Foro

Avisos
Vaciar todo

Feast

Página 1 / 4

 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Alguien sabe dónde se puede encontrar info sobre el feast? Me refiero a las diferentes partes que incluye, duración, nivel de dificultad, etc.

Muchas gracias! 

 


   
Citar
(@guest)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 7
 

Pues mirate la página de siempre eurocontrol al respecto.

Le das al buscador feast + eurocontrol y ya.

Hay programas,  y soluciones informáticas por la web seguro.

 

 


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Muchas gracias por tu amable respuesta. .. si no me lo llegas a decir no se me ocurre buscarlo en Google. .. ;-)

Alguien que lo haya hecho podría contar su experiencia? 


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Vuelvo a lanzar la pregunta... ¿alguien que haya hecho el FEAST puede contar un poco cómo es? ¿se parece al SkyTest? ¿hay que "aprobar" todas las pruebas? ¿cuál es normalmente la puntuación de corte? Muchas gracias!!


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 28
 
Posted by: Coco

 

Vuelvo a lanzar la pregunta... ¿alguien que haya hecho el FEAST puede contar un poco cómo es? ¿se parece al SkyTest? ¿hay que "aprobar" todas las pruebas? ¿cuál es normalmente la puntuación de corte? Muchas gracias!!

   

Qué tal Coco. Creo que no te están respondiendo porque lo que preguntas no se sabe a ciencia cierta. Yo si quieres te puedo decir lo que "creo" y lo que escuché o percibí hace 6 años.

Sí se parecía muchísimo al Skytest, por lo que es una buena opción para practicar (o lo era). Yo creo que no hay que aprobar todas las pruebas, en mi caso una de las pruebas la contesté aleatoriamente y aprobé. La puntuación de corte la decide el que examina, aunque desde Eurocontrol se establece un mínimo. Esto es lo que yo he escuchado, lo cual puede ser cierto o no.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@pipilastru)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 
Posted by: Coco

 

Vuelvo a lanzar la pregunta... ¿alguien que haya hecho el FEAST puede contar un poco cómo es? ¿se parece al SkyTest? ¿hay que "aprobar" todas las pruebas? ¿cuál es normalmente la puntuación de corte? Muchas gracias!!

   

Hola! El FEAST ha cambiado desde que lo hice ya hace su tiempo. Yo también he escuchado lo que dice UnaMas respecto a las puntuaciones, pero no sé tampoco si es cierto... Este link de la wikipedia parece contener algo de info al respecto:

https://en.wikipedia.org/wiki/FEAST_test

Saludos!


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Muchas gracias a amb@s por vuestras respuestas!!

A ver si poco a poco, entre todos, podemos hacer de este foro el digno sucesor de LimaEco, en lugar de convertirlo en un punto de despotrique y descalificación como corre el riesgo de ocurrir...


   
ResponderCitar
(@kikopl69)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

Por mi experiencia con el FEAST es una prueba que suele suspender entre el 35 y 50% de los que se presentan. 


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
Topic starter  

A mí me sorprendió que pusieran otra prueba de inglés, que para mí no fue especialmente sencilla y también encontré el test de los cubos bastante complicado. El resto de los tests no me resultaron difíciles, si bien me sorprendió también la prueba del sorting, ya que yo había practicado con el SkyTest y era completamente diferente, no tanto en presentación como en objetivos. Aquí no se trataba de memorizar sino de reaccionar de manera muy rápida y no venirte abajo cuando no te salía todo lo bien que tú querías, porque o yo soy muy torpe o era humanamente imposible acertar todas las respuestas porque no te daba tiempo ni a leer el mensaje completo cuando ya había pasado al siguiente.

Mañana veremos qué tal ha ido la cosa.... 


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

33 aprobados de 62 finalmente.
47% de suspensos como ya avisé


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

¿Mejor manera de prepararse para el FEAST? ¿SkyTest?


   
ResponderCitar
yito
 yito
(@yito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

A mí me sorprendió que pusieran otra prueba de inglés, que para mí no fue especialmente sencilla y también encontré el test de los cubos bastante complicado. El resto de los tests no me resultaron difíciles, si bien me sorprendió también la prueba del sorting, ya que yo había practicado con el SkyTest y era completamente diferente, no tanto en presentación como en objetivos. Aquí no se trataba de memorizar sino de reaccionar de manera muy rápida y no venirte abajo cuando no te salía todo lo bien que tú querías, porque o yo soy muy torpe o era humanamente imposible acertar todas las respuestas porque no te daba tiempo ni a leer el mensaje completo cuando ya había pasado al siguiente.

Mañana veremos qué tal ha ido la cosa.... 

HolaCoco,

Entiendo entonces que el feast es un test que se hace en un ordenador, ¿verdad?¿Cuánto dura?


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

No hay nada en la web para practicar el feast, al menos yo no lo he encontrado.Lo injusto es que si se establece el punto de corte donde quieren termina siendo muy injusto. No  es lo mismo ir a un academia a pasar le feast sabiendo que ellos te quieren captar porque les pagaras mucho dinero,a tener que pasarlo en un proceso de selección donde lo pueden utilizar para eliminar gente si han pasado muchos la primera prueba.Aquí corren con mucha ventaja los que ya trabajan como atco´s y los que son alumnos y ya se pagaron el curso de aeródromo en alguna academia.Saludos.


   
ResponderCitar
(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: lepo

No hay nada en la web para practicar el feast, al menos yo no lo he encontrado.Lo injusto es que si se establece el punto de corte donde quieren termina siendo muy injusto. No  es lo mismo ir a un academia a pasar le feast sabiendo que ellos te quieren captar porque les pagaras mucho dinero,a tener que pasarlo en un proceso de selección donde lo pueden utilizar para eliminar gente si han pasado muchos la primera prueba.Aquí corren con mucha ventaja los que ya trabajan como atco´s y los que son alumnos y ya se pagaron el curso de aeródromo en alguna academia.Saludos.

1º-No creo que se pueda practicar el FEAST...más que nada por que si fuese así de fácil todos los que se han presentado a la convocatoria de 2016, se podría haber presentado a Eurocontrol y pasar el FEAST y vivir en gloria para el resto de sus años en frecuencia. Pero la jodida realidad es que solo aprueban el FEAST el 10-20% que se presenta en EUROCONTROL....Y SE PRESENTA MUCHA MUCHA GENTE y muy buena.

2º Si nos ponemos a hablar de injusticias, podemos hablar de la gente que es nativa inglesa y el por que se presenta a igualdad de condiciones...si para los nacionales el inglés es una prueba a calificar...que a los nativos les hagan un examen de Español y  que se refleje en en Ranking con la misma ponderación que a los Españoles les supone el inglés...es decir, lo que para nosotros es una examen de gramática en inglés en la Fase 1 que a los nativos se les haga uno en Español en la Fase1..no¿?

3º La convocatoria de 2017 va a estar llena de injusticias para los que se presentan sin tener nada de nada antes...ni estar ya en una de las torres privatizadas, ni ser nativos, ni haber hecho el curso por nuestra cuenta...es una convocatoria hecha "Ad hoc" para los que son controladores y no pasaron la convocatoria de 2016. 


   
ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies