Foro

Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Preparación examen 2019

Página 1 / 2
(@isabell)
Active Member

Buenas tardes,

he empezado a prepararme para la convocatoria de este año por mi cuenta. Creéis que con el temario online es suficiente o me recomendáis coger un preparador ? 

 

Un saludo y gracias

Citar
Topic starter Respondido : 28/08/2019 7:12 pm
(@perro_enfatico)
Trusted Member

Isabel, esto ha sido cubierto muchas veces en el foro. Si buscas esta información más a fondo, encontrarás más cosas relacionadas que te ayudarán si de verdad quieres preparar la convocatoria. Consejo personal: olvídate de preparadores. Prepara la convocatoria con el temario publicado, mejora tu inglés y lee acerca de las otras pruebas para decidir cómo atacarlas, pero ningún coach te va a hacer aprobar, sólo tú.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2019 12:14 am
IsabelL reaccionó
(@isabell)
Active Member

@perro_enfatico

Muchas gracias!! Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/08/2019 7:03 am
ANDER
(@ander)
New Member

Hola chic@s, soy novato total en esto, alguien con alguna convocatoria ya hecha que pueda darme unas nociones por teléfono o email? os dejo mi email y si algún alma caritativa me dedica 10 minutos al teléfono estaría agradecido. arabatri@gmail.com

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2019 2:18 am
Airborne101
(@airborne101)
Eminent Member

http://www.controladoresaereos.org/foros/quiero-ser-controlador-aereo-que-tengo-que-hacer/pasos-necesarios-para-ser-controlador-aereo-en-espana/#post-2

1º Post del foro Ander ...... de nada.

Es tan sencillo como abrir el foro y ver el primer post.  Tienes mas dudas? Baja la rueda del raton, salen mas dudas,,,,le das a siguiente pagina....y asi sucesivamente.  Todas las dudas que te salgan seguro que estan aqui ya habladas. Mucha gente "caritativamente" ya ha resuelto esas dudas. Pero no leerte el foro y encima decir llamarme porfa y me lo contais...que yo leer...como que no.   Pues chico si vas con esa motivacion al examen te vas a enfrentar a gente que va muy pero que muy preparada.  

Siento si sueno borde, pero ya cansa. LEEROS EL FORO !!!! QUE PARA ESO ESTA !!!!

Aqui la gente esta para ayudar , pero para que me lo den mascadito y digerido no. Que ya sereis mayores de edad almenos.

 

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2019 10:39 am
perro_enfatico y Debedel reaccionaron
(@isabell)
Active Member

Buenas tardes, 

Tengo muy buen nivel de inglés oral pero me gustaría saber si me pudierais recomendar algún libro para mejorar mi nivel gramatical de cara al examen. 

Por otro lado, en cuanto al SkyTest, me podríais confirmar si  Es el “SkyTest Preparation Software for FEAST/ATCO screenings” el que hay que instalarse y prepararse?

Muchas gracias

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/09/2019 4:54 pm
(@perro_enfatico)
Trusted Member

@ander

  • De verdad, parece mentira que en este mismo hilo se hayan resuelto dudas que previamente habían sido resueltas, y se ha hecho hincapié en que toda la información que buscáis ya está en el foro porque compañeros han dedicado tiempo a escribir y explicar todo acerca del proceso, de la profesión, de las dependencias de trabajo y en tu primer mensaje solicites que te llamemos al teléfono a contarte qué tienes que hacer. Sinceramente, es una falta de respeto. Si ese es el interés que tienes en ser controlador aéreo, lo llevas claro.
ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 8:39 am
Yms002 reaccionó
(@perro_enfatico)
Trusted Member

@isabell

Hey Isabel

Antes de ser controlador aéreo me dediqué a la enseñanza de inglés y uno de los libros que utilicé muchos años es English grammar in use, esta versión:

https://www.amazon.es/Advanced-Grammar-Answers-Interactive-eBook/dp/1107539307/ref=asc_df_1107539307/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=61357161795&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=10843713760014534352&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005517&hvtargid=pla-113141460060&psc=1

En mi opinión, ataca todas las reglas gramáticas que se pueden esperar de un examen como este. Como consejo, para mejorar el vocabulario y aquellas cuestiones que están entre la gramática y el vocabulario, como las expresiones, maneras de hablar más coloquiales y modernas, dichos, refranes... Lo mejor que puedes hacer es comprar palomitas y ver preferiblemente series en inglés y con subtítulos en inglés, también. Esto hace que cuando te encuentres una palabra o frase que no entiendas, el número de "inputs" que tienes de eso que no entiendes es muy grande. Tienes el cómo se escribe, cómo se pronuncia, en qué contexto se ha utilizado, la expresión de la persona que lo dice... Es decir, muchas cosas que ayudan a interiorizar y entender ese nuevo "item" en tu arsenal. Puedes apuntar los minutos y segundos de esas cosas que no entiendas y al terminar el capítulo volver a ello para verlo más en detalle, y generar tú 4 o 5 frases utilizándolo para interiorizarlo.

Te dejo también un diccionario que me resulta muy práctico para buscar algo que sea más complejo que una palabra en un diccionario, ya que busca en una base de datos de archivos que han sido traducidos por profesionales. Creo que también tienen una app.

https://www.linguee.com/

 

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 8:52 am
IsabelL y Anónimo reaccionaron
(@perro_enfatico)
Trusted Member

@isabell

Se me olvidó mencionar que sí, ese parece el programa correcto que mucha gente ha utilizado para preparar la prueba. He visto en el foro que hay gente que lo desaconseja porque dicen que es muy diferente a la prueba de verdad. No me voy a pronunciar sobre ello. Sé que oficialmente, se dice que esta prueba no debe ser preparada, ya que sin entrenamiento previo se podría poder aprobar si tienes buenas aptitudes, pero quizá me parece un poco pretencioso.

Anyway, suerte.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 8:56 am
IsabelL reaccionó
(@joseph)
Active Member

Madre mia la gente... "dediquenme 10 minutos por telefono por favor"... pero dedicarle 10 minutos a leer el foro como que no xd 

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2019 9:20 am
(@isabell)
Active Member

@perro_enfatico

Muchísimas gracias por las recomendaciones, mirare el libro que me indicas. El buscador lo conozco y es muy útil la verdad. 

Un saludo

Isabel

 

 

Un

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2019 8:07 pm
(@isabell)
Active Member

@perro_enfatico

Gracias de nuevo por tu tiempo e información proporcionada!

un saludo

Isabel

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/09/2019 8:08 pm
Cleared
(@cleared)
Active Member

@isabell

Hola, buenas noches, respecto al tema de preparación en academias para el examen de Enaire convocatoria 2019, sabéis de alguna mas a parte de la de Nelso? Me comentan que en el FEAST es importante que te den consejos y demás trucos para la buena realización del examen. Me comentan que hay gente que prepara, pero no tengo el contacto. Gracias, un saludo. 

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2019 9:55 pm
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Respondido por: @cleared

@isabell

Hola, buenas noches, respecto al tema de preparación en academias para el examen de Enaire convocatoria 2019, sabéis de alguna mas a parte de la de Nelso? Me comentan que en el FEAST es importante que te den consejos y demás trucos para la buena realización del examen. Me comentan que hay gente que prepara, pero no tengo el contacto. Gracias, un saludo. 

“Es importante que te den consejos y demás trucos” o sea que o que quieres es que t digan lo que vas a encontrar en el FEAST y con “para la buena realización del examen” quieres decir para engañar a Enaire intentado ir más preparado que los demás sabiendo cómo responder a cada parte...hay que tener cara dura para intentar hacer esto. Eso sí, aunque te lo digan no puedes engañar al FEAST y si lo consigues caerás en la escuela o lo que es peor en el trabajo...esto es España. 

Por lo que me han comentado, en las nuevas pruebas no van a dar pie a engaños ni agujeros así que aquí el que vale entrará. 

 

Por cierto este foro ha pasado de ser un punto de encuentro entre la profesión y los candidatos a un lugar donde acudir para intentar tener ventaja frente a otros candidatos. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Vidaenpantalla
ResponderCitar
Respondido : 13/09/2019 3:32 pm
(@convertido)
Estimable Member

@vidaenpantalla relájate, es normal que la gente quiera optimizar el tiempo de estudio. 

Si hay academias que te forman, o por lo menos tienen baterías de preguntas y además, te preparan el FEAST con el skytest y te dan cuatro trucos no es nada malo. 

Pagar 2000 euros en una o 6000 en otra te aporta algo de conocimientos de cómo pueden ser las pruebas, pero ya. 

@isabell y @cleared podéis preparar la oposición por vuestra cuenta, con el skytest puedes ver algo similar al feast y medirte la mordida, si en las pruebas no especificas no das, puedes aprenderte unos trucos, pero la velocidad y agilidad mental tiene un límite en cuanto a potencial dé entrenamiento y si tu velocidad al tomar decisiones no es buena, tu situational awareness no funciona y en cuanto se te acumulan 3 tareas hiperventilas... Quizá esto no es para ti. 

Sin embargo, si crees que cumples con todo eso no creo que tengas mucho problema con el FEAST, te lo prepares o no ^_^

Esto es un lugar para encontrar información. 

Si el resto de candidatos no pasa por aquíees porque no tiene tiempo o interés en buscar más información, eso no es nuestro problema. 

Quién se mueve e intenta estar mejor preparado o informado no debe ser señalado como una especie de tramposo por el resto de la gente, especialmente los que estamos aqui. 

Tranquilicemonos, que si los rumores son ciertos, vamos a tener mambo en las próximas semanas ^_^. 

 

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2019 12:27 pm
Chestie y Yms002 reaccionaron
Página 1 / 2
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies