Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 5 / 28

(@dendito)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 4
 

Pero esta confirmado ya que las pruebas serán antes de que finalice 2017?


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: aproxatc
Respondido por: zuco

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.

Hola Zuco, 

lógico que no te de tiempo, esta convocatoria de ha hecho a medidas para los que no aprobaron el año pasado. Y lo más vergonzoso es que a 20 días de que sean las pruebas, la directora de personas sigue animando a que la gente se apunte, con el único objetivo de que estas pruebas no sean las que menos apuntados tenga de la historia. De verdad cree que si alguien empieza ahora a estudiar o incluso si empezó el 24 de octubre, va a aprobar? Bueno, si aprobaran, los que ya son ATC en otras dependencias privatizadas...esto es igualdad de condiciones y es lo que se van a encontrar los futuros ATC en sus puestos de trabajo. 

 

f

Hola aproxatc,

¿Tan difícil fue el test del temario el año pasado como para que en casi dos meses de estudio no dé para aprobarlo? ¿O lo dices por alguna de las otras pruebas? 

Yo llevo aproximadamente un mes estudiando, despacito y con buena letra, y no me parece para nada que el temario sea difícil ni mucho menos extenso. No me presenté el año pasado, así que no puedo saber si lo llevaré bien para la dificultad del test, pero hay que tener en cuenta que este año no restan las respuestas incorrectas, por lo que las notas y el número de aprobados subirán. Otra cosa es si lo llevaré lo suficientemente bien como para sacar una de las notas más altas, que al final es de lo que se trata, pero me ha sorprendido que digas que con casi dos meses no se puede aprobar, por eso te pregunto.

A mí es que lo de empezar a estudiar 3 meses antes de la fecha no me funciona, al final lo que recuerdas durante el examen es lo que hayas visto las 2 semanas anteriores, al menos para mí.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: jescribano94
Respondido por: aproxatc
Respondido por: zuco

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.

Hola Zuco, 

lógico que no te de tiempo, esta convocatoria de ha hecho a medidas para los que no aprobaron el año pasado. Y lo más vergonzoso es que a 20 días de que sean las pruebas, la directora de personas sigue animando a que la gente se apunte, con el único objetivo de que estas pruebas no sean las que menos apuntados tenga de la historia. De verdad cree que si alguien empieza ahora a estudiar o incluso si empezó el 24 de octubre, va a aprobar? Bueno, si aprobaran, los que ya son ATC en otras dependencias privatizadas...esto es igualdad de condiciones y es lo que se van a encontrar los futuros ATC en sus puestos de trabajo. 

 

f

Hola aproxatc,

¿Tan difícil fue el test del temario el año pasado como para que en casi dos meses de estudio no dé para aprobarlo? ¿O lo dices por alguna de las otras pruebas? 

Yo llevo aproximadamente un mes estudiando, despacito y con buena letra, y no me parece para nada que el temario sea difícil ni mucho menos extenso. No me presenté el año pasado, así que no puedo saber si lo llevaré bien para la dificultad del test, pero hay que tener en cuenta que este año no restan las respuestas incorrectas, por lo que las notas y el número de aprobados subirán. Otra cosa es si lo llevaré lo suficientemente bien como para sacar una de las notas más altas, que al final es de lo que se trata, pero me ha sorprendido que digas que con casi dos meses no se puede aprobar, por eso te pregunto.

A mí es que lo de empezar a estudiar 3 meses antes de la fecha no me funciona, al final lo que recuerdas durante el examen es lo que hayas visto las 2 semanas anteriores, al menos para mí.

Yo personalmente creo que depende de cada uno.

En mi caso, me ocurre como a tí. Retengo de forma mucho más fuerte lo de las últimas semanas. Y creo que depende del tiempo que le dediques.

Pero para mi, si le puedes dedicar algo de tiempo, un mes o dos son más que suficientes para aprobar visto el examen del año pasado (en el inglés ya no me meto, eso es otro tema).


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Cómo estudiais? El temario para el test te teoría es entenderlo y llevarlo todo claro pero y el Feast? Ya pregunté parecido y me dijeron que hay psicotécnicos en Internet pero eso no me da confianza. Algún consejo? Perdón si me repito por segunda vez


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Yo personalmente no tuve que hacer el FEAST en mi epoca para acceder a la profesion(aunque no soy tan viejo;). En aquel entonces se hacian psicotecnicos en papel, los cuales eran bastante complejos. No obstante, tengo compañeros que si lo han hecho ya que se han ido a otros proveedores donde no aceptan a controladores ya formados si no exigen que hagan el abinito desde cero con ellos. Todos ellos pasaron el feast sin haberlo practicado nunca, que es realmente lo que te dice eurocontrol que hagas, ya que es una prueba para comprobar tus habilidades naturales para desempeñar el trabajo. Incluso pasar el feast no te garantiza tener lo que hay que tener para habilitarse en el curso despues de haber aprobado la plaza. En tu caso, si ya eres controladora no creo que tengas ningun problema en pasarlo, asi que si fuera tu me centraria en las otras partes del proceso. Saludos 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

@lepo. Esto era respuesta a la pregunta que me planteaste. Saludos


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: Lucia

Cómo estudiais? El temario para el test te teoría es entenderlo y llevarlo todo claro pero y el Feast? Ya pregunté parecido y me dijeron que hay psicotécnicos en Internet pero eso no me da confianza. Algún consejo? Perdón si me repito por segunda vez

Busca ejercicios en internet de dados tipo:
https://michelrivera.es/resolver-cubos-ejercicio-guiado-1

Mira en la wikipedia a ver si encuentras también ejercicios como los que se describen:
https://en.wikipedia.org/wiki/FEAST_test


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Muchas gracias. Voy a buscarlo, claro que sí.

 

 


   
risky fowler reaccionó
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

Yo estoy practicando el FEAST con el CD de skytest.
Alguien sabe como demonios se hace el ejercicio del STRIP DISPLAY MANAGEMENT?

Según tengo entendido, este ejercicio ya no cae puesto que ha sido sustituido por el Dynamic Radar Test pero todavía existe la posibilidad, por remota que sea, de que caiga.
Alguien sabe hacerlo? 
A mi el programa me genera demasiadas etiquetas y no me da tiempo a ordenarlas y no se entiende nada.

El "objetivo" del ejercicio es muy claro, pero la realización es algo imposible. Alguien que tenga algún truco? quiza esté haciendo algo mal yo...

Por último, alguien tiene algunos exámenes tipo, tanto de ingles como del temario de ENAIRE? quizá exámenes de otros años o bancos de preguntas?

Saludos


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Gracias por tu respuesta me alivia mucho saber que cta's con experiencia lo han pasado sin problema. Pues ahora en la dulce espera de una fecha. ..que no veas lo que tendré que pagar por el billete dónde lo hagan el 20 dic. ..vísperas de navidad el precio más caro de todo el año. ..gracias por toda la info.


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 
Respondido por: KevinLPA

Hola a todos,

Yo estoy practicando el FEAST con el CD de skytest.
Alguien sabe como demonios se hace el ejercicio del STRIP DISPLAY MANAGEMENT?

Según tengo entendido, este ejercicio ya no cae puesto que ha sido sustituido por el Dynamic Radar Test pero todavía existe la posibilidad, por remota que sea, de que caiga.
Alguien sabe hacerlo? 
A mi el programa me genera demasiadas etiquetas y no me da tiempo a ordenarlas y no se entiende nada.

El "objetivo" del ejercicio es muy claro, pero la realización es algo imposible. Alguien que tenga algún truco? quiza esté haciendo algo mal yo...

Por último, alguien tiene algunos exámenes tipo, tanto de ingles como del temario de ENAIRE? quizá exámenes de otros años o bancos de preguntas?

Saludos

Qué Cd es ese? De dónde se consigue? A mi me han dicho en la escuela de pilotos de descargar un programa de skytest que cuesta 70e. Es lo mismo?

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Ánimo! Con un poco de suerte los grandes de Enaire no deciden hacerlo hasta enwro. Saludos


   
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 

Si es ese, cuesta unos 70€ y tiene una pestaña que es la de FEAST. 


   
Overthehorizon reaccionó
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: guanche

Ánimo! Con un poco de suerte los grandes de Enaire no deciden hacerlo hasta enwro. Saludos

DIOS TE OIGA 


   
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Entonces para preparar las pruebas lo que necesito es:

-Tener un nivel de inglés para el Advanced (o C2).

-Prepararse los 8 temas de teoría que puedes descargarte en las bases de la convocatoria.

-Practicar con el software Skytest para ATC que vale 70€.

Algún consejo más?


   
ResponderCitar
Página 5 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies