Dudas Acceso

Inicio Foros Acceso a la Profesión Dudas Acceso

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 1 semana por sonnendec. This post has been viewed 1154 times
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #21243
    Lincho
    Participante

      Muy buenas,

      Tras varios días navegando por el antiguo foro, tengo aún varias dudas que no he conseguido aclarar de cara a saber si presentarme a las próximas pruebas de acceso de Enaire, a ver si me podéis ayudar:

      1. EDAD: es mi mayor preocupación. Tengo 46 años. ¿Puede ser este un factor que pese negativamente durante el proceso de selección? No pido consejo sobre si me merece la pena o no por lo que pueda tardar en estar efectivamente trabajando en caso de conseguir aprobar, o sobre el coste del curso, etc. Todo eso lo he tenido ya en cuenta. Mi pregunta es esa específicamente. La podría resolver si existieran estadísticas sobre la edad de los aprobados en las últimas convocatorias. ¿Hay cuarentones como yo que hayan aprobado?

      2. PRIVATIZACIÓN DE TORRES: entre las que ya tienen gestión privada, y las que se espera que pasen a ser privatizadas próximamente, ¿sigue mereciendo la pena hacer las pruebas de Enaire? Entiendo que las torres con gestión privada, no tienen por qué contratar a los que vayan aprobando los procesos de selección. ¿Me equivoco? No sé si me he explicado. Si en breve todas las torres son privadas, pues habría que tratar con las concesionarias de su explotación para acceder al puesto, ¿no?
      También me preocuparía este tema en relación a los posibles traslados: si resulta que la Torre de la ciudad X, de donde yo soy, es privada, ¿significa que nunca podré trabajar en ella?

      3. PREPARACIÓN: ya que ahora no hay temario, y que con el Skytest se pueden preparar el FEAST I y II, me pide el cuerpo presentarme por libre. ¿Lo veis una locura?
      Por cierto, ¿el Skytest son sólo ejercicios o también “explica”?. Para las partes del FEAST II antes de ponerme a hacer ejercicios agradecería alguna explicación sobre el Dynamic Radar o el Strip Display, por ejemplo.

      4. INGLÉS: el tema del inglés creo que lo llevo bien. He vivido varios años en Estados Unidos e Inglaterra, aunque no tengo realmente ningún título. Me ha parecido ver que las propias escuelas que imparten los cursos de ATC también certifican la capacitación lingüística, ¿correcto?

      5. CIRUGÍA REFRACTIVA: pues eso, que hace unos años me sometí a una operación de cirugía refractiva (me quité el astigmatismo). A día de hoy empiezo a tener un poco de vista cansada, pero sigo “viviendo” sin gafas. Entiendo que nada de esto sería un impedimento para obtener el certificado médico necesario, ¿correcto?

      Creo que eso es todo. Tengo algunas dudas sobre cómo se desarrollan exactamente las Fases 1 y 2 del proceso de selección, pero por no marear más de la cuenta, me conformo de sobra si algún alma caritativa me puede resolver las dudas aquí expuestas.

      Gracias!

      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      • Este debate fue modificado hace 11 meses por Lincho.
      #21251
      sonnendec
      Participante

        Buenas, Lincho,

        Muy buenas,

        Tras varios días navegando por el antiguo foro, tengo aún varias dudas que no he conseguido aclarar de cara a saber si presentarme a las próximas pruebas de acceso de Enaire, a ver si me podéis ayudar:

        1. EDAD: es mi mayor preocupación. Tengo 46 años. ¿Puede ser este un factor que pese negativamente durante el proceso de selección? No pido consejo sobre si me merece la pena o no por lo que pueda tardar en estar efectivamente trabajando en caso de conseguir aprobar, o sobre el coste del curso, etc. Todo eso lo he tenido ya en cuenta. Mi pregunta es esa específicamente. La podría resolver si existieran estadísticas sobre la edad de los aprobados en las últimas convocatorias. ¿Hay cuarentones como yo que hayan aprobado?

        Hay cuarentones que han aprobado y están felizmente trabajando en sus dependencias, la edad en principio no es un impedimento para presentarse a las pruebas de selección, por el momento.

        2. PRIVATIZACIÓN DE TORRES: entre las que ya tienen gestión privada, y las que se espera que pasen a ser privatizadas próximamente, ¿sigue mereciendo la pena hacer las pruebas de Enaire? Entiendo que las torres con gestión privada, no tienen por qué contratar a los que vayan aprobando los procesos de selección. ¿Me equivoco? No sé si me he explicado. Si en breve todas las torres son privadas, pues habría que tratar con las concesionarias de su explotación para acceder al puesto, ¿no?
        También me preocuparía este tema en relación a los posibles traslados: si resulta que la Torre de la ciudad X, de donde yo soy, es privada, ¿significa que nunca podré trabajar en ella?

        Tienes un poco de lío en este tema. No se espera que ninguna torre más vaya a pasar a manos privadas en el corto plazo, y me atrevería a decir que tampoco en el medio plazo. En todo caso, si una hipotética privatización de una dependencia te pilla trabajando en ella, siempre podrás elegir continuar en ENAIRE trabajando en otra dependencia o subrogarte a la nueva empresa.

        4. INGLÉS: el tema del inglés creo que lo llevo bien. He vivido varios años en Estados Unidos e Inglaterra, aunque no tengo realmente ningún título. Me ha parecido ver que las propias escuelas que imparten los cursos de ATC también certifican la capacitación lingüística, ¿correcto?

        Esto no es algo por lo que debas preocuparte si es como dices. En las pruebas de selección demostrarás el inglés que manejas y si pasas ya entras en la rueda de certificaciones propias del curro.

        5. CIRUGÍA REFRACTIVA: pues eso, que hace unos años me sometí a una operación de cirugía refractiva (me quité el astigmatismo). A día de hoy empiezo a tener un poco de vista cansada, pero sigo «viviendo» sin gafas. Entiendo que nada de esto sería un impedimento para obtener el certificado médico necesario, ¿correcto?

        Si tienes alguna duda médica, no dudes en ir a un médico aeronáutico y preguntárselo directamente.

        Saludos!

        #21252
        Lincho
        Participante

          Gracias por tus respuestas!

          ¿Alguna opinión sobre el punto 3?

          Lo de las torres privadas seguro que lo tengo un poco liado por no saber bien cómo va el tema. Por ejemplo, de las que ya tienen la gestión privatizada, ¿me olvido? ¿A esos destino no podemos ir los que entráramos por Enaire? Vaya tema, ¿no?

          Hoy leyendo un artículo sobre una de las torres privatizadas, comentaba el gerente o lo que fuera de la empresa que la lleva, que en el proceso de selección de sus controladores primaron la juventud frente a otras aptitudes…En fin….

          Seguimos en ello, gracias de nuevo

          #21376
          Xoriguer
          Participante

            Me encuentro exactamente en la misma situación que tu, he mirado un grupo de whatsapp pero está muy poco activo

            #21377
            sonnendec
            Participante

              Gracias por tus respuestas!

              Lo de las torres privadas seguro que lo tengo un poco liado por no saber bien cómo va el tema. Por ejemplo, de las que ya tienen la gestión privatizada, ¿me olvido? ¿A esos destino no podemos ir los que entráramos por Enaire? Vaya tema, ¿no?

              Perdón que se escapó esta pregunta. No, son empresas distintas, no tienen nada que ver unas con otras.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

            Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

            ACEPTAR
            Aviso de cookies