Aena teme que los jueces obliguen a cerrar o reducir las operaciones en la pista 18R/36L de Barajas

Pista-Barajas-2

 

Madrid, 30/6/2016. Aena teme que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una inminente resolución obligue a cerrar o reducir en un 30% las operaciones en la pista 18R/36L del aeropuerto de Barajas en ejecución de sentencia del Tribunal Supremo que ya falló por tres veces a favor de unos vecinos de la urbanización madrileña Ciudad Santo Domingo.

El Supremo reconoció en una sentencia que las operaciones en esa pista de Barajas y los sobrevuelos consiguientes sobre la urbanización citada vulneran el derecho fundamental a la intimidad domiciliaria por el ruido y ordenó al TSJM que ordenara el cese de esa lesión.

El TSJM resolvió hace año y medio la reducción en un 30% de las operaciones, lo que recurrió Aena alegando que ya había cesado la causa de la lesión de derechos y consiguió cautelarmente la suspensión de esa reducción mientras se resolvían los recursos de demandantes y demandada.

Han sido muchas las voces de agentes interesados que en los últimos meses han hecho oir su voz y ejercido presiones sobre una posible sentencia desfavorable a Aena. Ahora ésta ha hecho público un informe en el que alerta de las graves consecuencias que un fallo judicial desfavorable puede tener para la economía española.

La empresa pública gestora de los aeropuertos españoles estima que se perderían 14.000 empleos en Madrid y 42.000 en toda la red, provocaría una disminución de 70 millones de pasajeros hasta 2030 y podría incluso afectar también a la imagen internacional de la Marca España.

Y este informe se conoce justamente en vísperas de la declaración ante un juez como investigado del propio presidente de Aena, José Manuel Vargas, quien tendrá que comparecer el sábado acusado de presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente, precisamente con relación a las sentencias del Tribunal Supremo sobre la vulneración de un derecho fundamental de los ciudadanos de la Ciudad Santo Domingo.

 

Fuente: Artículo original en Actualidadaeroespacial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.