Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 24 / 28

 Pitu
(@pitu)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: atco996
Respondido por: Pitu

Hola a todos, 

Bajo mi punto de vista, como ya habéis comentado, la tercera fase ha sido muy subjetiva. Y no, no estoy de acuerdo ni con el proceso ni con mi nota obtenida, y  a ciencia cierta os digo que no soy el único que está disconforme.

A saber la contestación que darán por correo (espero que no sea un correo genérico) a las personas que presentemos alegaciones. 

Creo que no es justo lo que está pasando siendo una oposición pública y que deja en peor lugar a las personas que ya están trabajando como controladores. Con esto dejo bastante clara mi postura. 

yo ya he visto 3 correos, a 3 personas y  los 3 iguales.

Alguien que sabe de lo que hablo. Ánimo para la gente que lo está pasando tan mal injustamente!!!!!!!!!


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: Top Gun

Saru hay alguna manera de hablar contigo por privado? Estoy a menos de 5 posiciones de plaza y me gustaría preguntarte por ciertos rumores que me han llegado, pero claro no puedo hacerlo por aquí porque habría que dar nombres.

Necesito saber ya si conseguiré plaza a corto plazo para decidir si meterme en escuela ya o no... Esto es aún más estresante que esperar las notas. 

 Hola Top Gun.

Siempre hay maneras de hablar por privado con otros usuarios  😉 

Sin embargo, si el motivo son las posibles renuncias de gente de la Lista de Reserva o de la actual convocatoria me temo que no tengo nada que contar. En ese sentido estoy seguro de que estás mucho más informado que yo.

Además, a día de hoy cualquier información que os esté llegando sobre que tal o cual persona va a renunciar, o en función de la plaza que le toque aceptará o no, no deja de ser rumorología pura y dura. Mientras no haya papeles firmados por delante, no vale. A día de hoy uno puede decir "si no me toca un Centro de Control, no aceptaré la plaza", pero después hay que verse en el momento de firmar la aceptación o renuncia para ver qué pasará realmente.

Sé que hablar desde la barrera es muy fácil, pero mi consejo es que tengáis paciencia. Dentro de poco tiene que haber novedades en este sentido, ya que para poder publicar el listado con las 111 plazas que se le ofrecerán a los aptos, primero tendrán que haber elegido los 4 de excedencia y los 15 de la Lista de Reserva del año pasado, así que en el momento en que se haga pública esa lista de plazas ya se sabrá si ha habido renuncias de alguno de esos 15. Después vendrán las posibles renuncias de los 111, que también se sabrán relativamente pronto (veremos cuánto tiempo dan este año para que la gente envíe sus preferencias).

Ánimo y paciencia, que ya queda poco.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Gracias por tus palabras Saru. Los que andamos a dos dedos de entrar supongo que estamos algo nerviosos, tenemos que alimentar la esperanza con algo y la rumorologia, a pesar de inexacta, siempre vale un poco...

Yo lo único que no acabo de ver son los plazos que tendríamos si nos llaman en un mes o mes y pico.

-Senasa estaría descartada (ya habría empezado o estaría a punto).
-Para meternos en EPN por ejemplo, si es que pudiéramos, necesitaríamos una velocidad para aclarar tema Cima / Préstamo y todo lo relacionado que asusta.

La otra opción que veo sería optar por un curso posterior, pero desconozco cuando ofertarían otro curso de Torre y que se pudiera enlazar con Ruta.

En fin, a esperar!


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Saru
Respondido por: Top Gun

Saru hay alguna manera de hablar contigo por privado? Estoy a menos de 5 posiciones de plaza y me gustaría preguntarte por ciertos rumores que me han llegado, pero claro no puedo hacerlo por aquí porque habría que dar nombres.

Necesito saber ya si conseguiré plaza a corto plazo para decidir si meterme en escuela ya o no... Esto es aún más estresante que esperar las notas. 

 Hola Top Gun.

Siempre hay maneras de hablar por privado con otros usuarios  😉 

Sin embargo, si el motivo son las posibles renuncias de gente de la Lista de Reserva o de la actual convocatoria me temo que no tengo nada que contar. En ese sentido estoy seguro de que estás mucho más informado que yo.

Además, a día de hoy cualquier información que os esté llegando sobre que tal o cual persona va a renunciar, o en función de la plaza que le toque aceptará o no, no deja de ser rumorología pura y dura. Mientras no haya papeles firmados por delante, no vale. A día de hoy uno puede decir "si no me toca un Centro de Control, no aceptaré la plaza", pero después hay que verse en el momento de firmar la aceptación o renuncia para ver qué pasará realmente.

Sé que hablar desde la barrera es muy fácil, pero mi consejo es que tengáis paciencia. Dentro de poco tiene que haber novedades en este sentido, ya que para poder publicar el listado con las 111 plazas que se le ofrecerán a los aptos, primero tendrán que haber elegido los 4 de excedencia y los 15 de la Lista de Reserva del año pasado, así que en el momento en que se haga pública esa lista de plazas ya se sabrá si ha habido renuncias de alguno de esos 15. Después vendrán las posibles renuncias de los 111, que también se sabrán relativamente pronto (veremos cuánto tiempo dan este año para que la gente envíe sus preferencias).

Ánimo y paciencia, que ya queda poco.

Hay algo que matizar en lo que comentas, Saru, que hace que el proceso sea todavía mucho más complejo, para todos.

Cuando Enaire te llama y te dice "quieres esta plaza en este destino?" no tienes realmente que renunciar...todavía. Puedes aceptarla, y 18 meses después, no presentarte, y no pasa nada. Esta es una actitud sin duda poco solidaria para con los que van detrás (una putada, vamos, algo que yo no haría), pero por hacerse se puede hacer.

Lo que desconozco es cómo se resuelve esta situación, si los destinos dentro de meses se vuelven a modificar considerando esas renuncias o qué. No hablo sólo de que corra la lista, sino de que al que le han mandado a, por ejemplo, LEGE porque no le llegaba GCTS le recoloquen (antes o después incluso de llegar allí). 

Es una putada porque si a mí ahora me dicen que me mandan a ej. Tenerife, pues lo acepto, y al minuto siguiente me estoy organizando en casa (mi pareja buscando trabajo, etc...). Si resulta que organizo mi vida entorno a eso y luego me dan otro destino, pues el perjuicio es más que obvio.


   
Snow reaccionó
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Looney,

Yo entiendo que no funciona así.

Si tú estás en el puesto 80 por decir algo, te dan GCTS, ya está.

Si el que estaba en el 40 con LECB renuncia, no presenta documentación o cualquier cosa, imaginando que sea el primero en renunciar, se le ofrece su plaza (LECB) al 112 de la lista.

Si luego el de la plaza 100 que estaba destinado en LEPA rechaza, esa plaza se va al 113.

Eso es lo que entiendo y siempre he entendido, que me corrijan si me equivoco. Pero en todo caso, a tí no te afectaría.

Saludos!


   
Top Gun reaccionó
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Tanto

Hola Looney,

Yo entiendo que no funciona así.

Si tú estás en el puesto 80 por decir algo, te dan GCTS, ya está.

Si el que estaba en el 40 con LECB renuncia, no presenta documentación o cualquier cosa, imaginando que sea el primero en renunciar, se le ofrece su plaza (LECB) al 112 de la lista.

Si luego el de la plaza 100 que estaba destinado en LEPA rechaza, esa plaza se va al 113.

Eso es lo que entiendo y siempre he entendido, que me corrijan si me equivoco. Pero en todo caso, a tí no te afectaría.

Saludos!

Pues si es como dices, de nuevo otra injusticia, toda vez que la renuncia o la aceptación no son obligatorias cuando se deciden los destinos. Al final se vuelve a dar la circunstancia de que el que va detrás se lleva un destino deseado por uno delante. Vaya chapuza.


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Este año se ha añadido el siguiente párrafo en las bases: 

 

"De producirse el desistimiento de un candidato seleccionado en el periodo que media entre la publicación de los destinos adjudicados y la oferta de un contrato o, en su caso, la oferta para la formalización de un contrato, a tenor de lo establecido en la base 10, el destino que le hubiere sido adjudicado se volverá a ofertar a todos aquellos seleccionados que le sigan de acuerdo con el orden o ranking determinado."

Yo entiendo que se ofertaría de nuevo el destino desde el que renuncia a los siguientes de la lista. Y me parecería lo más justo.


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

estoy de acuerdo con alguien que comentó lo de las alegaciones y la subjetividad del tema a la hora de corregir. Da además mucha rabia el hecho de que las alegaciones queden como una simple pataleta como decían antes.

Compartiendo mi experiencia personal, sinceramente veo injusta mi nota en la conductual 40/80 solo por el hecho de que TODOS LOS DÍAS de mi vida tengo que trabajar en equipo, y que en los demás aspectos me hayan puntuado poco “lo puedo llegar a entender”, pero eso sinceramente no. Me asegure de dejarlo claro a los entrevistadores así que cuanto menos, me resulta extraño.

En fin, que lo hecho hecho está, sólo queda esperar y tener un poco de suerte ;)


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: Snow

Este año se ha añadido el siguiente párrafo en las bases: 

 

"De producirse el desistimiento de un candidato seleccionado en el periodo que media entre la publicación de los destinos adjudicados y la oferta de un contrato o, en su caso, la oferta para la formalización de un contrato, a tenor de lo establecido en la base 10, el destino que le hubiere sido adjudicado se volverá a ofertar a todos aquellos seleccionados que le sigan de acuerdo con el orden o ranking determinado."

Yo entiendo que se ofertaría de nuevo el destino desde el que renuncia a los siguientes de la lista. Y me parecería lo más justo.

Eso sería lo más lógico ! 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Snow

Este año se ha añadido el siguiente párrafo en las bases: 

 

"De producirse el desistimiento de un candidato seleccionado en el periodo que media entre la publicación de los destinos adjudicados y la oferta de un contrato o, en su caso, la oferta para la formalización de un contrato, a tenor de lo establecido en la base 10, el destino que le hubiere sido adjudicado se volverá a ofertar a todos aquellos seleccionados que le sigan de acuerdo con el orden o ranking determinado."

Yo entiendo que se ofertaría de nuevo el destino desde el que renuncia a los siguientes de la lista. Y me parecería lo más justo.

Gracias. El caso es que a mí me sonaba de haberlo leído, y ahora sé en dónde. Pero claro, se puede dar el caso de que alguien (de los que ya tienen licencia que se incorpora ya) lleve meses en la dependencia cuando le llegue esa posibilidad. No es lo más probable, pero ahí está.


   
ResponderCitar
(@mtvbeni)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

Buenas a todos. 

Lo primero es felicitar a los que habéis pasado. Yo soy de lo que me quedé en la fase 3. 

Voy a exponer mi caso, a ver q me aconsejais. Como he dicho anteriormente no pase la fase 3 y en la respuesta a mi reclamación me comunican que no he pasado el oral de inglés, teniendo en cuenta que pedían un c1. Yo estaba convencido que mi nivel es superior así que ayer hice una prueba de nivel en el British Council, en la cual certificaron que mi nivel es c2 alto. Esta entrevista fue con dos profesores nativos que contrataron su opinión, no como en el caso de enaire que sólo había un entrevistador. 

He vuelto a reclamar adjuntando el pdf que me dieron que certificada mi nivel. Pero no tengo muchas esperanzas.

Al menos en mi caso considero que el proceso no ha sido justo. 

Que opináis y me aconsejarías 

Gracias


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Mtvbeni

Buenas a todos. 

Lo primero es felicitar a los que habéis pasado. Yo soy de lo que me quedé en la fase 3. 

Voy a exponer mi caso, a ver q me aconsejais. Como he dicho anteriormente no pase la fase 3 y en la respuesta a mi reclamación me comunican que no he pasado el oral de inglés, teniendo en cuenta que pedían un c1. Yo estaba convencido que mi nivel es superior así que ayer hice una prueba de nivel en el British Council, en la cual certificaron que mi nivel es c2 alto. Esta entrevista fue con dos profesores nativos que contrataron su opinión, no como en el caso de enaire que sólo había un entrevistador. 

He vuelto a reclamar adjuntando el pdf que me dieron que certificada mi nivel. Pero no tengo muchas esperanzas.

Al menos en mi caso considero que el proceso no ha sido justo. 

Que opináis y me aconsejarías 

Gracias

Pues hombre, que es un caso un poco raro. Supongo que ya has pensado en ello, pero:

¿Pudiste tener un mal día? ¿Te trabaste en algo? ¿Hay algo que no entendieras? ¿Cometiste algún error garrafal por los nervios?

Es una prueba muy subjetiva, está claro. Pero es raro que te den un C2+ (o sea, como un nativo prácticamente) y no pases un C1.

Que no digo que no sea verdad, pero me parece mucha disparidad de criterio y de resultado, por lo que creo que algún problema relacionado con los nervios o malentendido puede ser clave.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@paquito)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

He oído muchos casos similares. Tanto con la prueba de inglés como con las otras. Hay gente a la que han suspendido en la evaluación psicológica y no creo que tengan ninguna patología mental. Desconozco que criterio usan para decidir el ranking o la admisión de los candidatos pero, sin duda, no es el que viene en las bases.

Supongo que harán un poco como las empresas privadas y eligen a los candidatos que más les gustan de acuerdo a un perfil que no coincide exactamente con el indicado en las bases y en el que entren otros muchos factores, como la edad, la congruencia con la carrera profesional previa, para los que la tengan, un mayor nivel de estudios, no contratar más controladores privados de los que hayan acordado con los proveedores privados, que el candidato en cuestión esté "bien visto", etc.

Digo esto sin desmerecer los méritos de los que han alcanzado una buena posición.

No conozco tu caso, pero yo pensaría si hay algún factor de este tipo que te pueda penalizar. Creo que te acercarás más a la respuesta.

En cualquier caso, creo que no tienes ninguna forma de saber realmente el motivo del suspenso... La única que se me ocurre es buscar al examinador y preguntarle. Quizá te encuentres con que no sabía que habías suspendido el inglés... ;)

En cuanto a lo que puedes obtener reclamando, debes preguntárselo a un abogado. Quizás aportando una prueba pericial sobre tu nivel de inglés podrías conseguir algo, pero dudo mucho que se pueda entrar en Enaire por las malas.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Paquito

He oído muchos casos similares. Tanto con la prueba de inglés como con las otras. Hay gente a la que han suspendido en la evaluación psicológica y no creo que tengan ninguna patología mental. Desconozco que criterio usan para decidir el ranking o la admisión de los candidatos pero, sin duda, no es el que viene en las bases.

Supongo que harán un poco como las empresas privadas y eligen a los candidatos que más les gustan de acuerdo a un perfil que no coincide exactamente con el indicado en las bases y en el que entren otros muchos factores, como la edad, la congruencia con la carrera profesional previa, para los que la tengan, un mayor nivel de estudios, no contratar más controladores privados de los que hayan acordado con los proveedores privados, que el candidato en cuestión esté "bien visto", etc.

Digo esto sin desmerecer los méritos de los que han alcanzado una buena posición.

No conozco tu caso, pero yo pensaría si hay algún factor de este tipo que te pueda penalizar. Creo que te acercarás más a la respuesta.

En cualquier caso, creo que no tienes ninguna forma de saber realmente el motivo del suspenso... La única que se me ocurre es buscar al examinador y preguntarle. Quizá te encuentres con que no sabía que habías suspendido el inglés... ;)

En cuanto a lo que puedes obtener reclamando, debes preguntárselo a un abogado. Quizás aportando una prueba pericial sobre tu nivel de inglés podrías conseguir algo, pero dudo mucho que se pueda entrar en Enaire por las malas.

Que no extrañe que Enaire haya pedido a la empresa de psicólogos que los perfiles a contratar fueran:
Max. X de perfil A
Min. Y de perfil B


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

Las alegaciones ya han sido respondidas y la lista definitiva publicada.

A modo de "queja", añadir que, según ENAIRE, cito textualmente:

" en la resolución de esta Fase del proceso selectivo debe estarse al resultado certificado por los profesionales indicados."

Mi pregunta ahora es, entonces para que sirven las alegaciones ?

Por ultimo, añadir que tampoco dieron mayor grado de detalle del "por qué esa nota", con lo cual, estoy igual que estaba al principio.

 

Saludos !!


   
ResponderCitar
Página 24 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies