Foro

Avisos
Vaciar todo

El mundo al revés

Página 4 / 5

(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: lepo

Frustración, debate de lo que ha sido...creo que quedar seleccionado no tiene nada q ver con las capacidades que se tengan para ser atco.El Feast no detecta ésto y sino ya nos dirán si todos los que se habilitan son buenos atco's. En una generación siempre hay buenos y malos y dos o tres que sobresalen, los que realmente son malos terminan en torres con poca densidad  y a la larga todo se aprende y si luego no hay control de competencia todos sobreviven eso sí los malos los que no sirven para ésto pasaráñ muvas malas noches con Flash backs de lo sucedido y lo triste del asunto es que todo ésto para por muchos años no llegar a ganar ni 1500€...porque hay que pagar los préstamos. Todo se lo deben a los políticos ellos si ganando buenos sueldos y con jubilación segura de por vida.Que triste en definitiva los q han quedado y los que no...todos añoramos la profesión y queremos poder vivir dignamente, pero seremos unos humildes trabajadores porque nunca lograremos la bonanza que hubo otrora en el control aéreo español. 

Hola Lepo,

El tema que estamos tratando no es si el proceso mejor o peor. Como ya discutimos en otro hilo, personalmente no creo que suspender el FEAST te incapacite para la profesión. Confío en el trabajo de los psicólogos que lo desarrollaron, pero nada en la vida es infalible. Se dan casos en los que seguro que la persona haría un buen trabajo y no ha sido capaz de superarlo.

Pero creo que ése es otro tema. Aquí lo que se está discutiendo no es si se tienen las capacidades o no habiendo suspendido el FEAST. Lo que se discute es si el hecho de ser CTA activo te situaba en desventaja (o incluso se da a entender que algunos pensaban que por el hecho de estar en activo ya estaban dentro, por encima de cualquiera que no estuviera trabajando de CTA).

Algunos defendemos que no sólo no es una desventaja, sino que el proceso ha favorecido desde las propias bases a los que tenían licencia, eximiéndoles del FEAST (por ej.). Tú mismo eres un ejemplo de que, siendo CTA en activo, no pasaste el FEAST (por cierto, supongo que tu licencia no cumplía, porque entonces deberías haber estado exento).

De haber hecho el FEAST todo el mundo, apostaría dinero a que no todos los que tenían licencia hubieran pasado (sólo con "un mal día" te pueden tirar), pero eso da igual, porque nunca lo sabremos.

 


   
ResponderCitar
(@perpleja)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola.  Para empezar las bases son incongruentes.  No puede ofertarse plazas a ingenieros en activo y jovenes que acaban de terminar el bachiller con ganar de ser ingeniero.  No tiene ni pies ni cabeza. Es măs han entrado jovenes con ganas de ser y profesionales con ańos de experiencia y sin un tachón en lad torres dinde desempeńan su labor,  han quedado fuera.  ALGUIEN LO PUEDE JUSTIFICAR??    


   
ResponderCitar
Snow
 Snow
(@snow)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 20
 
Respondido por: risky fowler
Respondido por: Looney
Respondido por: Top Gun
 

Hay un "repetidor" del año pasado que ahora mismo tiene plaza en ambas convocatorias. ¿Algún rumor sobre qué va a pasar con él?

Te refieres a una persona que renunció y ha vuelto a ser apta? O a alguien que estaba en bolsa pendiente de ser llamada?

Creo que James se refiere a un persona que estaba entre los primeros 39 y rechazó la plaza de Menorca cuando le fue ofertada, perdiendo así su plaza en ENAIRE. 
Y Top Gun a una persona que aprobó 2016, tiene plaza aun esperando a acabar los cursos, pero ha aprobado también 2017... Aunque desconozco si se da el caso.

Es así, no?

Casos completamente distintos. Me alegro por esa persona que rechazó la plaza y este año volviendo a presentarse lo ha conseguido.


   
ResponderCitar
(@crustyatc)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos!

Llevo leyendo este hilo un tiempo, y he tenido que respirar varias veces para no poner barbaridades. Sé que hay muchos que habéis pasado que venís del 2006, y otros que acabáis de aterrizar en este mundo. Para aquellos que vivimos el Pepiñazo, la privatización, las estafas de cursos privados... es MUY DOLOROSO lo que algunos estáis soltando aquí. Hablando mal y pronto, aunque no os lo parezca, no tenéis ni idea de cómo se mueve este mundo. Pero ya lo aprenderéis. 

Creo que quien abrió el hilo argumenta que es curioso el número que ha aprobado por torre. Lo normal sería que en algunas hubiese aprobado uno o ninguno, en otras tres, y en otras 6... Los números no dejan lugar a dudas que es probable un tejemaneje por debajo de la mesa para garantizar el servicio en las torres privadas. Esto, por supuesto que implica que aquellos que están trabajando en estas empresas han sido perjudicados durante el proceso (que sí, que no han hecho el FEAST, que les han cambiado exámenes...)

Esto no quiere decir que los que no tienen experiencia no puedan ser igualmente excelentes controladores o incluso mejores, por supuesto!! Pero el hilo creo que habla de la curiosa situacion creada. 

Respecto al cambio de fecha de los exámenes, no es cosa de ENAIRE sino de AESA. En otra empresa tú decides si faltas a tu trabajo y asumes las consecuencias o vas al examen. En estas, teniendo en cuenta la situación y condiciones en las que están los ATCs privados, podría implicar que faltasen a su trabajo, pues no tienen nada que perder, para ir al examen y supusiese una amenaza importante a la continuidad del servicio. Lo triste es que eso no debería ser problema de ENAIRE, al igual que si contrata a 8 de una torre privada y la deja vacía. Pero la chapuza que hay montada, es la que es.

Por último, decir que hay un problema de seguridad aérea porque candidatos de las privadas no pasen una entrevista que, aunque trate de seleccionar a los mejores controladores, no es ciencia exacta sobre si serás o no buen controlador. Ya veréis que compañeros que han aprobado les cuesta más o menos, independientemente de que hayan pasado mejor o peor el FEAST o la entrevista. Pero si fuesen un problema para la seguridad aérea... DE LA DE VIAJES QUE HABRÍAN PEGADO, OS ASEGURO NO ESTARÍAN CONTROLANDO... Es más, hay compañeros que no han pasado la entrevista y sí se habilitaron con AENA en unas transiciones a las empresas privadas cuyas habilitaciones fueron infinitamente más chungas que las que viviréis cualquiera de los que entréis en ENAIRE y que os aseguro muchos no aprobaríais, por mucho FEAST o entrevista que hayáis hecho...

Cuando habléis, se agradece lo hagáis con respeto y rigor, pues podéis herir muchas sensibilidades. Y reitero, tanto los que se han quedado en el camino con y sin experiencia como los que habéis aprobado seréis igual de buenos controladores. Un error muy grande en esta profesión es la clasificación de controladores como buenos y malos, cuando lo más correcto sería hablar de gente más o menos profesional.

Saludos y perdón por el tocho! Sin acritud todo esto, por supuesto.


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: Looney

 

Hola Lepo,

El tema que estamos tratando no es si el proceso mejor o peor. Como ya discutimos en otro hilo, personalmente no creo que suspender el FEAST te incapacite para la profesión. Confío en el trabajo de los psicólogos que lo desarrollaron, pero nada en la vida es infalible. Se dan casos en los que seguro que la persona haría un buen trabajo y no ha sido capaz de superarlo.

Pero creo que ése es otro tema. Aquí lo que se está discutiendo no es si se tienen las capacidades o no habiendo suspendido el FEAST. Lo que se discute es si el hecho de ser CTA activo te situaba en desventaja (o incluso se da a entender que algunos pensaban que por el hecho de estar en activo ya estaban dentro, por encima de cualquiera que no estuviera trabajando de CTA).

Algunos defendemos que no sólo no es una desventaja, sino que el proceso ha favorecido desde las propias bases a los que tenían licencia, eximiéndoles del FEAST (por ej.). Tú mismo eres un ejemplo de que, siendo CTA en activo, no pasaste el FEAST (por cierto, supongo que tu licencia no cumplía, porque entonces deberías haber estado exento).

De haber hecho el FEAST todo el mundo, apostaría dinero a que no todos los que tenían licencia hubieran pasado (sólo con "un mal día" te pueden tirar), pero eso da igual, porque nunca lo sabremos.

 

A la vista de los resultados de la entrevista, los CTAs privados han salido perjudicados en esta convocatoria, mientras que la mayoría de los que tenían licencia y por distintos motivos no estaban trabajando han resultado aptos en la entrevista.

Personalmente creo que los principios de igualdad, mérito y capacidad se han tomado unas vacaciones en la fase 3 para regocijo de los proveedores privados.

 

Esto es un buen aviso a navegantes para aquellos que quieran empezar en el sector privado con intención de dar el salto al público, por no hablar de los draconianos contratos (incluyendo sanciones económicas de dudosa legalidad) que han firmado algunos privados esta semana.

Un crack Pepiño, todo un ejemplo de cómo se puede desmantelar un sector para repartirlo entre los amiguetes y que la obra prosiga casi diez años después. De la ociosidad del USCA hablaremos en otro hilo que en este no corresponde.


   
ResponderCitar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 52
 

A la vista de los resultados de la entrevista, los CTAs privados han salido perjudicados en esta convocatoria, mientras que la mayoría de los que tenían licencia y por distintos motivos no estaban trabajando han resultado aptos en la entrevista.

Personalmente creo que los principios de igualdad, mérito y capacidad se han tomado unas vacaciones en la fase 3 para regocijo de los proveedores privados.

 

Esto es un buen aviso a navegantes para aquellos que quieran empezar en el sector privado con intención de dar el salto al público, por no hablar de los draconianos contratos (incluyendo sanciones económicas de dudosa legalidad) que han firmado algunos privados esta semana.

Un crack Pepiño, todo un ejemplo de cómo se puede desmantelar un sector para repartirlo entre los amiguetes y que la obra prosiga casi diez años después. De la ociosidad del USCA hablaremos en otro hilo que en este no corresponde.

Totalmente de acuerdo Vulcan. Las cifras no engañan. Poe otra parte, podrías decirnos en que consisten esas condiciones que algún proveedor privado está firmando esta semana??


   
ResponderCitar
(@prometeus)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo el foro y en especial este hilo y me sorprenden muchos de los mensajes que leo.

Primero quería comentar que me cuesta creer que en este país en el que necesitas sobrada experiencia para que te contrate cualquier empresa, Enaire seleccione a gente sin ella (será una nueva estrategia empresarial que desconozco).

Segundo, que haya personas que crean que haya candidatos sin experiencia que puedan desempeñar mejor las tareas de un controlador aéreo que un propio controlador aéreo. Extrapolemos esta afirmación al ámbito de la sanidad, un trasplante de corazón por ejemplo. Quién preferiríais que os operase, un cirujano o un carnicero? Los dos manejan perfectamente objetos cortantes....... Yo lo tendría claro.

Muchas gracias


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 111
 

Permanencias en destino y plazo de incorporación a los mismos, con sanciones de cinco cifras holgadas con el objeto de resarcir económicamente al proveedor de los perjuicios causados en la operativa y por los gastos derivados de la formación del CTA(?). Espero y deseo que el Sindicato de un paso al frente ante estos atropellos. El control está pasando de ser una profesión de caballeros a una de meretrices.

El derecho de pernada supongo que lo incluirán el año que viene.


   
ResponderCitar
Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
 
Respondido por: Looney
Respondido por: Top Gun
 

Hay un "repetidor" del año pasado que ahora mismo tiene plaza en ambas convocatorias. ¿Algún rumor sobre qué va a pasar con él?

Te refieres a una persona que renunció y ha vuelto a ser apta? O a alguien que estaba en bolsa pendiente de ser llamada?

No me equivoqué escribiendo, no. Me refiero a lo que te respondió Risky Fowler, una persona que ya firmó su precontrato con Enaire de la convocatoria pasada, y que sin rechazar nada se ha vuelto a presentar y ha sacado plaza en ésta. Qué pensáis que hará Enaire? Porque su plaza de la convocatoria pasada dudo que pueda ofertarse ahora aunque la liberara. 


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Top Gun
Respondido por: Looney
Respondido por: Top Gun
 

Hay un "repetidor" del año pasado que ahora mismo tiene plaza en ambas convocatorias. ¿Algún rumor sobre qué va a pasar con él?

Te refieres a una persona que renunció y ha vuelto a ser apta? O a alguien que estaba en bolsa pendiente de ser llamada?

No me equivoqué escribiendo, no. Me refiero a lo que te respondió Risky Fowler, una persona que ya firmó su precontrato con Enaire de la convocatoria pasada, y que sin rechazar nada se ha vuelto a presentar y ha sacado plaza en ésta. Qué pensáis que hará Enaire? Porque su plaza de la convocatoria pasada dudo que pueda ofertarse ahora aunque la liberara. 

El problema es que esa persona no renuncia, y entonces hasta dentro de 18 meses (menos los que ya se lleven) no se sabrá. Sería entonces cuando se ofrecerá a alguien, si no se quiere perder. De haber renunciado, debería ir al número 1 de los 15 que hay en lista de espera de la bolsa (los 15 últimos), corriendo automáticamente la lista un puesto, entrando 112 ya de esta última.


   
ResponderCitar
 lepo
(@lepo)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 31
 

Pues has dado en la tecla,quién prefiero que me opere un cirujano que lleva 25 años operando que ha atendido unas 30 emergencias y ha resuelto miles de situaciones de conflicto o al cirujano recién recibido que simplemente ha hecho un curso de médico en una academia privada.Esa es la situación. ..en mi caso la formación llevó dos años ,tuve que consguir un puesto entre miles para acceder al curso y muchos quedaron por el camino, en la habilitación otro tanto,quiere decir que fué exigente, es imposible que todos lo hagan bien,pero todo cambia ahora es diferente y en ésta profesión al menos en España la experiencia y no hablo de 3 años. ..no es valorada en lo más mínimo,como tampoco lo es el inglés. He visto como una persona con nivel muy bajo de inglés le han puesto  78 puntos en la conductual sólo para salvarlo...Sólo quisiera que alguien de verdad respetara a todos los que nos esforzamos estudiando y nos presentamos una y otra vez y somos eliminados siempre en el psicotecnico???por favor como se le puede eliminar en los psicotecnicos a personas que desempeñan la labor hace montones de años?como se puede decir a alguien q tiene un nivel C2 q no tiene apta la prueba de inglés? C2 es nativo es Prof. ..nadie q tiene Prof tiene un mal día.Que bueno sería que el sistema fuese justo y que no hubiese acomodo, que bueno sería que no hubiese que pagar miles para simplemente ejercer una profesión que en definitiva es como cualquier otra y hay q trabajar y mucho.Esperemos la próxima sea más justa,nunca se sabe por dónde eliminarán o lo que harán. 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: Prometeus

 

Primero quería comentar que me cuesta creer que en este país en el que necesitas sobrada experiencia para que te contrate cualquier empresa, Enaire seleccione a gente sin ella (será una nueva estrategia empresarial que desconozco).

Segundo, que haya personas que crean que haya candidatos sin experiencia que puedan desempeñar mejor las tareas de un controlador aéreo que un propio controlador aéreo. Extrapolemos esta afirmación al ámbito de la sanidad, un trasplante de corazón por ejemplo. Quién preferiríais que os operase, un cirujano o un carnicero? Los dos manejan perfectamente objetos cortantes....... Yo lo tendría claro.

Muchas gracias

No es extrapolable. La inmensa mayoría de proveedores europeos hacen la selección desde cero, de gente "de la calle", y no aceptan controladores de otros proveedores, por mucha experiencia que tegan. En muy pocos y contados casos se abren contrataciones a controladores con experiencia.

Por otro lado, es una práctica común en la Administración española. Muchas oposiciones son de concurso libre y a ellas se presentan interinos con años de experiencia que compiten en igualdad de condiciones con gente que se presenta de fuera, sin contarle para nada los méritos.

No es para nada una excepción.

Saludos.


   
Top Gun y _Susana_ reaccionaron
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: Prometeus

Buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo el foro y en especial este hilo y me sorprenden muchos de los mensajes que leo.

Primero quería comentar que me cuesta creer que en este país en el que necesitas sobrada experiencia para que te contrate cualquier empresa, Enaire seleccione a gente sin ella (será una nueva estrategia empresarial que desconozco).

Segundo, que haya personas que crean que haya candidatos sin experiencia que puedan desempeñar mejor las tareas de un controlador aéreo que un propio controlador aéreo. Extrapolemos esta afirmación al ámbito de la sanidad, un trasplante de corazón por ejemplo. Quién preferiríais que os operase, un cirujano o un carnicero? Los dos manejan perfectamente objetos cortantes....... Yo lo tendría claro.

Muchas gracias

Pensaba no volver, pero tu comparación del carnicero y el médico es demagógica hasta tal punto que tengo que contestar.

Ningún carnicero va a controlar aviones en este país, ni con este proceso ni con ninguno.

Ahora, si me dices que quién prefieres que te opere, si un cirujano u otro cirujano que previamente fue carnicero, pero que estudió igual que el otro, se sacó su titulación y pasó su proceso de selección, su MIR y todo, al igual que el primero (o incluso mejor), te diré que no tengo ningún problema en que me opere el segundo cirujano (ex-carnicero).

Las cosas por su nombre, por favor.

 


   
Espinete y Top Gun reaccionaron
ResponderCitar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 
Respondido por: Looney
Respondido por: Prometeus

Buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo el foro y en especial este hilo y me sorprenden muchos de los mensajes que leo.

Primero quería comentar que me cuesta creer que en este país en el que necesitas sobrada experiencia para que te contrate cualquier empresa, Enaire seleccione a gente sin ella (será una nueva estrategia empresarial que desconozco).

Segundo, que haya personas que crean que haya candidatos sin experiencia que puedan desempeñar mejor las tareas de un controlador aéreo que un propio controlador aéreo. Extrapolemos esta afirmación al ámbito de la sanidad, un trasplante de corazón por ejemplo. Quién preferiríais que os operase, un cirujano o un carnicero? Los dos manejan perfectamente objetos cortantes....... Yo lo tendría claro.

Muchas gracias

Pensaba no volver, pero tu comparación del carnicero y el médico es demagógica hasta tal punto que tengo que contestar.

Ningún carnicero va a controlar aviones en este país, ni con este proceso ni con ninguno.

Ahora, si me dices que quién prefieres que te opere, si un cirujano u otro cirujano que previamente fue carnicero, pero que estudió igual que el otro, se sacó su titulación y pasó su proceso de selección, su MIR y todo, al igual que el primero (o incluso mejor), te diré que no tengo ningún problema en que me opere el segundo cirujano (ex-carnicero).

Las cosas por su nombre, por favor.

 

Paciencia Looney... van a aparecer muchos ¨lectores¨ a la sombra (que casualmente llevarán eones leyendo el foro, pero sin participar) criticando que Enaire haya cumplido y seguido las bases de la convocatoria y no hayan hecho la españolada (con todo el respeto) de pasarnos todo por el forro de los...

Con la que tuvimos que aguantar en Noviembre de que los que no teníamos licencia lo teníamos totalmente negro, que era una pérdida de tiempo, que no había nada que hacer... y ahora esto.

En fin, paciencia!


   
Espinete y Top Gun reaccionaron
ResponderCitar
(@espinete)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 7
 

Asin es.

PD: y que vivan los cirujanos ex-carniceros (Que seguro que tienen más pulso con el bisturí después de entrenar haciendo solomillos...)


   
ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies