El transporte aéreo, motor del liderazgo turístico de España

La secretaria general de Transporte, María José Rallo, aseguró durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que el transporte aéreo español ha contribuido «de forma decisiva» a España se haya convertido en los últimos años líder turístico mundial, aunque reconoce que aún quedan «muchos retos» por afrontar como el crecimiento exponencial del tráfico aéreo, la mejora de la eficiencia operativa, la irrupción de los drones en el espacio aéreo así como el reto medioambiental.

De hecho, remarcó el transporte aéreo es un eslabón clave en toda la cadena de valor un sector turístico como el español que supone el 11,7% del PIB y uno de los motores de mayor tracción económica del país, con un generación de empleo que roza el 13%.

Rallo destacó que uno de los elementos más importantes del sector aéreo en los últimos años ha sido la liberalización de los vuelos comerciales en Europa en los años 90. «Este proceso supuesto un motor de crecimiento para toda la actividad económica, así como un motor de integración y de cohesión social», afirmó.

En este punto, subrayó la importancia de las compañías aéreas y del sector aéreo en general para convertir a España en un destino turístico de primer nivel. Así, recordó que en 2018 pasaron por los aeropuertos españoles 264 millones de pasajeros, un 5,8% más que el año anterior en los más de dos millones de vuelos que transitan por el espacio aéreo nacional.

«Contamos con infraestructuras y servicios de navegación aéreos que por su calidad, su nivel de prestación y su seguridad son punteros a nivel mundial, con profesionales con gran experiencia y altamente profesionalizados que marcan la diferencia», afirmó Rallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.