Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 15 / 28

(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

Es que, por lo que sé, la entrevista ni siquiera la hace gente de Enaire, y tu CV lo puedes hasta obviar (vamos, que no te preguntan por él). Me da que se parece mucho a las entrevistas que se hacían en su día, cuando todos venían de la calle (hace 15 y 20 años). Ponerte en situaciones un poco comprometedoras con preguntas que van encaminadas a eso, y ver cómo reaccionas.

Yo creo que está muy muy igualado, sobre todo si puntúan "de 10 en 10", como el año pasado.


   
ResponderCitar
(@alvaro)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 
Respondido por: guanche

Obviamente no se puede hablar de una incorporacion al dia siguiente, pero como ya comente, si de un ahorro en tiempo de aproximadamente 8 meses. Eso, sumado a la experiencia con trafico real(cuyo valor es muy alto) de aquellos que realmente hayan trabajado, no de los que solo tienen una licencia de estudiante, son cosas que definitivamente yo tendria en cuenta a la hora de escoger a un candidato, en este trabajo y en cualquier otro. 

Eso sería en cualquier empresa privada. Aquí están bastante claras las bases de Enaire y salvo que hubiese alguna irregularidad todos tienen las mismas oportunidades al ordenarse la lista final por puntuación, y tener licencia no da más puntos.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Si lo tienes todo claro entonces solo me queda desearte suerte. Espero verte pronto en el equipo. Saludos 


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Tanto

 

Gente sacando en la conductual un 55-60% con licencia.
Y gente sin absolutamente nada, sacando 70-75%.

Lo bueno es que en un mes saldremos de dudas :)

Fue bastante aleatorio el tema de notas. He oído hasta casos de gente que pidió no sacar una nota muy alta en la entrevista para quedarse fuera de los 39 primeros ya que eran destinos "regulares"...
Una entrevista es apto o no apto. Lo demás es dejar que se puedan cocinar los resultados.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Alvaro

 

Eso sería en cualquier empresa privada. Aquí están bastante claras las bases de Enaire y salvo que hubiese alguna irregularidad todos tienen las mismas oportunidades al ordenarse la lista final por puntuación, y tener licencia no da más puntos.

Más bien cualquier empresa española, que tenemos titulitis aguda!


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Buenas he decidido escribir para ayudar á los 300 que como yo han perdido el Feast.Soy controlador de Área radar, aprox radar y tengo más de 20 años de experiencia. Fui sin prepararlo y como se dice que es para ser pasado sin tener experiencia pensé podría pasarlo sin problema.Nada más lejos, el testtenía uná velocidad q no terminaba de leer que ya me había cambiado la pantalla.Por último en el Dart me fué imposible retener la suma de los números. Los controladores no hacemos eso y nuestra herramienta básica además de una pantalla,atrios etc es el lápiz y el papel. Mi opino es que para pasar el Feast hay que entrenar y mucho, a menos que seáis de esas personas que han jugado a miles de hs en juegos en un ordenador desde pequeño.El Feast diseñado para detectar si se tienen o no las habilidades para ser controlador ha dejado fuera a uno.Sinceramente tengo dudas de si todos los ordenadores tenían la misma velocidad ,ya que no fué aleatorio,cada ordenador tenía el nombre del candidato. 

Dudo mucho que Enaire valore o precise controladores experientes, ya que lo soy y podría trabajar en cualquier sector y no me han considerado en lo más mínimo. Creo que hay una oportunidad para todos y sobre todo para quien no haya hecho ningún curso aún ya que el negocio ha de seguir funcionando y es parte de lo que importa.Recuerdo alguien que había pasado el Feast en una de las academias y pedía ser exonerada.Quisiera saber si has osado el Feast en Enaire y cómo te ha resultado,ya que estoy convencido se ha puesto en algunos casos una velocidad imposible. Dicho ésto quisiera que si hay alguien  que le haya sucedido lo mismo de su opinión, pq sino queda como que todo es muy transparente y para mi no lo es.

Inclusive el Test de Inglés del grupo 1 tenía muchas preguntas que eran cualquier cosa...con respuestas imposibles que no se usan en Inglés. El teórico del grupo 1 también fué más difícil con muhas preguntas de leyes y AIP y menos preguntas del control y de otras unidades.

Ésto hace que no sea parejo, debería ser un único examen para todos.Pero se hace así para que lo de las torres privadas puedan ir.

Suerte a todos con entrevistas,creo que los que no sois atco's tenéis mucha oportunidad por el interés en que paguéis y porque la entrevista la hace una empresa privada y de no haber un controlador entrevistando nunca le darán el verdadero valor que tiene la experiencia en éste rubro a los controladores con licencia. Además una experiencia válida hay que tener por lo menos 5 años controlando. ..mientras no te hayas llevado unos cuantos sustos no lo tendrás tan claro. 

   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

hola , quisiera pedirte ayuda.Sabes de algún país de la UE que tome controladores senior, pero haciendo pruebas de control en simuladores y que no ponga límite de edad? necesito poder vivir en Europa, mi esposo es español y tenemos toda la flia.en España.Descarto España pq ha sido para mi una pérdida de tiempo y muchísimo dinero.No creo poder pasar nunca la criba a menos que ya tenga una licencia europea, esa es la situación. El Feast tenía en mi caso una velocidad que lo hacía imposible, y eso ocurre con cualquier software, le damos velocidad y no podemos con él. Gracias por tu ayuda, hablo perfecto Francés e Inglés por lo que no sería para mi un problema si lo piden.Saludos y muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Lepo, si tienes ruta o aproximación tienes una gran posibilidad de conseguir trabajo, Belgica y Suecia estaba  buscando hasta hace poco gente de ruta con min. 3 años de experiencia. La unica pega es que probablemente te pidan que tengas licencia europea. Saludos


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: lepo

Buenas he decidido escribir para ayudar á los 300 que como yo han perdido el Feast.Soy controlador de Área radar, aprox radar y tengo más de 20 años de experiencia. Fui sin prepararlo y como se dice que es para ser pasado sin tener experiencia pensé podría pasarlo sin problema.Nada más lejos, el testtenía uná velocidad q no terminaba de leer que ya me había cambiado la pantalla.Por último en el Dart me fué imposible retener la suma de los números. Los controladores no hacemos eso y nuestra herramienta básica además de una pantalla,atrios etc es el lápiz y el papel. Mi opino es que para pasar el Feast hay que entrenar y mucho, a menos que seáis de esas personas que han jugado a miles de hs en juegos en un ordenador desde pequeño.El Feast diseñado para detectar si se tienen o no las habilidades para ser controlador ha dejado fuera a uno.Sinceramente tengo dudas de si todos los ordenadores tenían la misma velocidad ,ya que no fué aleatorio,cada ordenador tenía el nombre del candidato. 

Dudo mucho que Enaire valore o precise controladores experientes, ya que lo soy y podría trabajar en cualquier sector y no me han considerado en lo más mínimo. Creo que hay una oportunidad para todos y sobre todo para quien no haya hecho ningún curso aún ya que el negocio ha de seguir funcionando y es parte de lo que importa.Recuerdo alguien que había pasado el Feast en una de las academias y pedía ser exonerada.Quisiera saber si has osado el Feast en Enaire y cómo te ha resultado,ya que estoy convencido se ha puesto en algunos casos una velocidad imposible. Dicho ésto quisiera que si hay alguien  que le haya sucedido lo mismo de su opinión, pq sino queda como que todo es muy transparente y para mi no lo es.

Inclusive el Test de Inglés del grupo 1 tenía muchas preguntas que eran cualquier cosa...con respuestas imposibles que no se usan en Inglés. El teórico del grupo 1 también fué más difícil con muhas preguntas de leyes y AIP y menos preguntas del control y de otras unidades.

Ésto hace que no sea parejo, debería ser un único examen para todos.Pero se hace así para que lo de las torres privadas puedan ir.

Lepo, por si te sirve te puedo decir que yo he llegado a esta Convocatoria de Controladores Aéreos de churro y me encuentro en la Tercera Fase.

No vengo de este mundillo y aunque sí me compré el Skytest (unos días antes de la prueba), creo que se puede aprobar sin haber practicado mucho. De hecho yo no podía con el radar, no lo entendía y gracias a las explicaciones del Feast, comprendí qué estaba haciendo mal con el Skytest.

No sé qué te ha podido pasar a ti y tampoco entiendo como se puede trabajar de controlador sin pasar el Feast. Como digo no vengo de este mundillo y estoy muy pez y con muchas dudas, pero sí puede sacarse el Feast sin preparar, te lo aseguro, porque yo soy un caso y seguramente habrá muchos más. ¡Ah! y de videojuegos … pues tampoco mucho, la verdad.

De todas formas me alegra saber que el trabajo es mucho menos “estresante” que las pruebas del Feast, porque creo que es como para pensárselo si hay que estar 8 horas a ese nivel de estrés.


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Gcs, por tu respuesta .Yo lo que veo es que en Bélgica hay limite de edad, y estoy pasado.Y en Suecia me temo que pedirán Sueco, lo miraré.Hay academias en europa que convalidan, es España el único país que no lo hace ahora, ya que lo hizo en 2011 cuando precisaba cta´s, de hecho tuve que decir que no a Ferronats pq no sabía como hacer para vivir con 1000€ a mi edad y con hijos.Es complejo el tema en España,es increíble que habiendo que pagar todo ese dinero la gente igual apueste por ser controlador.Supongo que a los 20 años te lo puedes permitir.

Una última consulta, es de esperar que al menos pasen 2 años para una nueva convoacatoria ,no? ahora ya estaria medio solucionado la supuesta falta de atcos,no?

gcs   


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Pero no está prevista otra convocatoria en 2018?

 


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Gcs Susana, la verdad que te felicito de haber pasado el Feast de la nada, a mi me ha resultado muy rápido no me daba tiempo a responder que ya cambiaba y te aseguro que estoy entrenado para trabajar rápido y hacer muchas cosas al mismo tiempo.El Feast es un invento de EUROCONTROL que ha vendido a distintos países europeos, es una prueba más a pasar y nada más ,debo decir no detecta si sirves o no para esto. Pero bueno creo que es dura, y si el trabajo no lo es tanto, ya que todo se procesa antes y está muy estandarizado, lo que no quiere decir que no te tendrás que enfrentarte a situaciones complejas , por supuesto tendrás que estar preparada para tomar decisiones rápidamente , pero estarás entrenada para ellos, para el Feast no se está entrenado, por eso es complejo. En mi caso no poder usar la voz y dar instrucciones con fraseología, tener que hacerlo en un ordenador me ha resultado complejo, de hecho en un momento uno de los aviones se me fue para un lado que no quería porque no había apretado bien el enter.Lo dicho me resultó un juego de ordenador y no estaba entrenado para ello, controlar de verdad dista bastante. Igualmente mi resultado es compatible con lo que dice Eurocontrol que aclara perfectamente que aquellos que tenemos entrenamiento en simuladores nos podemos ver perjudicados, y bueno algo de esto ha sucedido. Los controladores aéreos antes del Feast y en la gran mayoría de países no europeos somos seleccionados con psicotécnicos.Ni siquiera luego de pasar los cursos de controlador se sabe si uno sirve o no para esto.Para mi es una habilitación la que lo define, y no todo el mundo puede, de hecho los que no son  muy buenos quedan trabajando en torres de control con poca densidad de tránsito.

Mucha suerte, y creo eres muy afortunada. Cuentame como te ha ido luego de la tercera fase.


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Lepo, ¿puedes pasarme tu e-mail? me gustaría poder hacerte algún comentario si no te importa.

 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: lepo

Buenas he decidido escribir para ayudar á los 300 que como yo han perdido el Feast.Soy controlador de Área radar, aprox radar y tengo más de 20 años de experiencia. Fui sin prepararlo y como se dice que es para ser pasado sin tener experiencia pensé podría pasarlo sin problema.Nada más lejos, el testtenía uná velocidad q no terminaba de leer que ya me había cambiado la pantalla.Por último en el Dart me fué imposible retener la suma de los números. Los controladores no hacemos eso y nuestra herramienta básica además de una pantalla,atrios etc es el lápiz y el papel. Mi opino es que para pasar el Feast hay que entrenar y mucho, a menos que seáis de esas personas que han jugado a miles de hs en juegos en un ordenador desde pequeño.El Feast diseñado para detectar si se tienen o no las habilidades para ser controlador ha dejado fuera a uno.Sinceramente tengo dudas de si todos los ordenadores tenían la misma velocidad ,ya que no fué aleatorio,cada ordenador tenía el nombre del candidato. 

Dudo mucho que Enaire valore o precise controladores experientes, ya que lo soy y podría trabajar en cualquier sector y no me han considerado en lo más mínimo. Creo que hay una oportunidad para todos y sobre todo para quien no haya hecho ningún curso aún ya que el negocio ha de seguir funcionando y es parte de lo que importa.Recuerdo alguien que había pasado el Feast en una de las academias y pedía ser exonerada.Quisiera saber si has osado el Feast en Enaire y cómo te ha resultado,ya que estoy convencido se ha puesto en algunos casos una velocidad imposible. Dicho ésto quisiera que si hay alguien  que le haya sucedido lo mismo de su opinión, pq sino queda como que todo es muy transparente y para mi no lo es.

Inclusive el Test de Inglés del grupo 1 tenía muchas preguntas que eran cualquier cosa...con respuestas imposibles que no se usan en Inglés. El teórico del grupo 1 también fué más difícil con muhas preguntas de leyes y AIP y menos preguntas del control y de otras unidades.

Ésto hace que no sea parejo, debería ser un único examen para todos.Pero se hace así para que lo de las torres privadas puedan ir.

Suerte a todos con entrevistas,creo que los que no sois atco's tenéis mucha oportunidad por el interés en que paguéis y porque la entrevista la hace una empresa privada y de no haber un controlador entrevistando nunca le darán el verdadero valor que tiene la experiencia en éste rubro a los controladores con licencia. Además una experiencia válida hay que tener por lo menos 5 años controlando. ..mientras no te hayas llevado unos cuantos sustos no lo tendrás tan claro. 

En primer lugar, decirte que siento que te hayas quedado en el camino.

Por otro, esto no viene sino a confirmar algo que ya dije hace unos días por aquí (con la consiguiente réplica de algún controlador en activo), y es que suspender el feast no te incapacita para esta profesión. Lo que no sé es si aprobarlo te capacita (realmente no tengo argumentos en contra). Pueden pasar muchas cosas, desde que tengas un mal día a lo que dices, que te estén pidiendo cosas que realmente no son tan necesarias. Efectivamente, hay pruebas que son para ponerte nervioso y que la cagues. Si llevas 20 años haciendo este trabajo desde luego estás más que capacitado, y eso sí es un hecho.

Yo si lo pasé y como dije, me consideraba plenamente capacitado para realizar este trabajo (es cierto que no he controlado ningún avión real en mi vida, pero sé que soy capaz de hacerlo, por otros motivos). Pero será Enaire quien decida si lo haré o no, sin importar lo que yo crea o deje de creer (evidentemente).

Suerte!


   
ResponderCitar
(@irene)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Buenas, llevo siguiendo el foro algunos meses ya que tenia la intencion de presentarme en la proxima convocatoria, aunque cada dia lo tengo menos claro.

Alguien tiene idea de cuando mas o menos puede ser la convocatoria?se sabe si mantendran la forma en la proxima prueba de conocimiento e ingles(fase 1) de no restar las preguntas erroneas como este año?

Ademas, lei que algunos, deduzco que los que no tienen ninguna licencia y estan en esta convocatoria, defienden que no los que si la tienen no tienen ningun tipo de ventaja de cara a Enaire. He visto que en las fechas de realizacion de la fase 3, estas no siguen el mismo orden por apellidos en todos los casos, si no que aquellos que trabajan en las torres privadas, enaire les ha asignado sus entrevistas en sus dias libres. Seguro que del resto de los candidatos hay muchos que tambien trabajan esos dias y que se las tienen que ingeniar una vez mas (despues de las dos ultimas veces) en pillar ese dia libre, no deberian todos tener el mismo derecho?
Para permitir la continuidad del servicio en las torres?bueno, seguro que no todo el mundo en una torre se ha presentado a las pruebas, ha pasado a la fase 3 y justamente le tocaba el mismo dia, asi que como todo el mundo podian haber pedido libre o hacer un cambio.


   
ResponderCitar
Página 15 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies