Manuel Roales, controlador aéreo en Canarias, premio Roque Nublo a la Solidaridad

«Vivir la vida tratando de mejorar la de los demás y no esperar nada a cambio es un premio para quien lo hace».

Manuel Roales Bautista, controlador aéreo retirado del ACC Canarias, tiene un corazón más grande que el océano Atlántico. Él solo, aunque nunca admitiría la autoría, ha logrado que se levanten escuelas, que muchas niñas puedan tener un futuro, y que comunidades enteras en la India dejen de considerarse parias a ellas mismas.

Manolo consiguió, hace ya algunos años, y no precisamente en el momento de mejores relaciones entre la empresa y trabajadores, que se instituyera en ENAIRE el Día Solidario, mediante el cual los trabajadores que quieran donan un día de sueldo para la Fundación Vicente Ferrer.

También ha organizado galas benéficas y ha organizado múltiples viajes a la India tanto para recaudar fondos como para, inasequible al desaliento, ayudar sobre el terreno.

En reconocimiento a su trayectoria y al enorme trabajo que sigue realizando, el Cabildo de Gran Canaria le ha hecho entrega este viernes en el auditorio Alfredo Kraus, del Premio Roque Nublo de Solidaridad, dentro de la Ceremonia de entrega de los «Honores y Distinciones 2019», con motivo de la celebración del 106 aniversario de la Corporación insular.

En un acto que la institución considera como el más representativo de cuantos celebra durante el año, se ha formalizado el reconocimiento a las personalidades que han destacado a lo largo de su vida por su trayectoria humana y profesional, así como la aportación que han legado a la sociedad isleña.

El elenco de distinciones de la presente edición ha englobado un amplio espectro de disciplinas, desde el ecologismo representado por los cofundadores de Ascan hasta la ingeniería aeronáutica, desde la investigación del folclore, hasta la exportación de modelos educativos al continente africano, lo que encierra en sí un talento que no sólo se proyecta en el ámbito insular, sino en buena parte del mundo, materializado en las artes, las ciencias, el deporte y los movimientos sociales.

Desde aquí, nuestro más sincera enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.