Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 25 / 28

(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: KevinLPA

Hola a todos,

Las alegaciones ya han sido respondidas y la lista definitiva publicada.

A modo de "queja", añadir que, según ENAIRE, cito textualmente:

" en la resolución de esta Fase del proceso selectivo debe estarse al resultado certificado por los profesionales indicados."

Mi pregunta ahora es, entonces para que sirven las alegaciones ?

Por ultimo, añadir que tampoco dieron mayor grado de detalle del "por qué esa nota", con lo cual, estoy igual que estaba al principio.

 

Saludos !!

Hola Kevin,

Yo entiendo que las alegaciones son un requisito legal, y por otro lado, sirven para casos donde sabes 100% que has pasado y que ha podido haber un error técnico o humano al transcribir posiciones o notas.

Por ejemplo, en fases anteriores metieron a uno exento del Feast que ni estaba. Y en esta, han añadido un apto (aunque sin plaza), que entiendo estaba no apto en la clínica.

Servir sirven, ahora, no para lo que nos gustaría (revisión de examen). Si hubiera revisión de examen, todo dios lo pediría y de ahi no sales.

Por cierto, tú andabas como el 116-117 no?

Saludos y ánimo!


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: Tanto
Respondido por: KevinLPA

Hola a todos,

Las alegaciones ya han sido respondidas y la lista definitiva publicada.

A modo de "queja", añadir que, según ENAIRE, cito textualmente:

" en la resolución de esta Fase del proceso selectivo debe estarse al resultado certificado por los profesionales indicados."

Mi pregunta ahora es, entonces para que sirven las alegaciones ?

Por ultimo, añadir que tampoco dieron mayor grado de detalle del "por qué esa nota", con lo cual, estoy igual que estaba al principio.

 

Saludos !!

Hola Kevin,

Yo entiendo que las alegaciones son un requisito legal, y por otro lado, sirven para casos donde sabes 100% que has pasado y que ha podido haber un error técnico o humano al transcribir posiciones o notas.

Por ejemplo, en fases anteriores metieron a uno exento del Feast que ni estaba. Y en esta, han añadido un apto (aunque sin plaza), que entiendo estaba no apto en la clínica.

Servir sirven, ahora, no para lo que nos gustaría (revisión de examen). Si hubiera revisión de examen, todo dios lo pediría y de ahi no sales.

Por cierto, tú andabas como el 116-117 no?

Saludos y ánimo!

Hola tanto,

Si, por ahi estoy si no ha cambiado nada en esta ultima lista ^^
ya solo es una cuestión de tiempo !!

Definitivamente, lo que me habría gustado es justo lo que comentaste de "revisión de examen" para entender el por qué, pero bueno, que se le va a hacer !


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: KevinLPA
Respondido por: Tanto
Respondido por: KevinLPA

Hola a todos,

Las alegaciones ya han sido respondidas y la lista definitiva publicada.

A modo de "queja", añadir que, según ENAIRE, cito textualmente:

" en la resolución de esta Fase del proceso selectivo debe estarse al resultado certificado por los profesionales indicados."

Mi pregunta ahora es, entonces para que sirven las alegaciones ?

Por ultimo, añadir que tampoco dieron mayor grado de detalle del "por qué esa nota", con lo cual, estoy igual que estaba al principio.

 

Saludos !!

Hola Kevin,

Yo entiendo que las alegaciones son un requisito legal, y por otro lado, sirven para casos donde sabes 100% que has pasado y que ha podido haber un error técnico o humano al transcribir posiciones o notas.

Por ejemplo, en fases anteriores metieron a uno exento del Feast que ni estaba. Y en esta, han añadido un apto (aunque sin plaza), que entiendo estaba no apto en la clínica.

Servir sirven, ahora, no para lo que nos gustaría (revisión de examen). Si hubiera revisión de examen, todo dios lo pediría y de ahi no sales.

Por cierto, tú andabas como el 116-117 no?

Saludos y ánimo!

Hola tanto,

Si, por ahi estoy si no ha cambiado nada en esta ultima lista ^^
ya solo es una cuestión de tiempo !!

Definitivamente, lo que me habría gustado es justo lo que comentaste de "revisión de examen" para entender el por qué, pero bueno, que se le va a hacer !

Lo veo logísticamente imposible, Kevin. Y en un caso así en el que todos jugamos con prácticamente las mismas cartas, se tendría que revisar a todo el mundo.

Vamos, que no te preocupes. Si has quedado en esa posición, tienes probabilidades de entrar en esta. Y si no, a la próxima lo bordas. La experiencia que llevas encima vale oro y es cuestión de tiempo.

Mucho ánimo!


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola!

tengo una preguntita!

hoy he llamado a senasa porque supuestamente hoy era el último día para inscribirse pero a falta de publicación de CUANTOS candidatos finalmente entran y de si alguien rechazará, estoy un poco perdido porque me quede en la lista el 117 y no se si debería arriesgarme a inscribirme al curso o no

alguien sabe algo sobre la tempistica de enaire y de cómo dirán cuantos entran ? 

Saludos !

 

PD: senasa me ha dicho que ampliarán el plazo de inscripción probablemente una semana más 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Kevin,

Bajo mi punto de vista lo que se va a publicar ahora no influye mucho.

Cono mucho mucho, y ya es presuponer, sabremos cuantos de la lista de reserva y de los de excedencia no entran.

Pero esos nunca sumarán los suficentes hasta llegar a tu plaza. Lo sabrás cuando dentro de un mes aprox salga la lista final de destinos y la gente tenga dos o tres dias para aceptar. Entonces SI sabremos, al resolver eso, si entramos o no.

En todo caso eso te deja fuera del timing de Senasa. A mi juicio, reservar plaza ahora (a menos que te garanticen devolverte la pasta si no entras) no tiene sentido.

Saludos y suerte!


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Matizar que cuando dices que la gente tenga 2 o 3 días para aceptar igual son dos semanas, que es el plazo que se dio el año pasado y que se ha dado este año a los que estaban en lista de reserva. 

Saludos


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Gracias por las respuestas !

pues te haré caso tanto y no reservaré, ya que si no me cogen habré perdido ese dinero y no está el horno para bollos jaja

un saludo ! 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: guanche

Matizar que cuando dices que la gente tenga 2 o 3 días para aceptar igual son dos semanas, que es el plazo que se dio el año pasado y que se ha dado este año a los que estaban en lista de reserva. 

Saludos

Seguro Guanche?  El plazo que dices (o 3-4 semanas) es el de presentar lista de destino por preferencia y documentación, pero el año pasado al menos dos dias hábiles tras el ranking con destinos resueltos publicaron los dos rechazos. Igual no es que tengan ese plazo, sino que avisaron enseguida, pero me extraña que se la jueguen a publicar eso dos dias después si aún hay plazo.

saludos!


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

El plazo del año pasado se puede comprobar en la web de enaire, ya que aun estan los documentos disponibles, aunque me suena mucho 2 semanas. Y ahora, a los que estan en la lista de reserva les han dado desde el 2 de marazo hasta hoy 15 para escoger destino. Saludos 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

SENASA ha confirmado hoy que el Curso empieza el 4 de mayo y amplia una semana el plazo para formalizar la reserva de plaza.

Habla con ellos Kevin; al igual que te devuelven el dinero si no sacas el CIMA es posible que tengan una solución para tí.

¡¡Ánimo!!


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: _Susana_

SENASA ha confirmado hoy que el Curso empieza el 4 de mayo y amplia una semana el plazo para formalizar la reserva de plaza.

Habla con ellos Kevin; al igual que te devuelven el dinero si no sacas el CIMA es posible que tengan una solución para tí.

¡¡Ánimo!!

Gracias Susana ! 

Es justo lo que he hecho. Les he explicado mi situación a ver si tienen alguna solución ! 

Un saludo 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: guanche

Matizar que cuando dices que la gente tenga 2 o 3 días para aceptar igual son dos semanas, que es el plazo que se dio el año pasado y que se ha dado este año a los que estaban en lista de reserva. 

Saludos

Creo que confundís aceptar con cumplir los requisitos, y es una cosa muy muy diferente.

Me explico: ahora podría todo el mundo estar contento con lo que le toca y no decir a Enaire que no vaya a cumplir. Pero dentro de 18 meses haber pasado del tema, sin avisar, y cuando se cumple el plazo...ahí está la renuncia, de facto.

Ahora no hay compromiso ninguno, y el que no avise se está cargando la plaza, al menos durante 18 meses.

El aviso es un acto de buena fe para que la gente pueda aprovechar la plaza, pero no están ni mucho menos obligados.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: KevinLPA
Respondido por: _Susana_

SENASA ha confirmado hoy que el Curso empieza el 4 de mayo y amplia una semana el plazo para formalizar la reserva de plaza.

Habla con ellos Kevin; al igual que te devuelven el dinero si no sacas el CIMA es posible que tengan una solución para tí.

¡¡Ánimo!!

Gracias Susana ! 

Es justo lo que he hecho. Les he explicado mi situación a ver si tienen alguna solución ! 

Un saludo 

Toda vez que los cursos se ofertan a la gente tanto seleccionada como no, supongo que la respuesta que te van a dar no te va a gustar. Pero suerte!


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 20
 

Buenas Saru!! 

Imagino que habrá acabado el plazo para que los que pidieron el reingreso elijan plaza y por lo que he oído parece ser que serían menos de 4. No se si podrías arrojar algo de luz al tema. 

Un saludo!


   
ResponderCitar
(@immesntiy)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

Pregunto, Son las personas que están trabajando como controladores (me refiero principalmente a las empresas privadas) mejores controladores que las que no están?

Conoces el proceso de estas empresas privadas para contratar a gente? sabes como fue el proceso de selección de la más grande de estas empresas privadas? porque si lo sabes, sabrás tb que los contratadas no eran los mejores... con lo cual. Todo es subjetivo, obviamente, y el proceso de selección perfecto no existe. Pero a mi entender, tu te basas en algo erroneo. Muy erroneo....


   
ResponderCitar
Página 25 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies