Foro

Avisos
Vaciar todo

Temario Actualizado

Página 2 / 3

(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Mil gracias tanto, me ha servido un monton tu respuesta!

No lo habia mencionado pero estoy de acuerdo contigo en que entender como va un VOR teniendo un background no areonautico y a juzgar por esos apuntes me resultaria a mi imposible también... por suerte yo estudié ing. aeronáutica y salvo la parte de meteorología y la parte más legislativa a saco (Temas 1 y 8) el resto me suena bastante, lo cual no quiere decir que vaya sobrado ni mucho menos pero la base es distinta...

 

Mil gracias de nuevo ;)


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Hablando del temario, estoy de acuerdo a que debemos ceñirnos al texto. Pero incluso eso trae problemas porque se contradice. En el caso del SSR, en la página 49 dice que es no cooperativo, y en la 51 dice que "las ventajas de que el blanco sea cooperativo...". Como esa alguna más.

Ya no es diferenciar entre realidad o temario, sino entre dos partes del temario.


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

De acuerdo Balton tienes razon, pero el hecho de que el temario se contradiga te sigue dando derecho a reclamar :D y si invalidan la pregunta y dan un punto a todos? haha es broma pero ya me entiendes, si el temario se contradice por definicion la respuesta que des en caso de que salga en el examen sera tanto correcta como incorrecta luego... por ahi puedes reclamar... como lo llevais? habeis barrido el temario entero ya?


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Sí sí, si tienes razón. Es un modo de desahogarme.

Yo particularmente he barrido todo, estoy ya clasificando lo que tengo que repasar. Con la duda de hasta qué punto me voy a aprender las letrujas de determinada casilla del FP, o cuestiones más legales.

¿Quizás alguien de otros años nos puede indicar el nivel de detalle del test?


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Yo todavia no he barrido todo... me falta bastante pero en el puente no haré otra cosa, todas las mañanas y las tardes estaré dandole al temario. espero poder llegar. En cuanto al nivel de detalle, en este y otros foros he oido que puede ser muy bestia y que te pregunten que significa PBN/B3, yo creo que a tanto no me va a dar tiempo a llegar...

A ver que tal se nos da.


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Por cierto algo que he visto que el año pasado pasó y este año pone especificamente en las bases de la convocatoria es que NO restan las respuestas incorrectas... lo pongo a modo de observacion porque nadie lo ha mencionado y creo que es importante... pero no se si pensar que es bueno o malo porque si no restan, el nivel de detalle puede ser espectacular


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Eso dice el sentido común una vez más jajaja. Pero en el caso de inglés, con preguntas de C2, difícilmente podrían ponerlo más complicado. Parece que la gente lo interpreta más como una facilidad más que como una amenaza de ponerlo difícil, aunque en el FEAST nos podríamos presentar mucha gente (no sé por qué me incluyo).


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Yo el feast ni me lo planteo, no tengo tanta confianza en lo que sucederá el dia 17/12 como para que mis preocupaciones en ese sentido vayan más alla... algo leí del feast pero vamos, ya llegará o no.


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Emmm, alguien que esté con el temario que mire por favor la página 21 de Sistemas de Navegación. En la figura de abajo, aparece un avión en acercamiento por el radial 090 (HDG 270). Como está en el semiplano que contiene al radial 090 (no 270), debería indicar FROM. Sin embargo indica TO.

¿No es cierto?

Gracias


   
ResponderCitar
(@davidmn)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 7
 

Balton yo lo veo bien. Está volando R090 en acercamiento y debe de poner TO como pone


   
ResponderCitar
(@risky-fowler)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 104
 
Respondido por: DavidMN

Balton yo lo veo bien. Está volando R090 en acercamiento y debe de poner TO como pone

Correcto. TO es hacia y acercándose, FROM es desde y alejándose (del VOR).
Así que R090 TO estará volando hacia el VOR con HDG 270º en el radial 090 del VOR. Cuando pase por encima si continua el mismo rumbo se convertirá en R270 FROM.


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Eso pensaba yo, pero: página 20. El instrumento marcará FROM cuando la aernave esté situada en el semiplano que contiene al radial seleccionado, independientemente del rumbo de la aeronave. Según eso debería poner FROM (radial 090, está en ese semiplano). Cosa diferencia sería si tuviera seleccionado 270, pero no es así. Justo en la 20 hay otra figura, donde hay un avión en acercamiento con el 360 seleccionado, e indica FROM.

 


   
ResponderCitar
(@dgtapia)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 

Por eso mismo, está yendo al RDL 090 y como está yendo aparece la indicacion TO, y es correcto que yendo el avion se encuentra en el semiplano que contiene la prolongacion del radial seleccionado 090, luego tiene sentido que aparezca TO,ademas en ese semiplano la diferencia entre el radial seleccionado y el rumbo magnetico es de 180 grados, lo cual cuadra. una vez pase por encima de la estacion indicara, como alguien ya ha dicho, FROM y el rumbo seguira siendo 270. 


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Está siguiendo el 090, en el semiplano del 090. Debería aparecer FROM según página 20. No está en el semiplano que contiene la prolongación del 090, sino el radial 090.

 

 


   
ResponderCitar
(@balton)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 18
 

Queda claro que si seguimos el 90 hacia el este a partir del VOR aparece FROM, y si es antes del VOR aparecerá TO. Pero esta indicación es independiente del rumbo, por lo que seguir el 090 en acercamiento debería poner FROM. Yo es lo que leo en la página 20 y coincide con todo lo que leo fuera del manual salvo la figura de la 21.


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies