Foro

Avisos
Vaciar todo

Controlador con más de 40

Página 6 / 6

(@living)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 13
 

En uno de los criterios médicos que pusisteis hace alusión a la obesidad. Sabéis aproximadamente a qué peso o porcentajes se refiere, o si conocéis a alguien con el que hacer una comparación? Gracias


   
ResponderCitar
(@living)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 13
 

Sabéis si después de trabajar unos años en España se puede optar a alguna sede en Europa? 


   
ResponderCitar
(@patri)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: @lima-romeo

Criterios visuales:

  • Campos visuales normales.
  • Percepción de colores normal.
  • La agudeza visual distante, tras la corrección si fuera necesaria, debe ser de 7/10 (6/9), o mejor, en cada ojo por separado.
  • Inicialmente, la refracción no debe superar +3,0/-5,0 dioptrías (error esférico equivalente).
  • En un solicitante con un error de refracción y un componente astigmático, el astigmatismo no debe superar las 3,0 dioptrías.
  • La diferencia en el error de refracción entre ambos ojos (anisometropía) no debe superar las 2,0 dioptrías.

Criterios oftalmológicos - El solicitante que haya sido sometido a cirugía refractiva, en principio, se considera como "no apto". No obstante, se valorará si la refracción preoperatoria fuera inferior o igual a -5 dioptrías; se haya alcanzado una estabilidad satisfactoria de la refracción (variación diurna inferior a 0,75 dioptrías); y no aumente la sensibilidad al resplandor y al contraste.

Hola, soy Patri, nueva en el foro, y tengo una duda respecto a esto, y es que me suena a Arameo.

Tengo la vista cansada (presbicia), ¿significa esto que no cumplo los criterios de selección? ¿O está hablando de otros problemas de vista?

Aún sin saber la respuesta me apunté para la última convocatoria (¡con 48 años!), pues se acababa el plazo y no quería arriesgar a quedarme fuera por si al final no suponía ningún problema.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Patri

   
ResponderCitar
(@aimar-matia)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: @tanto
Respondido por: Vidaenpantalla

@Squawk, yo creo que los tres meses se van a ver reducidos a 40 días. Por lo que si tenemos en cuenta edad, pérdida de técnica de estudio etc...puede ser una labor difícil aunque no imposible. 

En mi opinión, puedo decirte que, durante el curso se han visto caer a varias personas, durante la habilitación a otras tantas y por pérdida del Clase 3 a alguno, otros por que han podido mantener la serenidad cuando las cosas se han puesto feas durante los primeros meses etc.... Lo que quiero decir es que si bien el FEAST no es un factor determinante para tu valía para el puesto(para bien o para mal), no hay nada como hablar con un CTA en activo para que te cuente experiencia. Cómo son los turnos, cómo de agotador o no es el horario, las navidades y veranos, cómo es vivir con el sueldo en TWR del grupo 4 o inferior y el tiempo de espera REAL para volver a Madrid o moverte para un sueldo mejor. 

 

Si sumas todo eso, te ves que como mucho y poniéndonos en un destino intermedio de los ofertados en la pasada convocatoria, los primeros 9 años vas a estar en un sueldo entre 2k-3k€, pagando un préstamo y casa en el caso de que tengas que moverte a otro destino.

 

Si de verdad quieres por que te gusta esto, has indagado lo suficiente, te has movido por ICAO etc y si de verdad tienes un C2, estás perdiendo el tiempo en probar en UK con NATS que no dejan de contratar o en Eurocontrol. Aquí tendrás tu formación pagada y recibes un salario mientras te formas. Eso si te gusta claro, si esto es para ti una salida más, no lo recomiendo. Incluso en mi opinión deberías invertir en formarte como piloto que va a ser un desembolso muy similar, con un sueldo mucho mayor y una progresión laboral mucho mejor. 

Suerte!! 

No veo correctos los números que das... lo digo porque puede llevar a confusión, y más a alguien que quiere meterse en esto.

Los ¨2-3k los primeros 9 años¨ no los cobras ni en una clase 8.

Y muchíiiiisimo menos si no ponemos en las de clase 4 para abajo tal y como indicas. 

Para Achtungdani, para hacerte una idea en la pasada convocatoria de clase 8 salieron si no voy mal dos plazas, de clase 6 unas 5 (LEGE) y creo que el resto era todo de clase 5 para arriba.

En una clase 8, a los 7 años estás en 60k anuales + productividad (5-10%).

En una clase 5, que creo era la mayoría ofertada, a los 7 años unos 90k anuales + productividad.

Lo digo, repito, para dar datos correctos... que se gana menos que antaño está claro, pero tampoco digamos que a los 9 años estarás cobrando 2-3k, porque eso no es cierto.

Saludos! 

 

 


   
ResponderCitar
(@aimar-matia)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

@tanto

Y teniendo TDA que es una cosa que hace que no te concentres bien, teniendo eso te permiten hacer control aéreo ?


   
ResponderCitar
 rade
(@rade)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

Buenos dias:

En unos dias cumplo 45 años y estoy planteándome preparar oposición a controlador aéreo. Si bien en la convocatoria no me excluyen por la edad quiero ser realista y dado el puesto y responsabilidad, podrían considerarme mayor para seleccionarme. Cual es vuestra opinión al respecto?

Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@volador)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@rade

 

Buenas,

La edad, y menos 45 años, no es relevante de cara a aprobar el proceso y entrar en Enaire. Yo mismo aprobé con 43, si bien la media de los candidatos diría que está sobre los 30. Mira la edad media de los controladores de Enaire y verás que es superior a los 50. 

Haz tus cálculos económicos y familiares porque el proceso hasta entrar puede durar 2 años y es posible que no sepas destino hasta es final. Si te sale luz verde, adelante sin pensar en la edad.

Suerte!


   
ResponderCitar
 rade
(@rade)
New Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
 

@volador

muchas gracias por tu aportación, creo que lo voy intentar


   
ResponderCitar
Página 6 / 6
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies