Foro

Avisos
Vaciar todo

Feast

Página 3 / 4

(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Looney

No sé, yo creo imposible, con lo que yo tengo del skytest, aprenderte de memoria todas las opciones de cubos que te dan. Pero vamos, imposible del todo. Ni de lejos, y he hecho ya unos cuantos.

Por no hablarte de lo que te digo de las barras y bolas que se cruzan. Lo del radar...una cosa es que te aprendas tus trucos (que son los mismos que en la vida real en cuanto a rumbos) y otra cosa es que sea lo mismo siempre. Los aviones vienen cada uno por un sitio cada vez, los demás también, los niveles de vuelo que llevan también, la secuencia de números y letras que te van cantando son distintas o imposibles de memorizar. Las fichas de progresión de vuelo (no sé si se sigue haciendo) igual. Lo mismo con los de ordenar. Vamos, que no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

Eso sí, el que quiera que lo prepare y el que no no, pero creo que no hablamos del mismo SW si dices que lo de skytest se puede memorizar.

 

Por cierto, yo hice hace 11 años las pruebas de Eurocontrol. Fue mi primer contacto con el FEAST. No lo pasé...en su día me fui de allí con la sensación de que ni siquiera había entendido lo que se pedía. Ahora que lo estoy practicando, veo que efectivamente no tenía ni p.. idea de lo que me preguntaban. Gracias a que ahora se detallan muy bien las instrucciones sé por dónde va. A mí desde luego me está ayudando. Pero dentro de una semana te digo.

A ver... hay que leer un poco entre lineas. Evidentemente no te vas a memorizar la secuencia numérica, ni los patrones de todos los cubos.

A lo que se refiere la gente cuando habla de hacerlo mecánicamente, es a acostumbrarte a un tipo de ejercicio de forma tan mecánica, que al cambiarte el sistema, te bloquees.

Sobre el FEAST, yo también lo pasé en 2010 sin saber ni que existía, y lo aprobé. Creo que el sistema funciona, calibra también tu capacidad de deducción y lógica de forma rápida, que no te bloquees ante el estrés (que al fin y al cabo, no saber de que va el tema es estresante) y reaccionar ante ello.

Muchísima suerte en todo caso! :)


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Tanto

 

...  al fin y al cabo, no saber de que va el tema es estresante ...

 

¡Efectivamente!

Gracias a todos por las explicaciones.

 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

No, si yo en su día mantuve la calma, me faltaba descojonarme...pero hice el ejercicio a boleo porque no sabía ni qué había que hacer.

Por cierto, que ahora sigo sin saberlo, y eso que lo acierto casi al 100%. Me refiero concretamente al de "seguir instrucciones", de ordenar figuras (cuadrados, triángulos, etc) o números, según dice abajo. Si hay dos iguales dices "same". Cuando hay uno está claro, pero cuando hay dos...entiendo que sólo cuenta el de la izquierda. Si alguien sabe a cuál me refiero y quiere aportar algo de luz.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Bueno... es que de eso se trata, de entender el ejercicio con las instrucciones que te dan, poder aplicar lógica y sacarlo. Eso mismo es parte del ejercicio, por eso algunos foreros de aquí (controladores) hacen hincapié en que sacar la prueba ¨con trampa¨ puede ser un handicap muy gordo a la hora de hacer el curso. Igualmente tampoco sé qué decirte, yo lo entendí perfectamente.

Sobre el ejercicio que hablas, es tal cual dices. Si hay dos figuras es válida la de la izquierda, y sólo se aplica ¨Same¨ en el caso de que ambas sean 100% idénticas.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Claro, y por qué es así? yo no he visto ninguna instrucción al respecto. 

En cuanto a lo otro...por mi profesión, sin ser controlador, llevo en contacto con controladores y su mundillo muchos años, además de que tengo amigos en el colectivo. Me veo claramente capaz de hacer este trabajo, y considero que entender según qué ejercicios del FEAST o no no es sinónimo de no tener esas supuestas cualidades. Que ellos dicen que es así? pues vale, pero no. De hecho esto del FEAST lleva dos días. No hace tanto que no se pedía absolutamente nada más que chapurrear inglés para acceder a la profesión (luego vino la titulación universitaria que ya ni es requisito). Es más, creo que nadie discutiría que si te pones a hacer el FEAST a los controladores aéreos en activo muchos o bastantes pudieran no pasarlo.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Practica el Feast todo lo que gustes, estas en tu derecho y nadie te ha dicho lo contrario, solo se te ha aconsejado, consejos que vienen de gente que si es controlador/a. 

Lo que realmente queria puntualizar con este comentario es que no trabajes en supuestos. Es decir, comentas que muchos de los que comos CTAs pero que no tuvimos que hacer el feast podriamos suspenderlo... Bueno, entiendo que hasta que no se diese el caso no podrias saberlo, con lo que no veo el objetivo de esa afirmación. Además, también dices que, sin haber controlado un avión hasta el momento, te ves perfectamente capacitado para hacer el trabajo. Supongo que todos los que se han presentando (en teoria 1700 y algo), se ven capacitados. No creo que a nadie le guste perder el tiempo o dinero. 

Saludos


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Aquí entiendo que, entre otras cosas, se puede debatir. Y eso estamos haciendo.

Creo que todo lo que has dicho es más que evidente, así que no puedo sino estar de acuerdo contigo. Claro que esos 1700 se verán capacitados. Unos lo estarán de verdad, otros no, y otros simplemente serán víctimas del filtro, pues no hay plazas para todos.


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Una pregunta ¿las instrucciones del Feast son inglés?, supongo que sí ¿no?.

¿No será que el nivel de inglés no es lo suficientemente alto como para entender las explicaciones y por eso se suspende?, sólo de esa forma puedo entender el que "no se prepare" la prueba .

¿Podría ser?


   
ResponderCitar
 sklr
(@sklr)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Hace un par de años que lo realicé y no recuerdo bien si eran en inglés las instrucciones. De todos modos te puedo asegurar que de serlo, es inglés infinitamente más sencillo que la prueba de la Fase 1.

Como aportación personal, he trabajado con una de las formadoras para los cursos de formación de ATCO y al mismo tiempo realizaban pruebas FEAST.

He visto los siguientes casos de gente que se presentaba a las pruebas de FEAST:

1. Gente que no se lo preparaba, aprobaba y sobresalía en el curso.

(De ahí a que los ATCOs de este foro recomienden "el no prepararlo" ya que el mismo FEAST es una criba y tarde o temprano se puede caer o no en el proceso.

Considera lo siguiente: En el trabajo de un controlador nunca vas a encontrar 2 días iguales, ni situaciones iguales, puede que semejantes, por lo tanto es imposible prepararse para este tipo de situaciones. Lo cual muestra la pericia de cada individuo, el FEAST apunta al famoso "multitasking" o atención dividida que está a menudo presente en el trabajo de control, y por muchos se considera uno de los pilares, por lo tanto volvemos a lo mismo, es algo de lo que no se puede preparar uno, muchas veces es una cualidad innata y otras tantas se puede desarrollar con experiencia)

2. Gente que lo preparaba con Skytest y aprobaban. Aquí encontrábamos gente que sobresalía en el curso y simuladores y otros que se les notaba un poco por detrás en alguna tarea.

3. Gente que lo preparaba con Skytest y suspendía. He visto un caso en particular de presentarse 3 veces al FEAST. Lo cual me pareció una barbaridad.

(La mayoría de individuos que caían en esta categoría eran por los nombrados vicios que se han mencionado en este foro, ya que uno se acostumbra a realizar parte de las pruebas del FEAST de una manera y quizás, que puede que no se dé el caso, se modifica un poco esa prueba y se falla por reiteración)

4. Gente que no se lo preparaba y suspendía, ellos mismos se daban cuenta de que les resultaba complicado parte de las pruebas de atención dividida. Creo que a este grupo les sirvió de mucho el no prepararlo, como se ha mencionado también en este foro.Ya que posiblemente se han ahorrado a la larga, una inversión significativa en un curso que quizás no llegasen a superar.

Como bien se ha mencionado también en el alguno de los hilos del foro a día de hoy los cursos de ATCO no se centran en formar a los mejores profesionales, sino en captar el mayor número de alumnos, y la publicidad deseada no es la negativa, por lo tanto el curso de formación suele darse un elevado número de aprobados.

No obstante, mi opinión personal es que si la gente lo quiere preparar con Skytest, adelante, puede que te quite ese miedo inicial de saber "por donde van los tiros" en la prueba. No quiere decir que el sacar un 100% en Skytest garantiza un 100% en la prueba FEAST, así que tened mucho cuidado. 

Al fin y al cabo, cada individuo es quien se va a costear los cursos, y si realmente lo que te gusta es el control. Deberías de intentarlo por todos los medios posibles.

Espero que ésta información sea útil, no deja de ser un poco una opinión.

Pero he visto varias promociones de cursos desde FEAST hasta la obtención de licencia, y se encuentra de todo un poco.

Un saludo, compañeros!


   
Saru reaccionó
ResponderCitar
(@doakes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Buenas ¿se sabe a que hora se finaliza la primera parte del FEAST y la hora a que se convoca por la tarde?


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

.


   
ResponderCitar
(@bichomen)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 14
 

Hola,

¿Donde puedo encontrar el temario de los feats? ¿en la web de eurocontrol?

Saludos


   
ResponderCitar
(@perro_enfatico)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 45
 

Esto es una broma?


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: bichomen

Hola,

¿Donde puedo encontrar el temario de los feats? ¿en la web de eurocontrol?

Saludos

Sí, es un documento que se llama "leelaconvocatoriaantesdepreguntar.pdf".

Saludos


   
AirLoft, Manu99, Vidaenpantalla y 2 personas reaccionaron
ResponderCitar
 ooo
(@aai)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: @coco

Alguien sabe dónde se puede encontrar info sobre el feast? Me refiero a las diferentes partes que incluye, duración, nivel de dificultad, etc.

Muchas gracias! 

 

https://www.extracrew.com/forums/topic/tipos-de-pruebas-de-acceso-para-senasa-incluido-feast/

mira yo he encontrado info aquí, como un resumen aclaratorio, aunque en la web de eurocontrol viene todo más detallado.


   
ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies