hizo para la convocatoria anterior?

Si es así, ¿alguien puede pasar enlace?

 

Un saludo


   
Phoenix reaccionó
ResponderCitar
(@macnor)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: @drtwin

Buenos días,

Alguno de vosotros habéis tenido problemas durante la inscripción en la convocatoria a la hora de hacer el pago de tasas?

Cada vez que intento pagar en la pasarela de pago de Redsys, me devuelve a la página de ENAIRE y me dice que las tasas no han sido pagadas.

Gracias.

Conseguiste solucionar el problema? Yo estoy intentándo pagar las tasas y tampoco me lo permite... Alguno más ha tenido problemas con ello?


   
ResponderCitar
Página 2 / 16
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies