Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria de ENAIRE en 2017?

Página 4 / 4

 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Buenas a todos,la pregunta es para algún cta en activo que tenga conocimiento sobre como ha manejado Enaire aquellos cta's con licencias extranjeras no comunitarias que obtuvieron un lugar en la convocatoria pasada.Poseo licencia Acc radar, app radar twr y tengo curso realizado procedural acc/app hace unos 23 años pero como no usamos procedural no tengo habilitaciones vigentes.Entiendo que Enaire plantea que es responsabilidad de cada uno luego de que le asignan destino conseguir las licencias, pero si España no tiene ningúna academia dónde se puedan validar cómo lo hacemos?Es cierto que hay que hacer el curso desde 0 cómo si no supiéramos nada?Enaire no contempla la importancia de la experiencia en un cta? Es muy importante para mi tener ésta información ya que no me puedo plantear pasarme un año de mi vida en Madrid, tengo hijos pequeños y soy el principal sustento de la flia.Si me preguntais por que lo quiero hacer,es además del reto profesional que sería poder trabajar en un centro con mucho tráfico cómo Bcn ,Mad o Palma ,de tener suerte de conseguirlo claro;es porque tenemos ha toda la flia.allí. No nací en España pero soy española y tengo 23 años de experiencia como cta.Además quisiera saber si Enaire reconoce validaciones de otros países comunitarios o exige que se haga si o si el curso de 0 en Senasa.Desde ya os agradezco toda la información que me podáis brindar.Sólo ir a dar las pruebas allí es para mi un gasto muy importante y quisiera tener todo claro para que no me ocurra como a Santana.Saludos.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Hola lepo, perdón por el retraso en contestar.

Son muchas cuestiones, y algunas de ellas sólo te las puede responder ENAIRE. Te animo a que contactes con ellos en todo lo referente a las licencias que reconocen y las que no, y al tratamiento que dan a licencias no comunitarias. 

Por otro lado, en caso de que tengas reconocidas las licencias que exige ENAIRE, eso sólo te evitaría de presentarte a la prueba del FEAST, aunque tendrías que pasar el resto de pruebas del proceso de selección.

Todo esto, claro está, tomando como referencia las bases de la convocatoria del año pasado, que puedes encontrar aquí

Saludos y suerte!


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Ya tenemos confirmación por escrito de la Directora de Personas de ENAIRE (a mi no me digáis nada, el puesto se llama así) de que para este año 2017 se ha autorizado la creación de 130 nuevas plazas (las 60 de reposición de jubilados y otras 70 adicionales).

También hay confirmación por escrito de que en primer lugar tirarán de la Lista de Reserva de la convocatoria de 2016 y que después de eso empezarían con los de la próxima convocatoria (de la que no se mencionan fechas).

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

Que se pongan a buscar cursos/financiación como locos los de la lista de reserva que quedan menos de 12 meses para que tengan que estar listos.
Por cierto, mucho mejor Directora de personas que Recursos humanos. los humanos no somos recursos, somos personas.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Respondido por: risky fowler

Que se pongan a buscar cursos/financiación como locos los de la lista de reserva que quedan menos de 12 meses para que tengan que estar listos.

Me parece que no es así. Los 18 meses empiezan a contar en el momento en que ENAIRE ofrece el contrato, así que mientras no se pongan en contacto con los de la Lista de Reserva para ofertarles las nuevas plazas, ese plazo no empezará a contar.

Y cuándo empezarán a ponerse en contacto con los de la Lista de Reserva para las nuevas plazas? Pues en primer lugar tendrá que haber un concurso de traslados entre CTAs en activo en ENAIRE, de cuyas resultas saldrán las plazas que se le ofertarán a los de fuera (previa elección de los excedentes que reingresen). La duración de estos concursos suele oscilar entre 2 y 3 meses, pero dado que aún se desconoce la fecha de publicación, nos ponemos en octubre-noviembre, como pronto, para que empiecen a llamar a los de la Lista de Reserva.

Un saludo.


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Saru
Respondido por: risky fowler

Que se pongan a buscar cursos/financiación como locos los de la lista de reserva que quedan menos de 12 meses para que tengan que estar listos.

Me parece que no es así. Los 18 meses empiezan a contar en el momento en que ENAIRE ofrece el contrato, así que mientras no se pongan en contacto con los de la Lista de Reserva para ofertarles las nuevas plazas, ese plazo no empezará a contar.

Y cuándo empezarán a ponerse en contacto con los de la Lista de Reserva para las nuevas plazas? Pues en primer lugar tendrá que haber un concurso de traslados entre CTAs en activo en ENAIRE, de cuyas resultas saldrán las plazas que se le ofertarán a los de fuera (previa elección de los excedentes que reingresen). La duración de estos concursos suele oscilar entre 2 y 3 meses, pero dado que aún se desconoce la fecha de publicación, nos ponemos en octubre-noviembre, como pronto, para que empiecen a llamar a los de la Lista de Reserva.

Un saludo.

Efectivamente los 18 meses empiezan a contar desde la firma del precontrato. Los plazos que expones en cuanto a cuándo empezarán a contactar a la lista de reserva parece razonable, sin embargo, ¿pueden sacar la nueva convocatoria antes de que eso ocurra, simplemente sabiendo el número de plazas pero no los destinos todavía? 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Se rumorea que de los 563 aprobados, al menos 300 tienen Licencia ¿lo creéis posible?  ???? 


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Muchos me parecen, veremos


   
ResponderCitar
(@coticoti)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

si te parecían muchos es porque no viste la simpleza y facilidad de ambos examenes este año. Por no hablar de que no restasen las preguntas errones.

Pasaron del todo al nada....

Una pena, ahora tendrán que romperse los dientes en las entrevistas


   
ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies