Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 10 / 28

(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Yo llegaré a Palma el sábado por la noche con el Ryanair q sale de BCN a las 18:30. Alguien por casualidad viene de BCN en ese vuelo o regresa a BCN en el vueling de las 21:50 del domingo?


   
ResponderCitar
(@david85pmi)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos,

Me presento al examen día 15DIC en Palma de Mallorca y quería preguntaros, a los que tenéis más experiencia, como se desarrolla la convocatoria.

Entiendo que lo primero que día 15, haré la prueba de conocimientos (los 8 temas del temario). Cuando haré la de inglés y el FEAST?

 

En fin, agradezco si alguien que tenga un poco de experiencia me lo puedo explicar.

 

Gracias!!

 

David


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Yo no tengo ninguna experiencia vamos q es la primera vez q m presento pero el feast se hace si superas la primera fase


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: David85pmi

Hola a todos,

Me presento al examen día 15DIC en Palma de Mallorca y quería preguntaros, a los que tenéis más experiencia, como se desarrolla la convocatoria.

Entiendo que lo primero que día 15, haré la prueba de conocimientos (los 8 temas del temario). Cuando haré la de inglés y el FEAST?

En fin, agradezco si alguien que tenga un poco de experiencia me lo puedo explicar.

Gracias!!

David

Todo lo que preguntas está explicado en las bases y en este foro.
Que no sirva de precedente, pero así rápido:
- Fase 1 (TODOS) – Pruebas de conocimientos generales, test sobre el uso del idioma inglés y test de evaluación psicológica
- Fase 2 (los que NO tienen licencia) Feast 1 y Feast 2
- Fase 3 (Los que aprueben Fase 1 + 2) – Evaluación oral del idioma inglés, evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual


   
ResponderCitar
(@mikecharlypapa)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 19
 

Hey there,

Pregunta: Si superaste el FEAST en algún momento, pero no tienes ningún tipo de licencia? 

Se que si tienes licencia no es necesario hacer el FEAST, por lo que si lo aprobé en su día tendría todo el sentido que no lo tuviera que hacer de nuevo, opiniones?

PS: Lo hice para pruebas de ferronats

Gracias

Mike


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Hola Mike! Si no tienes licencia de estudiante pero superaste el feast creo que enaire te hara hacerlo de nuevo. Ademas, no recuerdo si tiene un periodo de validez, lo que si es que si alguien se presenta y falla no puede presentarse de nuevo en 2 años. Por eso aquellos que fallaron en esa prueba el año pasado no pueden intentarlo este. Saludos 


   
ResponderCitar
(@david85pmi)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Gracias por responder. Quizá no me he explicado bien, pero me refería a como se desarrolla la fase 1 únicamente.

En las bases no hay ninguna información acerca horarios de examen, alguien que ya se haya presentado, sabe un poco sobre el planning de ese día?

Cuanto tiempo hay para hacer cada examen?

A que hora se suele empezar con el primer examen? (conocimientos), y a que hora el último? (psicológico)? 

Hay pausa entre examen y examen?

Gracias de antemano,

David


   
ResponderCitar
(@david85pmi)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: David85pmi

Hola a todos,

Me presento al examen día 15DIC en Palma de Mallorca y quería preguntaros, a los que tenéis más experiencia, como se desarrolla la convocatoria.

Entiendo que lo primero que día 15, haré la prueba de conocimientos (los 8 temas del temario). Cuando haré la de inglés y el FEAST?

 

En fin, agradezco si alguien que tenga un poco de experiencia me lo puedo explicar.

 

Gracias!!

 

David

Disculpad mi error, no quise decir FEAST (fase 2), sino el test psicológico.


   
ResponderCitar
(@mikecharlypapa)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 19
 

Me huelo algo así, creo que ni me voy a molestar en preguntar, por lo menos de momento... Aunque si fuésemos puristas el pasarlo en su día y no hacer el curso indica la misma capacidad que aprobarlo y hacer el curso para tener la licencia. Peeero it´s life. 

Gracias tinerf.


   
ResponderCitar
(@bleriot)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: guanche

Hola Mike! Si no tienes licencia de estudiante pero superaste el feast creo que enaire te hara hacerlo de nuevo. Ademas, no recuerdo si tiene un periodo de validez, lo que si es que si alguien se presenta y falla no puede presentarse de nuevo en 2 años. Por eso aquellos que fallaron en esa prueba el año pasado no pueden intentarlo este. Saludos 

Buenas, ¿podrías indicar dónde figura esa condición de que tienen que pasar 2 años?

Saludos


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: David85pmi

Disculpad mi error, no quise decir FEAST (fase 2), sino el test psicológico.

Eso es nuevo de este año, pero por experiencia de haberlo hecho anteriormente me puedo imaginar que serán unas 100 preguntas sobre situaciones en las que tienes que contestar en una escala de 1 a 5 como aplican a tu caso.
Ejemplo: si cometes un error te pones nervioso? 1 nada 2 un poco 3 medio 4 algo 5 bastante.
y te van repitiendo ese tipo de preguntas para ver si mientes, o si eres constante y coherente en tus respuestas.

La parte de uso del inglés en el 2016 fueron 40 preguntas y la teoría general 60. Te sobra bastante tiempo, ya que en la teoría daban más de 1 hora y en el inglés creo que 1 hora.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Es un requisito establecido por Eurocontrol, la organización europea de la seguridad aérea, quien diseñó el test y ha instado a los estados miembros a su adopción en los procesos de selección de controladores. Algo que lleva haciendo Enaire desde la convocatoria pasada. Saludos. 


   
ResponderCitar
(@bleriot)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 
Respondido por: guanche

Es un requisito establecido por Eurocontrol, la organización europea de la seguridad aérea, quien diseñó el test y ha instado a los estados miembros a su adopción en los procesos de selección de controladores. Algo que lleva haciendo Enaire desde la convocatoria pasada. Saludos. 

Según esta web, en la sección de FAQs, depende de la organización que organiza la prueba:

http://feast-info.eurocontrol.int

En las bases de la convocatoria no hay nada al respecto.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Que en las bases no mencionen eso, como muchas otras, no significa que no lo apliquen, sobre todo en este caso estando respaldado por Eurocontrol. Para evitar malgastar tu tiempo en estudio, si pensabas volver a presentarte este año, te recomiendo ponerte en contacto en Enaire. Saludos


   
ResponderCitar
(@james)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 26
 
Respondido por: guanche

Que en las bases no mencionen eso, como muchas otras, no significa que no lo apliquen, sobre todo en este caso estando respaldado por Eurocontrol. Para evitar malgastar tu tiempo en estudio, si pensabas volver a presentarte este año, te recomiendo ponerte en contacto en Enaire. Saludos

Te puedes presentar más de 1 vez cada dos años si apruebas. Yo me presenté con Eurocontrol en Septiembre y con Nats en Octubre.

Ahora si suspendes... Imagino que si lo tienen guardado te puedan decir algo 


   
ResponderCitar
Página 10 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies