Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2017 - Listado provisional de admitidos

Página 4 / 7

_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: limones83

Hola qué tal?

Alguien estaría interesado en compartir el Skytest? según tengo entendido se puede instalar en dos equipos distintos. Cualquier interesado que conteste y lo vemos!

Gracias

Una pregunta a los que os examinastéis el año pasado: ¿recomendáis este tipo de test?, me refiero al Skytest.

He leído que es mejor "no prepararse" la siguiente Fase (salvo los términos en inglés) ¿qué me podéis decir?

 

Gracias


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 

Algún rumor sobre cuándo podría ser la Fase 2? A mí me dijeron que el objetivo era el fin de semana del 13-14, pero para eso tendría que salir la lista provisional de aprobados casi que ya. Y Lourdes no está creando expectación por LinkedIn, de hecho lo último que dijo fue que aún les quedaban unos días para sacar la lista.

Veis la Fase 2 para este mes al menos?


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: Top Gun

Algún rumor sobre cuándo podría ser la Fase 2? A mí me dijeron que el objetivo era el fin de semana del 13-14, pero para eso tendría que salir la lista provisional de aprobados casi que ya. Y Lourdes no está creando expectación por LinkedIn, de hecho lo último que dijo fue que aún les quedaban unos días para sacar la lista.

Te refieres al 13/14 de enero?

Pues no seguirían para nada el ritmo del año pasado ya que una vez publicada la Lista Provisional de Aprobados de la Primera Fase, tardaron 23 días en publicar la Lista Definitiva con tan sólo 4 días de tiempo para desplazarse a Madrid a hacer la siguiente Fase de pruebas.

Todavía no se ha publicado la Lista Provisional de Aprobados, así que no creo que se esté en fecha para el 13/14 de enero.

Otra cuestión ¿quién es Lourdes?  ???? 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: limones83

Hola qué tal?

Alguien estaría interesado en compartir el Skytest? según tengo entendido se puede instalar en dos equipos distintos. Cualquier interesado que conteste y lo vemos!

Gracias

Una pregunta a los que os examinastéis el año pasado: ¿recomendáis este tipo de test?, me refiero al Skytest.

He leído que es mejor "no prepararse" la siguiente Fase (salvo los términos en inglés) ¿qué me podéis decir?

 

Gracias

Una pregunta a los que os examinastéis el año pasado: ¿recomendáis este tipo de test?, me refiero al Skytest.

He leído que es mejor "no prepararse" la siguiente Fase (salvo los términos en inglés) ¿qué me podéis decir?

 

Gracias


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: Top Gun

Algún rumor sobre cuándo podría ser la Fase 2? A mí me dijeron que el objetivo era el fin de semana del 13-14, pero para eso tendría que salir la lista provisional de aprobados casi que ya. Y Lourdes no está creando expectación por LinkedIn, de hecho lo último que dijo fue que aún les quedaban unos días para sacar la lista.

Te refieres al 13/14 de enero?

Pues no seguirían para nada el ritmo del año pasado ya que una vez publicada la Lista Provisional de Aprobados de la Primera Fase, tardaron 23 días en publicar la Lista Definitiva con tan sólo 4 días de tiempo para desplazarse a Madrid a hacer la siguiente Fase de pruebas.

Todavía no se ha publicado la Lista Provisional de Aprobados, así que no creo que se esté en fecha para el 13/14 de enero.

Otra cuestión ¿quién es Lourdes?  ???? 

Hubo tanto retraso para sacar la lista provisional y sobre todo entre ésta y la definitiva por la gran cantidad de quejas que hubo nada más realizarse la Fase 1 por el test de inglés (al final ninguna prosperó y cascaron la gran mayoría de los candidatos). 

Es de esperar que este año la cosa vaya más ligera, ya que el examen de inglés fue de dificultad C1, tal y como habían dicho que sería. Pero de todas maneras no tiene pinta de que vaya a cumplirse ese rumor del 13-14 de enero.

Lourdes Mesado es la que lleva toda la convocatoria, y miro su LinkedIn cada día porque ya soltó pistas sobre que la Fase 1 sería antes de Navidad, como así fue.


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Y ¿qué es lo que está diciendo Lourdes Mesado

¿Se puede saber si este año entonces no ha suspendido tanta gente en inglés?

¿Cómo se supo el año pasado?
En este Foro, al menos, mucha intercomunicación no hay (por el momento)

Saludos


   
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Susana!

Una cosa... no quiero sonar borde, pero te has leído las bases de la convocatoria y el foro en si? Es que todo lo que preguntas está o en las bases explicado o en el foro (lo digo por lo de la intercomunicación que comentas).

Si echas un vistazo a posts anteriores del foro verás respuesta a prácticamente todo, y por ejemplo lo que preguntaste en otro post sobre el FEAST lo tienes en las bases.

Por ejemplo, lo del inglés se sabe en cuanto publiquen las notas de los aprobados. Según la gente aprobada Vs. los presentados, te podrás hacer una idea.

Suerte! 


   
ResponderCitar
_Susana_
(@_susana_)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 64
 

Hola Tanto, siento que me haya explicado mal.

Yo misma tras enviar el mensaje pensé que lo de "la intercomunicación" no quedaba muy bien. En realidad, me refería que antes de la primera prueba había más gente activa en el Foro. No se trata para nada de la Convocatoria.

No recuerdo haber preguntado algo del inglés, pues es lo único que tengo claro y la verdad es que sí me he leído todo el Foro, pero hace ya unas semanas. Es cierto que resulta más sencillo preguntar que volver a releerlo. No creía que sería un problema.

Lo siento.


   
ResponderCitar
(@limones83)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: limones83

Hola qué tal?

Alguien estaría interesado en compartir el Skytest? según tengo entendido se puede instalar en dos equipos distintos. Cualquier interesado que conteste y lo vemos!

Gracias

Una pregunta a los que os examinastéis el año pasado: ¿recomendáis este tipo de test?, me refiero al Skytest.

He leído que es mejor "no prepararse" la siguiente Fase (salvo los términos en inglés) ¿qué me podéis decir?

 

Gracias

Efectivamente, lo que dices se basa en las indicaciones de Eurocontrol para preparar la prueba FEAST (ellos son los que la crearon). En teoría esta hecha para evaluar una serie de capacidades que son complicadas de practicar en sí, o que si te cambian el tipo de pruebas que has practicado te servirá de poco.

No obstante como guía o referencia para saber de qué puede ir la prueba y si no estás en ninguna academia o no quieres pagar la ingente cantidad que supone un curso de preparación (NO me refiero a los cursos de habilitación para las licencias) creo que es una muy buena alternativa.

Aprovecho para recordar que sigo interesado en adquirir el software con una licencia para dos personas.

 


   
ResponderCitar
(@limones83)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 
Respondido por: _Susana_
Respondido por: limones83

Hola qué tal?

Alguien estaría interesado en compartir el Skytest? según tengo entendido se puede instalar en dos equipos distintos. Cualquier interesado que conteste y lo vemos!

Gracias

Una pregunta a los que os examinastéis el año pasado: ¿recomendáis este tipo de test?, me refiero al Skytest.

He leído que es mejor "no prepararse" la siguiente Fase (salvo los términos en inglés) ¿qué me podéis decir?

 

Gracias

Efectivamente, lo que dices se basa en las indicaciones de Eurocontrol para preparar la prueba FEAST (ellos son los que la crearon). En teoría esta hecha para evaluar una serie de capacidades que son complicadas de practicar en sí, o que si te cambian el tipo de pruebas que has practicado te servirá de poco.

No obstante como guía o referencia para saber de qué puede ir la prueba y si no estás en ninguna academia o no quieres pagar la ingente cantidad que supone un curso de preparación (NO me refiero a los cursos de habilitación para las licencias) creo que es una muy buena alternativa.

Aprovecho para recordar que sigo interesado en adquirir el software con una licencia para dos personas.

 


   
ResponderCitar
(@estherc)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 2
 

Hola,

Yo estaría interesada en compartir el software con alguien más también.

Slds


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Para aquellos que se presentaron a la convocatoria, Enaire les tiene nueva info en su pagina web. Saludos


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

APTO!! :D:D:D ahora a ver como se monta el feast... parece que será laborable si o si


   
ResponderCitar
 zuco
(@zuco)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 17
 

Efectivamente, se han publicado las listas provisionales de aprobados en la fase 1.

Yo he pasado y ahora me viene una pregunta, ya que no he preparado el feast todavía, aunque sí que he leído de qué trata y de qué va. Entonces, aunque voy a adquirir el software de skytest, no tengo todas conmigo de que pueda aprobar y he leído que no podría uno volver a presentarse en caso de suspenso durante dos años.

 

Pero indagando un poco más, lo único a nivel oficial que he encontrado es que no se recomienda presentarse en dos años si has suspendido el feast, pero no que Enaire te impida volverte a presentar, por ejemplo, en las oposiciones próximas (aún sin fecha).

Alguien con más experiencia podría aclararme esto último al respecto? Gracias.

 


   
ResponderCitar
(@guanche)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 82
 

Este tema ya se ha comentado anteriormente. Lo que te recomiendo es que contactes a Enaire y le plantees tu cuestion. El que no este en las bases no significa en absoluto que no tenga como criterio, al igual que muchos otros paises europeos, el impedir que un candidato retome el Feast en menos de dos años. Ellos son los unicos que te pueden dar una respuesta certera. Tambien decirte que, aunque yo en mi epoca no tuve que hacer el feast, he escuchado de mucha gente que se bajo ese software y suspendio estrepitosamente ya que, primero, algunos ejercicios son similar, no todos, y segundo, se prepararon mal las pruebas. Si eurocontrol sabiendo la existencia de ese programa sigue recomendando a los aspirantes la no preparacion de la prueba, por algo sera, que ellos de otra cosa no se, pero de control aereo saben un rato. Ahora cada uno... 

Saludos


   
ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies