Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 13 / 28

Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: _Susana_

Hola Lucía

La lista de 300 que has visto son los que han superado la prueba del Feast1 y Feast2. A ellos hay que sumar los que estaban exentos 150.

 

Todos ellos realizarán proximamente la Fase 3.

Es de suponer que las 99 primeras personas de la suma de las 3 Fases son las que obtendrán contrato.

Saludos

 

 

Esto no es del todo correcto, Susana. La lista de 321 que ha puesto James son los que pasan a la fase 3, ya sea por estar exentos del FEAST o porque lo hayan superado.

A la tercera fase irá una proporción aproximada de 50% con licencia, 50% sin ella, unos 150 y 170 respectivamente.

Por tanto, para 111 plazas, se puede calcular que se quedará en el camino la mitad, teniendo en cuenta que 111 entran y se formará una lista de reserva para la próxima convocatoria.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Realmente no es así. Si no me equivoco, este año Enaire no elaborará ninguna lista de reserva para la siguiente convocatoria. Lo más parecido será que aquellos que en el último momento decidan rechazar la plaza(cosa bastante lógica y por tanto probable) incorporen a aquellos que se quedaron fuera. Saludos


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82

   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: guanche

Susana, aquí tienes la entrevista que me pediste.  Saludos

http://www.controladoresaereos.org/2017/03/13/angel-santana-4o-puesto-en-las-oposiciones-a-controlador-aereo-de-enaire-renuncio-a-la-plaza-porque-las-condiciones-en-rumania-son-mucho-mejores/

 

JAJAJAJA ... vaya lío de Foros que llevamos  😀 

 


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

hola a todos,

alguien me podría aclarar con certeza una cuestión sobre la lista que se ha publicado en comentarios anteriores. La duda es:

a) Incluye todos los que pasan a la fase 3 (exentos y aprobados del FEAST)

b) solo incluye los que aprobaron el feast y falta añadir los exentos de realizar el mismo

 

gracias por la ayuda y buena suerte a los que siguen adelante.


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: KevinLPA

hola a todos,

alguien me podría aclarar con certeza una cuestión sobre la lista que se ha publicado en comentarios anteriores. La duda es:

a) Incluye todos los que pasan a la fase 3 (exentos y aprobados del FEAST)

b) solo incluye los que aprobaron el feast y falta añadir los exentos de realizar el mismo

 

gracias por la ayuda y buena suerte a los que siguen adelante.

Incluye a todos. Basta con contar números. 150 exentos y unos 170 aprobados en el FEAST concuerda con el número de aspirantes en la lista publicada en este foro.


   
ResponderCitar
Ebro
 Ebro
(@ebro)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 40
 
Respondido por: guanche

Realmente no es así. Si no me equivoco, este año Enaire no elaborará ninguna lista de reserva para la siguiente convocatoria. Lo más parecido será que aquellos que en el último momento decidan rechazar la plaza(cosa bastante lógica y por tanto probable) incorporen a aquellos que se quedaron fuera. Saludos

Cierto, Guanche. Toda la razón. Efectivamente no menciona nada de lista de reserva en esta convocatoria, mientras que en la del año pasado sí que lo mencionaba en el punto 13.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: risky fowler
Respondido por: _Susana_

 

No podemos tomar la Convocatoria de 2016 como referencia puesto que tan solo aprobaron 40 y algo que pasaron la Fase 3.

Sin embargo en esta Convocatoria, de nuevo habrá que esperar una nueva criba de más del 50% ¿no es así?

Los que tenéis más experiencia ¿qué pensáis? ¿harán criba o mantendrán un número de "aprobados" a pesar de que no todos terminarán con Licencia?

Saludos

Teniendo en cuenta que hay máximo 110 plazas que se cubran de la convocatoria 2017,  que 150 ya tenían alguna licencia (más rápidos para incorporarse) y que de esos 150 hay aprox. 60 con su CIMA en vigor y en activo en alguna torre de FN, Saerco o incluso proveedores extranjeros y que esos entran casi 100%. Ya sabemos que quedan unas 40-50 plazas para el resto.

260 candidatos para 40-50 plazas.

Seguramente luego aprueben las entrevistas y el inglés bastantes de esos 260, pero como va por nota la suerte está ya casi echada para los últimos 40 de la lista de arriba (los de media 60 para abajo).
Esos necesitarán más de un 85% en ambas pruebas para escalar a un 74% (185 puntos) que será aproximadamente la nota de corte para entrar en los 110 primeros.

Los que están entre el 220 y el 40 van a bailar bastante. Si mal no recuerdo en la convocatoria 2017 hubo un chico que estaba en el primero tercio de la tabla tras la fase 1 y acabó el último ya que sacó entre entrevista e inglés menos de un 55%.
Y al contrario otra chica que sacó un 9 en la fase final estando en el último cuarto de la tabla y subió a lo que ahora sería el top 30.

Excepciones habrá, pero como dije arriba: bastantes que ahora están dentro por poco acabarán fuera y viceversa. Es la "putada" de que la entrevista tenga nota cuando debería ser apto/no apto

Risky, la verdad que yo no estoy del todo de acuerdo con estas cábalas. Lo más lógico sería pensar lo de meter ATC´s con licencia de forma más rápida, como dices, pero echad un ojo al proceso selectivo del año pasado:

-Gente con licencia sacando un 50% en la de inglés (con el nivel de examen del año pasado).
-Gente con licencia o en activo en otros proveedores sacando un 50-60% rascado en la conductal.
-Gente sin licencia (no uno ni dos, sino muchísimos) sacando notazas en la conductal y en inglés.

O simplemente ver que el primero y segundo de la convocatoria del año pasado, no tenían licencia.

Sinceramente creo que al fin y al cabo es todo más limpio de lo que pensamos... y nos montamos muchas películas. La empresa que realiza la entrevista es de nuevo subcontratada, y parece que es realmente objetiva.

Y visto la diferencia de puestos entre, por ejemplo, el que tenga un 55% (puesto 311) y el que tenga un 75% (puesto 100, estando dentro), que casi el de la cola esté a solo dos puntos de estar dentro... lo veo todo muy muy reñido. Por tanto creo que absolutamente todo se va a decidir ahora.

Y ojo, que no hablo de quedar de los primeros y elegir una buena plaza... hablo más bien simplemente de entrar en la nota de corte.

Lo que si tengo curiosidad, es si van a empezar a suspender a gente en las entrevistas. Creo que el año pasado no cayó nadie (corregidme si me equivoco).

PD: Por dios, quitad todos los nombres y apellidos de ahí...


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Bueno, no se yo... 

Lo que es innegable es que tener una licencia da ventaja, es normal, en cualquier sitio prefieren a alguien con experiencia que sin ella, especialmente en un campo tan critico como la seguridad aerea. Ademas, enaire urge la incorporacion de CTAs y ya de minimo, los que tienen licencia se ahorrar aproximadamente 8 meses de cursos. 

En la convocatoria pasada creo que de 82 con licencia que se presentaron, entraron 81 o algo asi, con lo que eso da una indicacion. No obstante, si una persona no tiene un nivel de ingles bueno o hace una entrevista de pena, pues no importa que tenga 1 o mil licencias. 

Creo que no merece la pena que se vuelvan locos pensando, ya el 75% esta hecho y "decidido". 

Saludos


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Ojo, porque obviáis cosas cuando habláis de la gente que tiene licencia. No hay que olvidar lo siguiente:

1- probablemente solo unos pocos (muy pocos) tengan la licencia que pide enaire, con todas las habilitaciones. Es decir, que prácticamente todo el mundo (o un porcentaje muy alto) tiene que pasarse por un curso de ruta y APP, luego muy pocos se incorporan ya.

2- a los que actualmente están en proveedores privados (llámense Ineco, ferronats o saerco) les pueden putear por razones de continuidad del servicio y no dejarles ir hasta que los proveedores lo estimen oportuno. Eso, a uno de la calle no le pasa, así que lo de que tener licencia equivalga a "me incorporo ya" no es verdad, e incluso puede ser más bien lo contrario.

Pero bueno, ya veremos. Yo creo que, exceptuando a los que ya vienen con licencia completa, el resto están en igualdad de condiciones. Hay 150 puntos por repartir, y hay 10 puntos en 150 puestos (por ejemplo).


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Tanto

 

Sinceramente creo que al fin y al cabo es todo más limpio de lo que pensamos... y nos montamos muchas películas. La empresa que realiza la entrevista es de nuevo subcontratada, y parece que es realmente objetiva.

Y visto la diferencia de puestos entre, por ejemplo, el que tenga un 55% (puesto 311) y el que tenga un 75% (puesto 100, estando dentro), que casi el de la cola esté a solo dos puntos de estar dentro... lo veo todo muy muy reñido. Por tanto creo que absolutamente todo se va a decidir ahora.

Y ojo, que no hablo de quedar de los primeros y elegir una buena plaza... hablo más bien simplemente de entrar en la nota de corte.

Lo que si tengo curiosidad, es si van a empezar a suspender a gente en las entrevistas. Creo que el año pasado no cayó nadie (corregidme si me equivoco).

Estoy de acuerdo.

Hemos estado leyendo la criba que iba a haber en el Feast y al final el número dice que han aprobado las personas que tienen las habilidades. 

Por el momento no hay nada que nos haga pensar que en la Convocatoria no se está jugando limpio.

 

 


   
ResponderCitar
(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 30
 

O que no se han preparado con el software que es un secreto a voces. Que no se prepare, dicen. Había gente que hasta sabía que la última parte consistía en 6 ejercicios. No me jodas, con perdón.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Blixten

O que no se han preparado con el software que es un secreto a voces. Que no se prepare, dicen. Había gente que hasta sabía que la última parte consistía en 6 ejercicios. No me jodas, con perdón.

Pues hombre, justo lo que acabas de decir poco tiene que ver con el skytest. Lo de los 6 ejercicios se sabe desde el año de la tos, está en los foros de pprune y hasta te lo dicen por la mañana.

Sobre el skytest... quien lo haya usado habrá visto que hay cosas que son simplemente totalmente distintas.  El software existe desde hace muchos años , y no es que sea un secreto a voces, es que lo sabe todo el mundo. Yo he pasado el feast sin tocar el skytest y habiéndolo usado, y lo pasé ambas veces. Sigo diciendo que es una ayuda, pero no estoy de acuerdo en que sea decisivo.

 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Tanto

 El software existe desde hace muchos años , y no es que sea un secreto a voces, es que lo sabe todo el mundo.  

Pues te aseguro que todo el mundo no, porque yo no tenía ni idea, ni sabía que existía. He tocado "muy por encima" el Skytest (que me resistí mucho a comprarlo) y he superado también el examen (habiéndome resultado mucho más sencillo que el Skytest).

Yo, por aquí, nunca leí que existiera un "software" aunque en uno de los descansos de las pruebas sí escucha decir a una persona que había practicado "con el ordenador de su padre". Me imaginé algo así.

 

 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: Tanto

 El software existe desde hace muchos años , y no es que sea un secreto a voces, es que lo sabe todo el mundo.  

Pues te aseguro que todo el mundo no, porque yo no tenía ni idea, ni sabía que existía. He tocado "muy por encima" el Skytest (que me resistí mucho a comprarlo) y he superado también el examen (habiéndome resultado mucho más sencillo que el Skytest).

Yo, por aquí, nunca leí que existiera un "software" aunque en uno de los descansos de las pruebas sí escucha decir a una persona que había practicado "con el ordenador de su padre". Me imaginé algo así.

 

 

No sé qué decirte Susana... desconozco tu background con el tema ATC, si lo seguías de antes o no, pero la existencia del Skytest es muy muy muy conocida.

Es más, con poner en google ¨preparar feast¨, ¨como preparar feast¨ o ¨programa preparar feast¨ te sale el skytest por todos lados.

Pero bueno que da igual, lo que quería decir es que no se puede decir que por el skytest esté aprobando la gente, bajo mi punto de vista... y menos relacionar lo de las seis pruebas finales (en el DART) con el skytest.

Saludos!!

 


   
ResponderCitar
Página 13 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies