Foro

Avisos
Vaciar todo

Nuevos ingresos CTA, en Baleares, cobran el 100% del salario?

(@towerclearance)
Trusted Member

Mientras esperamos las notas de la convocatoria de 2018, he visto este artículo en un periodico:

https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/15/5c8abaf6fc6c835a598b457f.html

Me llama la atención el siguiente párrafo:
"Los tres primeros años perciben el 60%, el 80% los tres siguientes y no alcanzan la totalidad del salario hasta el séptimo año, cuando se considera que son totalmente aptos para el servicio.

Sin embargo,  eso no ocurrirá en Palma este verano. A cambio de que se hagan supervisores, aunque solo lleven seis meses desempeñando su labor, cobrarán el 100% del salario, como les ha ofrecido Enaire. Si no han sido supervisores antes, se debe simple y llanamente a que ninguno de ellos se ha querido presentar voluntariamente al valorar que no estaba capacitado. Pero ahora Enaire les invita a hacerlo y les compensará con sus honorarios completos, sin recortes."

La verdad es que no entiendo muy bien lo que quiere decir pues no parece bien redactado, pero da a entender que los nuevos controladores de Palma se pueden hacer supervisores con tan sólo 6 meses en servicio y no tienen la 'penalización' del 60% del salario a los nuevos ingresos...

Esto es verdad?

Citar
Topic starter Respondido : 15/03/2019 1:45 pm
miatero
(@miatero)
Estimable Member

Yo también lo he leído y me ha parecido muy raro.

A lo mejor es una forma que ha inventado Enaire para que la gente vaya a los sitios menos deseados. Unos 1500 euros más limpios al mes cambia bastante la cosa.

A ver si alguien puede confirmar, que los periodistas normalmente se enteran, de la misa, la mitad.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 2:33 pm
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member

Correcto, TowerClearance. ENAIRE se veía con el problema de que ninguno de los nuevos quería coger ningún puesto de carrera puesto que consideraban que si la empresa les veía capacitados para ejercer de instructores o supervisores no tenía ningún sentido que les pagara como "junior". Al final, la empresa ha entrado en razón y les pagará el 100% del salario a aquellos que accedan a dichos puestos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 2:36 pm
miatero
(@miatero)
Estimable Member

@sonnendec la empresa está reconociendo implícitamente que lo de los sueldos junior es un robo a sus trabajadores y un sinsentido y que alguien con 6 meses de experiencia puede instruir a otra persona.

¿De verdad que los sindicatos no pueden usar este caso como ejemplo para echar abajo el absurdo de los sueldos junior?

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero
ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 2:51 pm
(@gustavo)
Trusted Member

Baleares va a ser el destino que primero se agote si esto es asi, para todo aquel que no le importe salir de de la peninsula.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 2:56 pm
miatero
(@miatero)
Estimable Member

Me imagino, Gustavo, que lo han hecho para normalizar el número de instructores y supervisores pero que ya estarán cubiertos para una temporada.

Es todo muy aleatorio e injusto. 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 2:57 pm
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Respondido por: miatero

@sonnendec la empresa está reconociendo implícitamente que lo de los sueldos junior es un robo a sus trabajadores y un sinsentido y que alguien con 6 meses de experiencia puede instruir a otra persona.

¿De verdad que los sindicatos no pueden usar este caso como ejemplo para echar abajo el absurdo de los sueldos junior?

La empresa sabe que es un robo. Los sindicatos saben que es un robo. Los trabajadores saben que es un robo. Pero quien piense que las posiciones negociadoras se "echan abajo" con buenos argumentos no vive en este mundo.

 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:00 pm
miatero
(@miatero)
Estimable Member

Yo me refería a de forma legal ante un juez. ¿O es que justo han ido a Palma todos los controladores más listos?

Yo no he visto en el convenio que en ningún sitio diga que a los supervisores no se le aplica la reducción al 60%. Por lo tanto la empresa aplica el convenio de forma arbitraria. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero
ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:02 pm
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Respondido por: miatero

Yo me refería a de forma legal ante un juez. ¿O es que justo han ido a Palma todos los controladores más listos?

Yo no he visto en el convenio que en ningún sitio diga que a los supervisores no se le aplica la reducción al 60%. Por lo tanto la empresa aplica el convenio de forma arbitraria. 

Ya se llevó frente a un juez... y se perdió.

El acuerdo de los puestos de carrera no es exclusivo de Palma, es que la noticia es local de allí. Pero por lo que sé se aplica en toda España.

 
ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:15 pm
miatero
(@miatero)
Estimable Member

¿Entonces la forma de escapar del 60% sería buscar destinos donde haya pocos supervisores o instructores?

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:17 pm
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Respondido por: miatero

¿Entonces la forma de escapar del 60% sería buscar destinos donde haya pocos supervisores o instructores?

No sé qué responder a esto 😕  Pero no creo que se pueda prever en qué destinos faltarán o sobrarán sups e ins. Imagino que el problema se da en las dependencias en las que el porcentaje de "nuevos" es tan grande que estos acceden a dichos puestos por necesidad.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:30 pm
(@gustavo)
Trusted Member

Hombre problema de supervisores solo lo tenia baleares y barcelona.pero no aparece que en bcn hayan tomado esa medida

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 3:38 pm
(@looney)
Reputable Member
Respondido por: Gustavo

Baleares va a ser el destino que primero se agote si esto es asi, para todo aquel que no le importe salir de de la peninsula.

Es una medida tan desesperada como puntual. Precisamente, si los aprobados supieran la que les espera al llegar a destinos de este tipo, yo si fuera ellos huiría a otros destinos, pues no sabes cuándo te vas a habilitar y pueden pasar años. En LEBL la cola apunta a 2020 para los aptos de 2018 que se incorporan en mayo/junio, y en LEPA ya ves (ahora mismo hay gente que llegó a la dependencia en diciembre y les tienen esperando para empezar su habilitación en junio, todo esto cobrando el 36% del CPT por ir allí a....nadie sabe muy bien qué).

Puede parecer muy goloso cobrar el 100% (lo es), pero no olvidemos la responsabilidad que tiene un supervisor, y no sé yo si claramente no cubriendo los requisitos de conocimientos y experiencia que el puesto requiere es tan buena idea por un puñado de euros (el problema es que ese puñado representa un porcentaje muy alto del sueldo).

@sonnendec, cierto es que el contexto es nuevo. La empresa está retorciendo el laudo a su conveniencia, y podría estar incurriendo en un fraude de ley. Tal vez no estaría mal darle otro empujón al asunto.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2019 9:17 am
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member

 

A mí lo que me extraña es que nadie se cuestiones si con 6 meses de experiencia y "recién llegado" seas apto para ser instructor.

 

Aquí tenéis la noticia de hace unos días:

 

https://www.elmundo.es/baleares/2019/03/15/5c8abaf6fc6c835a598b457f.html

 

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2019 6:03 pm
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies