Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria de ENAIRE en 2017?

Página 2 / 4

(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Publicado por: UnaMas

 

Hola a todos,
Disculpa Saru mi tardanza, no me estoy conectando a diario en estas fechas. La verdad es que esta discusión podría ser infinita, si alguna vez nos encontramos en el mundo real (no sé si quieras decir en qué dependencia estás) con mucho gusto con un café de por medio intercambiamos opiniones.
El problema de esto es lo que siempre le pasa al ser humano, absorbe los datos que quiere oír, ya que son o bien los que le conviene o bien los que soportan su opinión. Habría mucho que hablar sobre datos, por ejemplo eso de la tasa de suspensos en Senasa. Es incorrecto que desde la privatización sea menor, al contrario, es superior. En la época becada, eran entre 0 y 2 suspensos por promoción y en la época privatizada era o ha sido de dos en adelante, y a veces con promociones de menos de 48. Esto es un hecho, no una opinión o un rumor. Otra cosa diferente es que sea bueno o malo. El motivo puede ser que el nivel es más duro, o que la selección es más pobre, o lo que a cada parte le interese decir. Yo personalmente pregunté a todos los pseudos allá por 2011 sobre la dificultad de la parte de torre respecto a los de Aena y ninguno me dijo que fuera más fácil. 

   

Vaya, firmo ese ratio YA!

Hay otros proveedores por Europa que de 10 que entran al training se acaban validando 4-5


   
ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 

Por lo que yo tengo entendido, en UK es algo por el estilo. Es relativamente fácil entrar a la academia, pero no lo es tanto validarse. En cambio en España era al contrario, el proceso para entrar es tan complicado que quien accede está preparado como para validarse.


   
ResponderCitar
(@kevin)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 
Publicado por: Axle

 

Por lo que yo tengo entendido, en UK es algo por el estilo. Es relativamente fácil entrar a la academia, pero no lo es tanto validarse. En cambio en España era al contrario, el proceso para entrar es tan complicado que quien accede está preparado como para validarse.

   

Negativo... jejeje

El principal proveedor en UK selecciona aproximadamente al 1%  de los que entrevista.


   
ResponderCitar
Axle
 Axle
(@axle)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 14
 
Publicado por: Kevin

 

Publicado por: Axle

 

Por lo que yo tengo entendido, en UK es algo por el estilo. Es relativamente fácil entrar a la academia, pero no lo es tanto validarse. En cambio en España era al contrario, el proceso para entrar es tan complicado que quien accede está preparado como para validarse.

   

Negativo... jejeje

El principal proveedor en UK selecciona aproximadamente al 1%  de los que entrevista.

   

Vaya, pues me habían informado mal entonces. ¡Gracias por la aclaración!


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Buenas a todo@s,

Parece que el rumor de nueva convocatoria va haciéndose cada vez más plausible. Se habla de 150 plazas nuevas, tan pronto como se aprueben los presupuestos.

Esperemos.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

He oído que los últimos de la reserva serán los primeros en la convocatoria de 2017. Como salgan centros o destinos buenos nunca van a estar más contentos de sacar tan "mala nota".


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

No se si sera asi, pero desde luego no parece la manera logica de hacerlo. Es decir, si se realiza una convocatoria nueva, pues entiendo que las personas que obtengan una puntuacion mayor que cualquiera de la lista de reserve entrara primero. De mismo que una persona que obtenga una puntuacion menor en esta nueva convocatoria con respecto a alguien de la anterior con mejor nota, pues quedara por detras.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Según las bases de la convocatoria de 2016, página 19, primer párrafo:

Con esta Lista de Reserva, y hasta el 31 de diciembre de 2018, se podrán ofertar contratos de trabajo, por el orden riguroso determinado en la misma, para cubrir las vacantes generadas por cualquier causa conforme a la presente convocatoria, así como aquellas que se produzcan con ocasión de la autorización de nuevas plazas de controlador de tránsito aéreo, sin perjuicio de las normas establecidas en el convenio colectivo de aplicación en materia de selección.

Esto quiere decir (o al menos así lo entiendo yo) que si el Ministerio autoriza 150 nuevas plazas para este año, lo primero que tendría que hacer ENAIRE es tirar de la lista de reserva existente, y una vez agotada esa lista de reserva, si siguiesen quedando plazas vacantes (que con 150, sería el caso), convocar nuevo proceso de selección.

Es cierto que pone "podrán ofertar", que no implica obligación, pero me parecería muy raro que no lo hiciesen de esta forma, no sólo por propio interés de ENAIRE (que agilizaría el proceso de incorporación de nuevos CTAs a la plantilla), sino por el riesgo de meterse en juicios con los de la lista de reserva actual a los que se dejaría "tirados".


   
ResponderCitar
(@potrinski)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 9
 

Guanche, ¿por qué no te parece lógico? Entonces una persona que no aprobó la primera convocatoria y que se vuelve a presentar (que ha podido tener más tiempo para estudiar y ha podido ver cómo son los exámenes) podría ponerse por delante de alguien que sí aprobó a la primera. Me parecería injusto, y dudo mucho que sea así.

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Pues la manera en la que yo interpret ese parrafo es que ENAIRE puede usar esa lista de reserva para resolver cualquier inconveniente que surga en la pasada convocatoria o en la proxima, por ejemplo, renuncias de puestos asignados, suspenso durante el entrenamiento u OJT...Esta es la manera en la que agencias como EUROCONTROL o NATS lo llevan a cabo.
Creo que, en el mejor de los casos, ese parrafo esta abierto a interpretaciones diversas. No obstante, veremos en septiembre como la entidad decide abordar este tema.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Pues pareceria injusto pero podria suceder. Es por ello que en otros lugares evitan que los participantes se presenten a la misma prueba de seleccion de ATC en menos de dos anos.

 


   
ResponderCitar
 Cucu
(@cucu)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 

O sea, que los 55 que han llamado de la convocatoria, eligiendo entre las 55 plazas que hubo después de las 39, no os dan una pista de por donde van los tiros?

Además, hay 114 personas con una convocatoria aprobada, quedan unas 16 por asignar plaza después de haber asignado 55 extras, y os parece lógico que aparten esas personas que han aprobado entre otros 1000 inscritos. Para ver si los de la siguiente convocatoria, cuando se resuelva y además con un examen posiblemente diferente, sacan mejor nota y les dejan elegir antes.

Un poco retorcido y miserable me parece, vamos.

Hay 114 personas aprobadas, han dado plaza a 95 más o menos. Cuando saquen más plazas lo suyo es que se las ofrezcan a los restantes aprobados, y las siguientes a la siguiente convocatoria.

No entiendo por qué hay que retorcer las cosas.


   
ResponderCitar
 Cucu
(@cucu)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: Cucu

 

 

Un poco retorcido y miserable me parece, vamos.

   

Me refería a el concepto, no los que lo habéis insinuado, por supuesto. Que releyéndome el post me ha sonado un poco agresivo por mi parte.

El caso es que los que nos presentemos en la siguiente supongo que tendremos las plazas que no se cubran con la bolsa de empleo, que para eso están las plazas en las empresas públicas.

Saludos,


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Hay alguna novedad respecto a la convocatoria? ¿Se sabe cuánta gente de la bolsa queda pendiente de ofrecer un puesto? Según lo que decís anda el número entre 14 y 19, no?


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

Presupuestos

¿Alguien sabe algo o ha escuchado algún rumor sobre cuánto podría tardar la convocatoria desde que aprueben totalmente los presupuestos? En Nelso Aeroformación me dijeron que para finales de este mes debería salir, empezando el proceso en septiembre. Pero otra gente con contactos en el mundillo me dice que la convocatoria se irá a septiembre y el proceso a finales de año o incluso 2018.

Sería importante saberlo para los que tenemos que planear nuestros próximos meses de estudio.


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies