Foro

Avisos
Vaciar todo

¿ENAIRE 2021? ¿Habrá convocatoria?

Página 4 / 4

(@ch-martinelli)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 1
 

Buenas tardes!

Estoy interesada en hacer las futuras oposiciones para controlador (cuando sean... 🙄 ), pero realmente luego de evaluar las diferentes escuelas o formadores y opciones de pago, me encuentro con que no esta dentro de mis posibilidades económicas...

Mi duda es, es posible prepararse por cuenta propia para las oposiciones?  Al inscribirte en la oposición recibes algún material de estudio o guía?

Espero que puedan ayudarme, porque no hago más que leer blogs y foros pero sigo muy perdida.

 

Un saludo!

 

Chiara


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

Aqui un servidor que no fue a ninguna academia para preparar el proceso de seleccion!

Te recomiendo SkyTest para preparar el FEAST


   
pfascual reaccionó
ResponderCitar
Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
 

@ch-martinelli

Respondido por: @ch-martinelli

no hago más que leer blogs y foros pero sigo muy perdida.

¿Has navegado realmente por el foro? Tu pregunta está más que respondida incluso en este mismo hilo.


   
ResponderCitar
(@pasionporvolar)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos,

Si estas leyendo esto, es porque seguro que te gustaría formar parte de este maravilloso mundo del control, un trabajo maravilloso. Lo que te voy a contar, y perdón si ya lo ha contado alguien, es la cara B del asunto, las privadas. Me presentare diciendo que llevo varios años trabajando de controladora area, tanto en Saerco como en FerroNats. No digo las dependencias por que, como todos los que trabajamos en estas empresas sabemos, las represarias están a la orden del dia.

La mayoría entramos a estas empresas igual que tu, como una opción a Enaire: pillo experiencia, vivo bien y ya entrare en Enaire. Siento contarte lo equivocada que estaba. La realidad es que las condiciones de trabajo son una mierda. Alguna me dirá "oye, quien gana 2k en España", pero explícaselo a los compañeros de Ibiza (n2 de trafico con una sola pista en Europa y pensar los precios de alquiler en la isla) o de Alicante (n6 de trafico en España), que estan trabajando un 6-3 (el ultimo saliendo de noche). Tambien te dicen que hay roles que suponen una mejora de sueldo: la de mierda que me he comido como ayudante de safety por la grandiosa cantidad de 7 putos euros al mes.

La realidad es que todos nos hemos gastado unos 30k euros en sacarnos una licencia para ganar 2k al mes. Rentable?? La mayoría vais a tener que mudaros de lugar de residencia y dejar vuestras familias. Os compensa? Además, la estadística dice que es mas fácil entrar en Enaire desde "la calle" que desde una privada. 

Pero esto no es de ahora, así que alguno os estaréis preguntando porque estoy escribiendo este post. Pues porque estas empresas aun quieren ganar mas, y están plantando reducciones de salarios (a final de año hay que firmar un nuevo convenio colectivo) y cambios en los contratos existentes. Quieren que mientras te habilites y en tu primer año de controlador cobres 24910E/año, segun la pag 53 del III convenio colectivo de controladores privados ( https://www.convenioscolectivos.net/ii-convenio-colectivo-regula-las-relaciones-laborales-las-empresas-proveedoras-civiles-privadas-transito-aereo-mercado-liberalizado-sujetos-regimen-concesional/ ). Pues estas condiciones las quieren empeorar. Quieren reducir sueldos, quitar vacaciones. Va a ser mas rentable aplicar al mercadora, con todo mi respeto a sus trabajadores.

No me malinterpretéis, es trabajo es increíble, pero la mayoría nos metimos en esto con unas expectativas que difieren mucho de la realidad, asi que ahora que sabes un poco mejor como es este mundo, si te convence, prepara la billetera.

Ps- cuanta gente de Fn a partir de la cuarta promocion esta trabajando? 

 

Ps2.- contesto dudas en jls762007@gmail.com

 

Nos vemos las torres 

 


   
pfascual reaccionó
ResponderCitar
pfascual
(@pfascual)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 

@pepito Gracias por tu aportación. Entonces en el caso de que fuera así una vez que se apruebe la oposición no habría que pagar los 75.000€ y SENASA los descontaría (en el caso de que SENASA te quiera ya que no se si hacen criba por edad) y si fuera a otro sitio or ejemplo FTE... seguiría todo igual a pagar la formación, corrígeme si me equivoco por favor. Gracias.


   
ResponderCitar
pfascual
(@pfascual)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 

@levx oh! Nos puedes contar la experiencia y cuantas veces te has presentado... ¿Has aprobado? 

¡Gracias!


   
ResponderCitar
pfascual
(@pfascual)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 15
 

@ch-martinelli adéntrate bien el el blog, con tiempo lee todo. Esas dudas que dices aparecen por aquí. 


   
ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies