Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Anuncio oficial

Página 4 / 28

DylanW
(@dylanw)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Entendido! Muchas gracias Sonnendec y Tanto por vuestras aclaraciones.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: DylanW

Hola a todos,

....

Tengo entendido que los sueldos dependen de las clases de cada dependencia y que el año pasado se ficharon a controladores para dependecias de 5 a 8, es así? Según la tabla de salarios oficial esto querría decir que los sueldo oscilan entre 54k y 83k: alguien me puede confirmar esto? Es un dato muy importante para mí ya que la formación supone una inversión muy importante y según el sueldo compensa o no hacerla. 

...

Saludos!

Respondí a esto hace unas semanas aquí:  http://www.controladoresaereos.org/foros/quiero-ser-controlador-aereo-que-tengo-que-hacer/pasos-necesarios-para-ser-controlador-aereo-en-espana/paged/8/


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: jescribano94

Hola a todos. Tengo algunas dudas que me han ido surgiendo en las últimas semanas y me sería de gran ayuda si pudierais aclararme alguna.

- ¿Qué valora Enaire en la entrevista conductual final? Doy por hecho que lo principal será evaluar si el candidato tiene experiencia como ATC en el sector privado, pero entre los muchos novatos sin licencia, ¿qué es lo que marca la diferencia? La experiencia laboral general del candidato, como en la mayoría de entrevistas, o el perfil psicológico/actitud? Lo pregunto porque soy un recién graduado con una experiencia laboral casi nula (sólo prácticas) y tengo que decidir entre dedicarme al 100% a prepararme las oposiciones o buscarme algo para no presentarme con un CV tan pobre (en caso de llegar a la fase final). Es una decisión importante y espero que algún candidato del año pasado me pueda aconsejar.

-¿Qué nivel de dificultad tiene el FEAST en comparación al programa SkyTest? Algunos ejercicios en dificultad 3 de este último son abordables, pero realmente desafiantes. Querría saber con cuánto % de éxito en SkyTest puedes considerarte listo para el FEAST.

-¿Es cierto que no hay ningún licenciado alumno controlador o licenciado controlador en paro en España? He visto muchas noticias y declaraciones de empleados de Saerco y FN apuntando hacia la alarmante escasez de controladores con los que cuentan ambas empresas, pero no se especifica si ésto es debido a la falta de licenciados para cubrir los puestos o a la falta de puestos por decisión de ambas empresas (supongo que lo segundo). Es importante tener en cuenta ésto a la hora de decidir pagarte la formación para trabajar en la privada.

-¿Alguien que pueda aportar algún dato u opinión sobre EPN o SkyWay como opciones alternativas a Saerco/FTE?

 

 

¿Alguien puede aportar algo sobre estos temas, si tiene a bien? Gracias por adelantado.


   
ResponderCitar
(@ernie)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 7
 

La Directora de RRHH de ENAIRE ha hecho declaraciones en Linkedin en las que afirma que las pruebas van a ser antes de navidad. Estaría muy agradecido si alguno de los que trabajan en Enaire o conocen bien el organismo pudieran confirmar si hay que tomar esto como seguro.

Este es el Link:

https://www.linkedin.com/in/lourdes-mesado-1476a6a/detail/recent-activity/

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Desde dentro no hemos escuchado nada en absoluto sobre que las pruebas vayan a ser antes de navidades. Es cierto que la jefa de personal que mencionas parece tener mucha prisa por la contratación de controladores pero el establecimiento de la fecha de exámenes no solo depende de ella si no de gente más arriba. No obstante, supongo que entorno al 26 de este mes publicarán la fecha exacta. Sería una faena para los que se presentan que la hagan en fechas tan señaladas la verdad. Saludos


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Esta mañana he estado informándome en una academia que preparan para pasar las pruebas. Me dicen que en lo que realmente hacen incapie es en el Feast. Ha habido algo que me ha hecho un poco desconfiar de ellos porque según el hombre que me ha informado, la prueba de inglés no es escrita sino oral que realmente el inglés que usa un controlador aéreo. Un poco raro. Él me asegura que preparan Feast con el mismo formato del examen incluidos exámenes de otros años. El precio es de unos 2200e pagados en 12 meses

 Lo pteparan gente especializada en psicotécnicos .

Alguien lo ha preparado por academia? Qué me recomendáis?  Empezaría ya para presentarme el próximo año


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Lucia

Esta mañana he estado informándome en una academia que preparan para pasar las pruebas. Me dicen que en lo que realmente hacen incapie es en el Feast. Ha habido algo que me ha hecho un poco desconfiar de ellos porque según el hombre que me ha informado, la prueba de inglés no es escrita sino oral que realmente el inglés que usa un controlador aéreo. Un poco raro. Él me asegura que preparan Feast con el mismo formato del examen incluidos exámenes de otros años. El precio es de unos 2200e pagados en 12 meses

 Lo pteparan gente especializada en psicotécnicos .

Alguien lo ha preparado por academia? Qué me recomendáis?  Empezaría ya para presentarme el próximo año

¿Que no hay examen escrito de inglés? Enséñales las bases del año pasado o de este y por su reacción sabrás si te la querían colar o simplemente no tienen ni idea.


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Ya, por eso mismo me han dado desconfianza. Cómo se puede preparar Feast sin academia? Cómo lo habéis preparado los que os presentáis este año?

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Lucia, busca psicotecnicos por internet, al fin y al cabo eso es el feast. Figuras, orientacion espacial y muy poco de matematicas la verdad, operaciones sencillas. Saludos 


   
ResponderCitar
(@overthehorizon)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 29
 

Yo creo que el chico que me atendió no lo sabía. 

Me han mandado de forma muy organizada y explicada todo el curso y una de las partes es preparación de examen de inglés .

 


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Hola Guanche, quería consultarte si tu has pasado el Feast luego de ser atco.Tengo la situación de que siendo atco por más de 20 años no me exonera del mismo por no tener licencia de la UE. Euro control me ha confirmado en un mail que el mismo es para personas que no tengan experiencia en el control.Mi temor es que el psicotecnico busque por ej capacidad de aprendizaje o reacciones que yo ya no tenga por estar acostumbrada a manejar la presión y mucho tráfico. Sabes si han pasado éste examen atcos con mucha experiencia y como les ha ido ? O seré el primer experimento. Eurocontrol me ha dicho que ellos no pueden hacer nada con el uso que le da cada organización auz decide utilizarlo pero que no se recomienda en casos de Atcos con experiencia. Me da temor no encajar en psicotecnico por tener un conocimiento mas allá de lo que se busca,se entiende.Gcs.


   
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.


   
ResponderCitar
(@aproxatc)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 21
 
Respondido por: zuco

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.

Hola Zuco, 

lógico que no te de tiempo, esta convocatoria de ha hecho a medidas para los que no aprobaron el año pasado. Y lo más vergonzoso es que a 20 días de que sean las pruebas, la directora de personas sigue animando a que la gente se apunte, con el único objetivo de que estas pruebas no sean las que menos apuntados tenga de la historia. De verdad cree que si alguien empieza ahora a estudiar o incluso si empezó el 24 de octubre, va a aprobar? Bueno, si aprobaran, los que ya son ATC en otras dependencias privatizadas...esto es igualdad de condiciones y es lo que se van a encontrar los futuros ATC en sus puestos de trabajo. 

 

f


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: zuco

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.

Hola zuco.

A principios de este mes, la Directora de Personas de ENAIRE manifestó en el Congreso Nacional de USCA su intención de realizar otra convocatoria para el año que viene. Indicó que cuentan con que para 2018 les aprueben 133 plazas de nueva creación.

El problema es que ésta es su intención. Para que se haga realidad, en primer lugar tienen que aprobarse los Presupuestos Generales del Estado para 2018, a continuación que en esos PGE se produzca la aprobación efectiva de esas plazas, y una vez aprobadas y presupuestadas, no-se-qué organismo gubernamental (previo visto bueno de Abogacía del Estado) tiene que dar el OK a la publicación de la convocatoria.

Para que te hagas una idea de cómo funciona esto, en el Congreso Nacional del año pasado, la Directora indicó que para este año 2017 contaban con tener las plazas de nueva creación aprobadas en torno a Marzo, y que la convocatoria se publicaría inmediatamente después.

Al final las plazas no se aprobaron hasta finales de mayo o principios de junio (no recuerdo exactamente), con lo que su intención pasó a ser que la convocatoria se publicase antes del verano.

Resultado final: convocatoria publicada a finales de octubre.

Así que ya ves. Lo que podemos decir a día de hoy es que probablemente haya una convocatoria el año que viene.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: zuco

Hola a todos, 

no me da tiempo a prepararme las pruebas para esta convocatoria de 2017 y quería preguntaros qué posibilidad veis que haya convocatoria en 2018, sé que hasta 2020 se ofertarán más plazas seguro, pero en 2018, creéis que hay opción y si tenéis una idea de hacia qué fechas, aunque no haya nada oficial. 

Por otra parte, entre que pasas las pruebas de selección, en caso de que no poseas licencia, tienes hasta dos años para sacarte el curso, no?

Gracias por la info.

Yo te aconsejaría que hagas lo que puedas y por lo menos te presentes para ver de qué va el tema. Te quitará presión para la siguiente.

El temario tampoco es muy extenso, desconozco si tienes alguna relación con el mundo aeronáutico, pero eso te puede ayudar mucho también.

En caso contrario, es lo que digo, yo me presentaría aunque sea para ver de qué va el tema. Desconozco tus circunsancias personales, pero sé de gente que entró en la anterior estudiando un par de semanas antes (literalmente).

Y mira, si finalmente no se hace antes de Navidad, igual tienes suerte y tienes más tiempo para estudiar.

Saludos!


   
ResponderCitar
Página 4 / 28
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies