Foro

Avisos
Vaciar todo

Escuelas de formación


Top Gun
(@top-gun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 58
Topic starter  

Lo primero, felicitar a los que han conseguido el objetivo, y desear mucha suerte a los que lo conseguirán a la siguiente convocatoria. 

Respecto a los primeros, supongo que muchos estaremos en la misma situación ahora mismo, sopesando cuál es la mejor opción para formarnos como ATCs. A pesar de que hay mucha información sobre ello en el foro, he considerado oportuno crear este hilo para que todos podamos dar nuestro punto de vista sobre las distintas escuelas y los futuros ATCs puedan tomar su decisión en base a algo más sólido que unos cuantos rumores o leyendas urbanas.

Las opciones son 4:

-Senasa.

-Saerco.

-EPN Spain.

-FTE Jerez.

Lista oficial de AESA

Puntos más importantes a valorar, a mi juicio:

-Precio del curso (Saerco 59500€ < Senasa 64125€ <FTE 66000€ < EPN 66700€).

-Posibilidad de suspender.

-Coste de la vivienda/vida según la escuela a la que tengas que asistir (por ejemplo, con Saerco, tendrías que vivir casi con toda seguridad cerca del centro de Madrid, con Senasa o EPN probablemente pudieras encontrar algo más barato al este de la M-30).

-Duración del curso.

-Instalaciones.

-Calidad de la formación.

 

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Dónde os formasteis? ¿Qué decisión tomaríais si ahora fueseis un novato seleccionado por Enaire?


   
Citar
(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 116
 

Hola Top Gun!

Te cuento un poco mi opinión, desde lo que he podido saber sin tener todavía la plaza:

-Senasa: para mi gusto este año es la que más pros tiene. Básicamente el haber formado anteriormente a todos los controladores, en teoría tener los mejores simuladores réplica exacta del Focucs, el precio actual que ha bajado algo y la situación algo fuera del centro. Además tema vacaciones y duración del curso la veo genial.

La única pega que le veo actual, es la fecha de comienzo del curso (Mediados de Abril). Bastante justo y precipitado con el timing actual de Enaire. Pero factible por supuesto.

-EPN: Pros: empieza en Mayo. Evaluación contínua. Tienen buena fama.
Contras: Precio. 
Pros-contras: formación completamente en inglés. Para algunos un pro, para otros un contra.

-SAERCO: desgraciadamente no tengo muchos datos, más alla del grandioso pro del precio, contra una fama algo mala en general.

-FTE: Es de la que tengo menos datos.
El pro enorme que le veo es el coste de vida de Jerez.
El contra, que la escuela está al mismo precio que las de Madrid. Y al fin ya al cabo, en general el pensamiento es ¨ya que me meto en esto por este pastizal, me gasto un poco más en el nivel de vida y lo hago en Madrid¨ (por lo menos es el mío y el de mis compañeros).

Si el precio fuera a nivel SAERCO, yo iba de cabeza.

Saludos!


   
_Susana_ reaccionó
ResponderCitar
 Luis
(@luis)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 1
 

Hola.

Creo que estáis dejando un par de elementos importantes sin valorar a la hora de calcular el precio, es decir:

-Precio del curso (Saerco 59500€ < Senasa 64125€ <FTE 66000€ < EPN 66700€).

Lo realmente importante es cuantas semanas de formación por ese precio, y sobre todo cuantos ejercicios cada semana.

Es decir SENASA cobra 64125 por 47 semanas según pone en su web (creo que para más de 12 alumnos), esto es a 1.364 € la semana. FTE a 66000 en 56 semanas, es decir 1.178 € la semana. SAERCO no lo veo. EPN tiene 56 semanas a 66700 es 1.191 €.

Con estar referencia el más caro es SENASA, después EPN y el más barato FTE.

Ahora habría que preguntar a las escuelas el número de ejercicios en cada habilitación, es decir a igualdad de precios si una escuela te hace más ejercicios que otra pues también habrá que verlo.

Lo importante es aprobar el curso y tener un nivel de formación adecuado para superar la formación de unidad.

Hay que analizarlo todo en su contexto.

Un saludo.


   
_Susana_ reaccionó
ResponderCitar
(@kevinlpa)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 28
 
Respondido por: Luis

Hola.

Creo que estáis dejando un par de elementos importantes sin valorar a la hora de calcular el precio, es decir:

-Precio del curso (Saerco 59500€ < Senasa 64125€ <FTE 66000€ < EPN 66700€).

Lo realmente importante es cuantas semanas de formación por ese precio, y sobre todo cuantos ejercicios cada semana.

Es decir SENASA cobra 64125 por 47 semanas según pone en su web (creo que para más de 12 alumnos), esto es a 1.364 € la semana. FTE a 66000 en 56 semanas, es decir 1.178 € la semana. SAERCO no lo veo. EPN tiene 56 semanas a 66700 es 1.191 €.

Con estar referencia el más caro es SENASA, después EPN y el más barato FTE.

Ahora habría que preguntar a las escuelas el número de ejercicios en cada habilitación, es decir a igualdad de precios si una escuela te hace más ejercicios que otra pues también habrá que verlo.

Lo importante es aprobar el curso y tener un nivel de formación adecuado para superar la formación de unidad.

Hay que analizarlo todo en su contexto.

Un saludo.

Precisamente senasa sería mas barato por el hecho de terminarlo antes, el alojamiento no es gratis, a menos que seas de Madrid. También hay que contar eso ^^


   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies