Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 20 / 28

(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Enhorabuena a todos los que habéis pasado y mucho ánimo al resto para la próxima vez.

Susana, pasaste entonces? No te encontré en las listas. Enhorabuena!!


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Tanto

Enhorabuena a los que habéis pasado. Y ánimo a los demás.

Yo me he quedado, sin dar muchos detalles por privacidad, entre el 112 y 121. Un poco duro de asimilar. Así que tocará rezar a que algunos finalmente decidan rechazar plaza.

En todo caso el año que viene estaré al pie del cañón con la próxima convocatoria!

saludos!!

Estoy en la misma situación que tú, más cerca del 111 que del 121. Mi pregunta es: es seguro que Enaire tirará de la lista de aptos en caso de que haya gente que rechace? Y si alguien no rechaza pero suspende el reconocimiento médico, la formación en escuela o los certificados de idiomas necesarios para tener la licencia? Es decir, cosas más a largo plazo. Creo que no sería justo que esas plazas fueran para otras convocatorias en ningún caso, se han ofertado en ésta y hemos sido nosotros los que nos hemos quedado a las puertas de ellas.

 

A ver si @Saru nos puede iluminar aquí, me suena que se dijo algo sobre este tema pero no encuentro el post.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: Top Gun

Estoy en la misma situación que tú, más cerca del 111 que del 121. Mi pregunta es: es seguro que Enaire tirará de la lista de aptos en caso de que haya gente que rechace? Y si alguien no rechaza pero suspende el reconocimiento médico, la formación en escuela o los certificados de idiomas necesarios para tener la licencia? Es decir, cosas más a largo plazo. Creo que no sería justo que esas plazas fueran para otras convocatorias en ningún caso, se han ofertado en ésta y hemos sido nosotros los que nos hemos quedado a las puertas de ellas.

 Hola Top Gun.

En el Congreso Nacional de USCA celebrado a finales del año pasado, la Directora de Personas explicó (a raíz de la pregunta de uno de los asistentes) que las plazas de este año (una vez descontados los excedentes y los de la Lista de Reserva que acepten) se cubrirán únicamente con aptos de esta convocatoria. Si surgen incidencias (que alguien no acepta el destino, que una vez aceptado el destino no presenta la documentación en los 18 meses, que alguien no consiga habilitarse, o lo que sea) se pasaría a llamar al siguiente de la lista, pero siempre de los aptos sin plaza de esta convocatoria, no de las siguientes.

Para los que lo estén pensando, sí, eso supone que dentro de 18, 20 ó 25 meses te podrían llamar para ofrecerte un contrato, momento a partir del cual tendrías los 18 meses para sacarte las licencias.

Un saludo.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: _Susana_

Hola,

Ya leí en su momento que Enaire te da a elegir según tu preferencia, pero ¿es una comunicación personal telemática? ¿hay que esperar un mes para conocer tu destino?.

:-)

 

Hola Susana.

Entiendo que no has leído la documentación relativa a la elección de destinos de la pasada convocatoria. En ese caso, te invito nuevamente a que le eches una lectura a los documentos, que todavía están accesibles en la web de ENAIRE. Seguro que resuelven bastantes de tus dudas.

Y con respecto a los plazos, lo mismo. Puedes ver lo que ocurrió el año pasado en la web de empleo de ENAIRE.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola

estoy el 115.

cuantas plazas van a cubrir finalmente ? En teoría eran 99+12 o algo así no?

creen que hay alguna posibilidad de pasar ?

enhorabuena al resto !!


   
ResponderCitar
glocal
(@glocal)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 3
 

Comentan que el año pasado se creó grupo de whatsapp para comentar entre los seleccionados la elección de los destinos, elección escuela, precios, etc, etc...

 

[Editado a petición del autor]

Saludos,


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Saru
Respondido por: Top Gun

Estoy en la misma situación que tú, más cerca del 111 que del 121. Mi pregunta es: es seguro que Enaire tirará de la lista de aptos en caso de que haya gente que rechace? Y si alguien no rechaza pero suspende el reconocimiento médico, la formación en escuela o los certificados de idiomas necesarios para tener la licencia? Es decir, cosas más a largo plazo. Creo que no sería justo que esas plazas fueran para otras convocatorias en ningún caso, se han ofertado en ésta y hemos sido nosotros los que nos hemos quedado a las puertas de ellas.

 Hola Top Gun.

En el Congreso Nacional de USCA celebrado a finales del año pasado, la Directora de Personas explicó (a raíz de la pregunta de uno de los asistentes) que las plazas de este año (una vez descontados los excedentes y los de la Lista de Reserva que acepten) se cubrirán únicamente con aptos de esta convocatoria. Si surgen incidencias (que alguien no acepta el destino, que una vez aceptado el destino no presenta la documentación en los 18 meses, que alguien no consiga habilitarse, o lo que sea) se pasaría a llamar al siguiente de la lista, pero siempre de los aptos sin plaza de esta convocatoria, no de las siguientes.

Para los que lo estén pensando, sí, eso supone que dentro de 18, 20 ó 25 meses te podrían llamar para ofrecerte un contrato, momento a partir del cual tendrías los 18 meses para sacarte las licencias.

Un saludo.

Muchísimas gracias por la respuesta rápida, clara y concisa Saru.  🙂 Perdona que te haya hecho repetirlo pero estaba buscando el post y no aparecía, y estoy un poco de los nervios obviamente.

En base a tu experiencia y lo que se vio el año pasado (4-5 plazas rechazadas si no recuerdo mal): cuál es tu apuesta sobre cuánto va a correr la lista? Yo estoy a menos de 5 posiciones de plaza, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones...

Muchas gracias y un saludo. ;)


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

TopGun, Kevin, ánimo, estamos os tres igual.

Kevin, entiendo que hay 111 plazas tal y como dices.

Y esta pregunta es muy offtopic... pero alguna idea, comentario de la directora de personas, o indicio de cuándo podría volver a haber convocatoria?


   
ResponderCitar
glocal
(@glocal)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 3
 

Comentan que en la convocatoria pasada se creó grupo de whatsapp para comentar entre los seleccionados la elección de los destinos, elección escuela, precios, etc, etc...

No sé qué tal fue la experiencia de ese grupo whatsapp...si alguien estuvo en el grupo de la convocatoria pasada sería estupendo que lo comente.

Saludos


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: inpico

Espero no haberla cagado

Archivo adjunto borrado

Están bien ordenados los candidatos empatados en función de la entrevista conductual, speaking, etc? Creo que no, y acabo de darme cuenta de que estoy una posición más lejos de lo que pensaba...


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Top Gun
Respondido por: inpico

Espero no haberla cagado

Archivo adjunto borrado

Están bien ordenados los candidatos empatados en función de la entrevista conductual, speaking, etc? Creo que no, y acabo de darme cuenta de que estoy una posición más lejos de lo que pensaba...

No, no lo está, así que tranquilo.

A mi me ha desplazado tres puestos atrás sobre el real. A empate, prima la conductual, luego el inglés (de fase 3), y luego conocimientos.


   
ResponderCitar
 rmj
(@rmj)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Buenas noches,

Enhorabuena a los que habéis aprobado, de veras. El proceso ha sido duro y todos los que habíamos llegado aquí lo merecíamos (lástima de una bolsa...)

Voy a hacer una pregunta, que seguramente sea muy recurrente pero después de navegar por los distintos posts, no doy con la respuesta.

De dónde sacáis que finalmente son 111 plazas?? En la convocatoria solamente salían 99. Esas 12 adicionales de dónde salen?

Sea como sea, yo estoy muy lejos de tener, siquiera, opciones de entrar raspando.

Por cierto, el listado está movido, yo salgo una posición por debajo de la real.

Saludos a todos


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Saru
Respondido por: Top Gun

Estoy en la misma situación que tú, más cerca del 111 que del 121. Mi pregunta es: es seguro que Enaire tirará de la lista de aptos en caso de que haya gente que rechace? Y si alguien no rechaza pero suspende el reconocimiento médico, la formación en escuela o los certificados de idiomas necesarios para tener la licencia? Es decir, cosas más a largo plazo. Creo que no sería justo que esas plazas fueran para otras convocatorias en ningún caso, se han ofertado en ésta y hemos sido nosotros los que nos hemos quedado a las puertas de ellas.

 Hola Top Gun.

En el Congreso Nacional de USCA celebrado a finales del año pasado, la Directora de Personas explicó (a raíz de la pregunta de uno de los asistentes) que las plazas de este año (una vez descontados los excedentes y los de la Lista de Reserva que acepten) se cubrirán únicamente con aptos de esta convocatoria. Si surgen incidencias (que alguien no acepta el destino, que una vez aceptado el destino no presenta la documentación en los 18 meses, que alguien no consiga habilitarse, o lo que sea) se pasaría a llamar al siguiente de la lista, pero siempre de los aptos sin plaza de esta convocatoria, no de las siguientes.

Para los que lo estén pensando, sí, eso supone que dentro de 18, 20 ó 25 meses te podrían llamar para ofrecerte un contrato, momento a partir del cual tendrías los 18 meses para sacarte las licencias.

Un saludo.

Estamos seguros de que realmente son 15 los que quedan de la anterior? Porque yo he oído 12-13...


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Oficialmente quedan 15 personas en la lista de reserva. Otra cosa es que alguien renuncie...


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: KevinLPA

Hola

estoy el 115.

cuantas plazas van a cubrir finalmente ? En teoría eran 99+12 o algo así no?

creen que hay alguna posibilidad de pasar ?

enhorabuena al resto !!

Kevin José? 117 

Archivo adjunto borrado

   
ResponderCitar
Página 20 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies