La verdad contada por profesionales

Firma la petición: Por una Comisión de Investigación en el Congreso del Accidente de Spanair JK5022

El día 20 de agosto de 2008, se produjo una de las peores catástrofes de la aviación civil en España, el vuelo JK5022 de Spanair se estrelló tras su segundo intento de despegue, ocasionando 154 MUERTOS y dejando graves secuelas a 18 supervivientes.

Casi diez años después, el Congreso de los Diputados aún no ha abierto una Comisión de Investigación  para esclarecer las causas del accidente, depure responsabilidades, extraiga conocimientos para la seguridad y prevención de accidentes aéreos y repare a las víctimas y sus familiares con la verdad/justicia.

Constituir una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados cumpliría con las demandas de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 y las más de 70 Mociones de Apoyo en Municipios Canarios, 7 Cabildos Insulares, FECAM, Mancomunidad Municipios Norte Gran Canaria, Parlamentos de Canarias, Asamblea de Madrid, Cortes de Castilla y León,y publicada en en el Boletín de las Cortes de Castilla La Mancha. Todas esas mociones fueron aprobadas por UNANIMIDAD de todos los partidos políticos presentes en cada una de esas instituciones públicas, por lo que creemos que deberían mantener en el Congreso de los Diputados lo que ya han aprobado en cada una de esas ciudades o comunidades autonómas.

Por eso te pedimos tu firma, para conseguir que esa comisión de investigación del Vuelo JK5022 se haga realidad y evite más muertes inútiles.

Es necesario por el bien común que se pueda investigar y determinar sus causas, así como depurar responsabilidades de la tragedia del vuelo JK5022 de Spanair para extraer los conocimientos y las recomendaciones que puedan implementarse en el sistema de aviación civil y así prevenir futuras catástrofes por las mismas o similares causas.

Es incomprensible que el PSOE no trate con igualdad a todas las víctimas. Hace unos meses apoyó la creación de una Comisión de Investigación del Accidente del Tren Alvia ocurrida en 2014. Si su secretario general Pedro Sánchez apoyó en redes sociales la creación de una Comisión de Investigación del JK5022, no entendemos porqué esta desigualdad.

Es injustificable que el PP no haga lo mismo que hizo con las víctimas de los dos accidentes aéreos ocurridos en Madrid en 1983 en el que perdieron la vida 274 personas y que fue investigado en Comisión en el Congreso de los Diputados.

Súmate a nuestra campaña para pedir a ambos partidos que voten a favor de la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso para poder conocer toda la verdad.

Como ciudadanos tenemos derecho a volar seguros y mientras no se aclaren las causas de la tragedia del Vuelo JK5022, no se podrán corregir en la aviación civil española. Tanto si vuelas a menudo como si no, siempre hay alguien cercano a ti que lo hace.

Firma y pide al PSOE y PP que apoyen en Madrid lo que ya votaron en Canarias como han hecho el resto de partidos.

Las familias de más de 70 canarios fallecidos  y las de las 172 personas que se subieron al Vuelo JK5022 exigen saber la verdad y que se haga justicia.

One Comment

  1. Busquemos la verdad para que no pase de nuevo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.