Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria de ENAIRE en 2017?

Página 3 / 4

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola a todos.

Recientemente ha habido una reunión entre USCA y ENAIRE en la que, entre otros asuntos, se ha tratado el tema de las plazas de nueva creación para el año 2017.

Al parecer, además de la tasa de reposición 1:1 (es decir, una nueva incorporación por cada CTA que se jubila), en los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado 70 plazas adicionales, lo que daría un total de aproximadamente 130 plazas (de las que se descontarían las 15, más o menos, de los que todavía están en la lista de reserva de la convocatoria del año pasado). Ahora todo queda pendiente de una Orden Ministerial en la que se aprueben definitivamente esas plazas.

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, y con la incertidumbre que supone el que algo esté pendiente de firma en el Ministerio, parece que nos iremos a una publicación de las bases en el último trimestre de 2017 y con la realización de las pruebas entre finales de 2017 y principio de 2018.

Seguiremos informando.


   
Squawk reaccionó
ResponderCitar
(@unomas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 29
 

Gracias por la info Saru

Supongo que todavia no se sabe nada (aunque sean rumores) de si la convocaoria sera para plazas becadas o si se confirma la tendencia de tener que pagar por la formacion?

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Lamentablemente los alumnos tendran que desembolsar los aproximadamente 70.000eur que cuesta obtener las 3 habilitaciones este año. Esto supongo que cambiara cuando vean que apenas se presenta gente al preceso. El año pasado enaire tuvo suerte porque la mayoria de los que tomaron las pruebas estaban en las torres privadas y querian algo mejor para ellos. Pero esperemos que la gente nueva que quiera entrar en este maravilloso mundo no caiga en el juego y esto obligue a la empresa a cambiar lo actual. 


   
ResponderCitar
(@alfj88)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
 

Buenos dias Guanche,

según lo que comentas se confirma entonces que no van a cambiar las bases referentes a la formación (no existirá beca o un tipo de financiación)?


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Desafortunadamente el estudiante debera abonar el importe total de la formacion a la academia privada que guste. La manera de obtener ese dinero dependera de cada uno, pero es sin duda una pena de que no Enaire no proporcione una beca o al menos cambie las codiciones... Por ejemplo, el exigir solo las licencias necesarias para ejercer en el destino obtenido seria una manera de rebajar el coste para los nuevos y ya, mas adelante, cuando ese CTA desease trasladarse a una nueva dependencia proporcionar un tiempo(podria descontarse del periodo de vacaciones parte) para que obtuviera la otra habilitacion si necesaria. Pero bueno... Por dar ideas que no sea. No obstante, estoy seguro de que tendran que cambiar las condiciones actuales en algun momento. Saludos


   
ResponderCitar
(@unomas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 29
 

Quizas sea una pregunta obvia pero, como que abonar el importe de la academia privada que guste? Acaso ENAIRE contrata gente cuya licencia no ha sido obtenida a traves de Senasa?


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Sí, hace años que cambió el acceso a la profesión. Ya no hace falta pasar por SENASA.


   
ResponderCitar
towereitor
(@towereitor)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 11
 

Una pregunta tonta que me surje.

 

Yo creía que el hecho de cobrar un 60% los primeros 3 años, y un 80% los 3 siguentes era en parte como compensación a la empresa por la formación que ellos te subvencionaban. Sabiendo que ahora la formación se la costea completamente el alumno, está en los planes de alguien que esa reducción ya no tiene ningún tipo de sentido? Lo del 60% y 80% no tiene, a lo mejor, nada que ver con la formación?

 

Gracias y un saludo.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Hola Fidel,

Efectivamente en un principio la reducción de salario surgió con esa intención. Después llegó el inefable ministro Blanco, toda la campaña contra nosotros, y todo lo demás que ya es historia, y aprovecharon para dejar esa coletilla pero desvinculándola de la formación becada. Y el laudador lo dio por bueno. Una vergüenza, si me pides mi opinión.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

sonnendec, ¿pudiera estar ligado a premiar la experiencia y trayectoria profesional? Es frecuente que en las empresas no cobre lo mismo quien lleve 1 año desempeñando cierto trabajo que quien lleve 8 años.

Según comenta englishatc pasa lo mismo en NATS, e imagino que en la inmensa mayoría de los ANSPs del mundo... Tiene sentido, no?

Lo que no tiene sentido desde luego es el pastón a desembolsar en formación y que la empresa ni siquiera haga por ayudar en financiar dicho gasto.


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

No le busques una explicación racional. En 2009 la empresa propuso esto mismo con el argumento de estar becando la formación inicial. Nosotros lo estuvimos estudiando como forma de sanear unas cuentas que en ese momento no nos eran especialmente favorables. Llegó 2010 y todos los argumentos se fueron a paseo, impusieron esto y todas las demás cosas simplemente porque podían. Pero no tiene más lógica que la pura imposición sin más. 

Es mas, en mi opinión, si empezarán de nuevo a becar la formación, este "descuento" cobraría algo de sentido. Si no, no, ya que nuestro propio convenio ya prima la antigüedad y la experiencia en otros artículos que definen y establecen una evolución natural de la carrera profesional.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Como he dicho otras veces, creo que acabaran cambiando algo de las condiciones actuales para hacer, estre trabajo, algo mas interesante para los que decidan realizar la inversion. Lo de volver a dar una beca lo veo complicado ya que les han prometido a las academias privadas el oro y el moro. Por ello es que creo que un cambio en esos porcentajes sera la solucion. Empezar a cobrar el 100% animaria a mucha mas gente a presentarse. Con el modelo actual, realmente no se como algunas personas con ciertos destinos tranquilos llegaran a fin de mes... No se, espero que todo haya sido estudiado y no se hayan dejado llevar por la euforia sin hacer cuentas. 

Lamentablemente, enaire probablemente solo cambiara esto si ve que no tiene candidatos. Hay un pais cerca del nuestro en el que la formacion era becada y solo porque dejaron de pagar una mensualidad para los gastos personales, el numero de gente que se presento al año siguiente fue menos de la mitad. Obviamente, han vuelto a dar la mensualidad. 

Como bien dice sonnendec, ya hay plus por antiguedad en enaire y en la mayoria de ansps del mundo. Te aseguro que alguien con 1 mes de experiencia tiene las mismas responsabilidades que alguien con 15 años a la espalda... Con lo que, en teoria, el dinero deberia ser similar. 


   
ResponderCitar
(@sttange)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 18
 

Buenas tardes,

Os he leido por aquí en el foro, y felicitaros por la cantidad de información que se maneja... para los inexpertos y novatos se arroja mucha luz....

Os cuento mi experiencia hasta ahora:

 

Tengo 42 años. 

No cuento con bagaje anterior en el mundillo. En abril me presenté al Feast y lo pasé (feast I: 5, feast II: 6) con FTE JEREZ.

Hace una semana hice la entrevista con Ferronats y no me han seleccionado para su bolsa de trabajo (tengo mis sospechas que mi edad ha pesado bastante para la adecuación al perfil que buscan... los demás candidatos que se presentaban a la entrevista tienen 23 años..)

 

Ahora me queda presentarme a la convocatoria de Enaire cuando salga (130 plazas, esperada para septiembre + o -)

 

Deciros que el director de estudios de FTE Jerez me confirma que para la convocatoria de Enaire tendría convalidada la parte del FEAST, así que sería prepararme para gramática inglés y la teórica.

Alguien que me pueda confirmar esto por favor??, y al mismo tiempo, si el tema de la edad para la convocatoria de Enaire sería un problema....

Muchas gracias

Saludos.

 


   
ResponderCitar
(@unomas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 29
 

Estoy de acuerdo con guanche/sonnedec, lo de pagar promedio de 70% durante 6 anios despues de que hayas tenido que pagar la formacion me parece totalmente injusto. En NATS se busca premiar el loyalty ya que les cuesta muy caro entrenar a la gente (free training + 1200€/mes +o-) es normal que busquen amortizar tal inversion. Como decia por aqui un companiero, con el prestamo + recorte salarial es dificil llegar a fin de mes en depende que dependencia... y mientras todo va bien perfecto, pero reza que no tengas un incidente serio y te veas en la calle o algo peor. 


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 104
 

Hay poco de justo en este tipo de empresas de todas formas.
Hay gente que mueve tráfico con una calidad y servicio excelente y otros que no hacen más porque no les da o no tienen ganas, pero aun así los dos ganan igual.
Y eso da coraje porque en esta profesión es muy fácil sacar datos de rendimiento.


   
ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies