Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 6 / 28

 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Entonces para preparar las pruebas lo que necesito es:

-Tener un nivel de inglés para el Advanced (o C2).

-Prepararse los 8 temas de teoría que puedes descargarte en las bases de la convocatoria.

-Practicar con el software Skytest para ATC que vale 70€.

Algún consejo más?


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: zuco

Entonces para preparar las pruebas lo que necesito es:

-Tener un nivel de inglés para el Advanced (o C2).

-Prepararse los 8 temas de teoría que puedes descargarte en las bases de la convocatoria.

-Practicar con el software Skytest para ATC que vale 70€.

Algún consejo más?

Yo diría que sí por lo que me he ido informando. Ahora lo que estaría bien saber es si el examen de inglés es sobre un vocabulario relacionado a la aeronáutica, si es un examen tipo Cambridge con redacciones, vocabulario y listening (que esta última parte estoy casi segura que no porque la entrevista ya es en inglés ) o simplemente gramática tipo test.

A ver si alguien de los que se presentó nos informa


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Lucia
Respondido por: zuco

Entonces para preparar las pruebas lo que necesito es:

-Tener un nivel de inglés para el Advanced (o C2).

-Prepararse los 8 temas de teoría que puedes descargarte en las bases de la convocatoria.

-Practicar con el software Skytest para ATC que vale 70€.

Algún consejo más?

Yo diría que sí por lo que me he ido informando. Ahora lo que estaría bien saber es si el examen de inglés es sobre un vocabulario relacionado a la aeronáutica, si es un examen tipo Cambridge con redacciones, vocabulario y listening (que esta última parte estoy casi segura que no porque la entrevista ya es en inglés ) o simplemente gramática tipo test.

A ver si alguien de los que se presentó nos informa

El año pasado fué gramática pura y dura, absolutamente nada que ver con aviación. Tipo test, e ya.


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: Tanto
Respondido por: Lucia
Respondido por: zuco

Entonces para preparar las pruebas lo que necesito es:

-Tener un nivel de inglés para el Advanced (o C2).

-Prepararse los 8 temas de teoría que puedes descargarte en las bases de la convocatoria.

-Practicar con el software Skytest para ATC que vale 70€.

Algún consejo más?

Yo diría que sí por lo que me he ido informando. Ahora lo que estaría bien saber es si el examen de inglés es sobre un vocabulario relacionado a la aeronáutica, si es un examen tipo Cambridge con redacciones, vocabulario y listening (que esta última parte estoy casi segura que no porque la entrevista ya es en inglés ) o simplemente gramática tipo test.

A ver si alguien de los que se presentó nos informa

El año pasado fué gramática pura y dura, absolutamente nada que ver con aviación. Tipo test, e ya.

Que alegría! Soy profe de inglés en una academia y esa parte la llevo muy bien, eso no quiere decir que no pueda fallar, pero para mí es una alegría 


   
ResponderCitar
 sklr
(@sklr)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Muy buenas! Llevo siguiendo este foro  unos días y he decidido participar.

 

Me presenté el año pasado y me quede a las puertas, a ver si este año hay algo más de suerte!

Tener cuidado con el Inglés, no es bueno confiarse (suele ser preguntas complejas sin relación con la aeronáutica), ya que si utilizan el mismo modelo que el de 2016 el examen puedo confirmarte que era mas de un 70% de Use of English. Por ponerte un ejemplo de una de las preguntas que se me quedó grabada en el cerebro:

Marta and Jack had a ….. romance – they met and married within two months..(el enunciado era algo asi)

  1. twisted
  2. hurricane
  3. whirlwind
  4. typhoon

Yo creo que van a seguir empleando el mismo método y dificultad ya que les ha servido de criba. Es una pena porque no concuerda con la cantidad de 100% de la parte oral de 2016.

El problema no es en si la dificultad que le puedas encontrar al examen, sino lo siguiente:

 

Sacado directamente de las bases de la convocatoria:

La prueba de conocimientos generales consistirá en un ejercicio tipo test integrado por 50 preguntas, sobre el entorno del control de tráfico aéreo, basado en el temario que se acompaña a estas bases como Anexo I, el cual será publicado en la página web (ENAIRE) . Cada pregunta tendrá un enunciado y cuatro alternativas de respuesta, de las que sólo una será la correcta.

La prueba sobre el uso del idioma inglés -cuyo nivel de referencia será el C1 según el Marco Común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del consejo de Europa- consistirá en un ejercicio tipo test integrado por 50 preguntas. Cada pregunta tendrá un enunciado y cuatro alternativas de respuesta, de entre las cuales deberá señalarse la más correcta.

Aquí es donde está realmente la complicación de la prueba de inglés, nota que este año ya la denominan prueba de uso del Inglés (entiendo para que no pasé lo de 2016, ya que estaba nombrada como prueba de gramática y lo que comenté antes mínimo un 70% de use of English).

En otras palabras, cada pregunta puede tener más de una respuesta correcta, pero siempre hay una más correcta que las demás. 

Bajo mi punto de vista puede ocurrir lo siguiente (Opinión propia)

  1. Se mantiente el mismo nivel de Inglés que en 2016. (Alta posibilidad) La gente se habrá preparado mejor el Inglés para 2017.
  2. Se baja un poco el nivel de Inglés (Lo dudo mucho, al no restar las preguntas)

Mucho ánimo y nos vemos en la convocatoria! Si tenéis alguna duda sobre las pruebas quizás os pueda echar una mano para estar un poco más tranquilos!

Un saludo compañeros!


   
Fumble reaccionó
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Al final me he arriesgado y me he inscrito para la presente convocatoria, sobre todo para saber de qué va el tema.

La verdad es que ahora me pondré a estudiar, así que tendré unas pocas semanas de margen pero bueno. Me prepararé el temario de los 8 temas que, siendo físico, hay temas de meteorología y cartografía que los llevo avanzados. Mi nivel de inglés, como mínimo es de B2, el C1 me viene justo, pero bueno, es arriesgarse; además durante el mes de diciembre voy a una academia cada mañana para sacarme un express de C1, así que lo tendré en plena práctica.

A nivel del test psicológico de la primera fase, ¿hace faltar mirarse algo o realmente es ir contestando sinceramente a las preguntas y esperar que cumplas más o menos los requisitos?

Si pasara la primera fase, me pondría rápidamente a prepararme los FEAST a través del software de Skytest. Supongo que esto ya sería bien pasada la Navidad.

Obviamente, si no pasara, la experiencia que me gano y ya podría presentarme mucho más bien preparado de cara a la siguiente convocatoria que espero que sea antes del inicio de 2019, a finales del 2018.

Vuelvo a agradecer la ayuda de varios usuarios por aquí, empecé muy verde en cuanto a información y, poco a poco, voy siendo consciente de los pasos a seguir y, sobre todo, las ganas de poder ser un ATC.


   
ResponderCitar
(@fumble)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Buenas a todos,

Me presento a la convocatoria de este año y me ha surgido una duda relacionada con el test de conocimientos generales de aviación, concretamente con el nivel de detalle de las preguntas, que a lo mejor alguien que haya pasado por la anterior convocatoria puede ayudarme a resolver. 

Me explico, hay ciertas partes del temario más "duras" o "de memorizar" que otras, como por ejemplo:

  • Características de las aeronaves más comunes (Tema 6 - sección 6.6) o
  • Contenido de los 19 anexos al convenio de Chicago (Tema 1 - sección 2.1.5).

Mi duda es, ¿preguntan cosas tan específicas como podría ser la velocidad de crucero de un B752 o el contenido del anexo 10?

Un saludo a todos y gracias de antemano!


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

El exámen del año pasado fue muy por encima y general. Nada de las preguntas que estas planteando. Saludos 


   
Fumble reaccionó
ResponderCitar
 sklr
(@sklr)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Si no recuerdo mal, una de las preguntas de 2016 era la velocidad de crucero de un ATR72. 

En teoría todo lo que recoge el temario, pueden preguntarlo. Ya luego dependerá de ellos como quieran complicarlo.

Un saludo


   
Fumble reaccionó
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 
Respondido por: Fumble

Buenas a todos,

Me presento a la convocatoria de este año y me ha surgido una duda relacionada con el test de conocimientos generales de aviación, concretamente con el nivel de detalle de las preguntas, que a lo mejor alguien que haya pasado por la anterior convocatoria puede ayudarme a resolver. 

Me explico, hay ciertas partes del temario más "duras" o "de memorizar" que otras, como por ejemplo:

  • Características de las aeronaves más comunes (Tema 6 - sección 6.6) o
  • Contenido de los 19 anexos al convenio de Chicago (Tema 1 - sección 2.1.5).

Mi duda es, ¿preguntan cosas tan específicas como podría ser la velocidad de crucero de un B752 o el contenido del anexo 10?

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Como ya han dicho, una de las preguntas del examen de conocimientos generales del primer día era una velocidad de crucero, con 4 opciones que variaban 0.01M entre ellas. Y preguntar cualquiera de los anexos creo que podría ser una pregunta muy típica. Es cierto que la mayoría de las preguntas eran más generales, pero también había alguna de detalles muy concretos. 


   
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Buenos días,

¿alguien sabe algo de cuándo se publicarán las listas de admitidos en esta convocatoria y cuándo tendrán lugar las pruebas?

 

Muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 

Cuando lo publique Enaire...
La lista debería estar en la web esta semana.


   
ResponderCitar
(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: zuco

Buenos días,

¿alguien sabe algo de cuándo se publicarán las listas de admitidos en esta convocatoria y cuándo tendrán lugar las pruebas?

 

Muchas gracias.

La directora de recursos de personas sigue afirmando que es el fin de semana del 16 de Diciembre y estando a dos semanas, tiene toda la pinta de que será en esas fechas. 

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Pues por aqui nos han llegado rumores de que no esta tan claro que sean antes de navidades tal y como la sra de personas quiere. Al parecer han obtenido mas solicitudes de las esperadas, unas 1700, muchas mas que el año anterior. Obviamente esto les viene al pelo ya que a pesar de haber dejado de becar la formacion como hacian en mi epoca estan obteniendo cada ves mas inscritos, con lo que mientras les funcione no cambiaran. Es una pena. Saludos


   
aproxatc reaccionó
ResponderCitar
Orestes
(@orestes)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 
Respondido por: guanche

Pues por aqui nos han llegado rumores de que no esta tan claro que sean antes de navidades tal y como la sra de personas quiere. Al parecer han obtenido mas solicitudes de las esperadas, unas 1700, muchas mas que el año anterior. Obviamente esto les viene al pelo ya que a pesar de haber dejado de becar la formacion como hacian en mi epoca estan obteniendo cada ves mas inscritos, con lo que mientras les funcione no cambiaran. Es una pena. Saludos

Habría que ver de donde salen esos 1700 y que motivación tienen. Hace tal solo 4 días antes del vencimiento del plazo eran 900.

Casi duplicar esos 900 en 4 días probablemente obedezca más a una estrategia de publicidad intensa en RRSS y prensa que a candidatos que se lo toman en serio y que lleven tiempo estudiando. En mi opinión.

 

Cuanto menos es curioso.

 


   
aproxatc reaccionó
ResponderCitar
Página 6 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies