Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 7 / 28

(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: Orestes
Respondido por: guanche

Pues por aqui nos han llegado rumores de que no esta tan claro que sean antes de navidades tal y como la sra de personas quiere. Al parecer han obtenido mas solicitudes de las esperadas, unas 1700, muchas mas que el año anterior. Obviamente esto les viene al pelo ya que a pesar de haber dejado de becar la formacion como hacian en mi epoca estan obteniendo cada ves mas inscritos, con lo que mientras les funcione no cambiaran. Es una pena. Saludos

Habría que ver de donde salen esos 1700 y que motivación tienen. Hace tal solo 4 días antes del vencimiento del plazo eran 900.

Casi duplicar esos 900 en 4 días probablemente obedezca más a una estrategia de publicidad intensa en RRSS y prensa que a candidatos que se lo toman en serio y que lleven tiempo estudiando. En mi opinión.

 

Cuanto menos es curioso.

 

Añadiría que si realmente el examen es el 16 de Diciembre y avisan con dos semanas de antelación, dan muy poco margen para los traslados y realmente los que, como bien dices, vayan a probar suerte, no quieran gastarse una verdadera pasta en tren/avión. Veremos cuántos llegan a hacer el exámen


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Luego réstale los que no acuden... y te queda el 50% de los apuntados, literalmente. No falla.


   
ResponderCitar
Orestes
(@orestes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: Tanto

Luego réstale los que no acuden... y te queda el 50% de los apuntados, literalmente. No falla.

Es decir, los 900 que ya había apuntados el 20 de Noviembre jaja.


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Totalmente de acuerdo. Es un dato, cuanto menos, llamativo. Definitivamente este año enaire ha llevado a cabo una promocion de la convocatoria bastante importante en laa redes sociales y, lo peor de todo, jugando con la desinformacion. Hay mucha gente que desconoce como es proceso, el dineral que hay que desembolsar y los riesgos una vez aprobada la seleccion. Solo han matizado las ventajas del trabajo y han omitido por completo(excepto en las bases y porque no les queda de otra) los aspectos menos ventajosos. 


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Orestes
Respondido por: Tanto

Luego réstale los que no acuden... y te queda el 50% de los apuntados, literalmente. No falla.

Es decir, los 900 que ya había apuntados el 20 de Noviembre jaja.

Pues oye, juraría (y hablo de memoria, igual meto la gamba) que el año pasado cuando nos presentamos, según nos dijeron al entrar en el examen, de 2000 apuntados nos presentamos unos 1000 aprox.

Entre la gente que se apunta por apuntar, otros que cuando van avanzando en el temario pasan de ello, los que al acercarse la fecha se lo piensan mejor y dicen ¨mejor para la siguiente¨... cae muchísima gente, en cualquier proceso selectivo.


   
ResponderCitar
 KLAX
(@klax)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: Tanto
Respondido por: Orestes
Respondido por: Tanto

Luego réstale los que no acuden... y te queda el 50% de los apuntados, literalmente. No falla.

Es decir, los 900 que ya había apuntados el 20 de Noviembre jaja.

Pues oye, juraría (y hablo de memoria, igual meto la gamba) que el año pasado cuando nos presentamos, según nos dijeron al entrar en el examen, de 2000 apuntados nos presentamos unos 1000 aprox.

Entre la gente que se apunta por apuntar, otros que cuando van avanzando en el temario pasan de ello, los que al acercarse la fecha se lo piensan mejor y dicen ¨mejor para la siguiente¨... cae muchísima gente, en cualquier proceso selectivo.

Pero el año pasado se presentaron 700 de 1300...


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: KLAX
Respondido por: Tanto
Respondido por: Orestes
Respondido por: Tanto

Luego réstale los que no acuden... y te queda el 50% de los apuntados, literalmente. No falla.

Es decir, los 900 que ya había apuntados el 20 de Noviembre jaja.

Pues oye, juraría (y hablo de memoria, igual meto la gamba) que el año pasado cuando nos presentamos, según nos dijeron al entrar en el examen, de 2000 apuntados nos presentamos unos 1000 aprox.

Entre la gente que se apunta por apuntar, otros que cuando van avanzando en el temario pasan de ello, los que al acercarse la fecha se lo piensan mejor y dicen ¨mejor para la siguiente¨... cae muchísima gente, en cualquier proceso selectivo.

Pero el año pasado se presentaron 700 de 1300...

Supongo que nos tomaron el pelo entonces. Pero nos lo dijeron antes de entrar, tal cual.


   
ResponderCitar
(@kevin)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 

Hola,

Alguien tiene información sobre la fecha del examen? Ya sé que según lo que han publicado en las redes sociales todo apunta a que será el día 16 de diciembre, pero teniendo en cuenta los plazos que tienen que cumplir para presentar la lista de inscritos provisional y definitiva, no veo claro que puedan llegar a esa fecha.

Alguna información al respecto?

 


   
ResponderCitar
 KLAX
(@klax)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
 
Respondido por: Kevin

Hola,

Alguien tiene información sobre la fecha del examen? Ya sé que según lo que han publicado en las redes sociales todo apunta a que será el día 16 de diciembre, pero teniendo en cuenta los plazos que tienen que cumplir para presentar la lista de inscritos provisional y definitiva, no veo claro que puedan llegar a esa fecha.

Alguna información al respecto?

 

Solo por saber si me estoy perdiendo algo. Por qué no te cuadra esa fecha? Es por lo que tardan en sacar las listas o por algo más?


   
ResponderCitar
(@kevin)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
 

La única razón por la que no me cuadra mucho es por el poco tiempo que van a dejar entre la publicación de la fecha y el examen, pero aquí todo es posible... 


   
ResponderCitar
(@davidmn)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 7
 

Lucia, tienes información sobre cómo fue la entrevista del año pasado y si hubo algo que destacar sobre las preguntas que se hicieron en la misma?


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Si hoy no publican la lista provisional de admitidos, los exámenes serán si o si después de navidades! Lista provisional, + 3 días de reclamaciones, más lista definitiva= Mínimo una semana más. Aún así, sería un autentico despropósito que anunciasen las fechas y lugar de exámenes con únicamente 9 días de antelación, cuando en cualquier oposición avisan como mínimo con 1 mes. Básicamente y de acuerdo a las bases, no podrán publicar la fecha de la fase 1 antes del jueves 7 de diciembre( En mitad del puente) y como he comentado antes: Eso serían 9 días antes de la fecha que se ha comentado por el foro, la del 16 de diciembre.


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: Pepito

Si hoy no publican la lista provisional de admitidos, los exámenes serán si o si después de navidades! Lista provisional, + 3 días de reclamaciones, más lista definitiva= Mínimo una semana más. Aún así, sería un autentico despropósito que anunciasen las fechas y lugar de exámenes con únicamente 9 días de antelación, cuando en cualquier oposición avisan como mínimo con 1 mes. Básicamente y de acuerdo a las bases, no podrán publicar la fecha de la fase 1 antes del jueves 7 de diciembre( En mitad del puente) y como he comentado antes: Eso serían 9 días antes de la fecha que se ha comentado por el foro, la del 16 de diciembre.

Perdonen si la pregunta es demasiado fácil. Cuando habláis de la lista de admitidos os referís a los que opositaron el año pasado que terminan ahora el curso o a qué admitidos si todavía no ha habido exámenes este año? Estoy perdida aún


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Me refiero a los que se han inscrito a la oposición este año.

De todas formas Lucia, si te lees las bases de la convocatoria, podrás aclarar esta y muchas otras dudas. A mi entender, es el primer paso para saber el funcionamiento del proceso.


   
Overthehorizon reaccionó
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

mucho ánimo a los que nos presentamos !!!!

Lucia, admitidos son los que se han inscrito este año y han presentado toda la documentación correcta (resguardo del pago derecho a examen) e inscripción con datos personales correctos.

es como "la lista inicial" de las personas que van a seguir a la fase 1, que es el examen de conocimiento, inglés y prueba de personalidad (apto o no apto)

Aprovechando el post, vuelvo a preguntar lo mismo porque no me queda muy claro:

Según las bases dice, el examen podrá ser pasados 30 días naturales de la fecha de publicación de la convocatoria (o algo así). Yo conté los días, y si no me equivoco, el primer Día posible para hacer el examen sería el 11 de diciembre, pero, ¿tienen que publicar las listas y la fecha con alguna antelación? O podrían hacerlo el mismo 7 de diciembre y decir que el examen es el 11? 

Saludos y gracias de ntemano!


   
ResponderCitar
Página 7 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies