Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2018 - Anuncio oficial

Página 42 / 66

miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: TowerClearance

Es obvio que la suerte juega un papel fundamental, pero eso no significa que el proceso sea injusto.

Un test de gramática de inglés con cuatro respuestas, dónde la respuesta incorrecta no descuenta puntos, ahí la suerte juega un papel fundamental, para ser sinceros y, desde mi punto de vista, no refleja al 100% tu nivel de inglés ni mucho menos.

Suerte, por supuesto, en todo, en el examen tipo test, con el examinador de inglés, con el tema de inglés, etc.
Injusticia, yo no lo veo, pues todos nos regimos por los mismos criterios de corrección y todos hacemos el mismo examen.

En realidad no. No todos hacemos el mismo examen. Por una cuestión de recursos, hacemos 3 exámenes diferentes de teoría y gramática y 15 (creo) ejercicios diferentes de speaking, con 3 examinadores distintos. Pero veo bastante difícil poder hacerlo más justo.


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

Lejos de mí decir que hay mano negra en el proceso o siquiera insinuar que no esté siendo justo, lo cierto es que, como no apto en esta última fase de inglés, encuentro esta calificación como muy dificilmente justificable.

Yo trabajo en mi día a día en inglés y mantengo conversaciones profesionales diarias con gente de Londres.

Tengo acreditado un nivel C2 y he vivido en el extranjero.

Insisto en que no estoy cuestionando la justicia del proceso pero, cuando te tiran en una conversación de 20 minutos en la que, 15 de ellos los pasas hablando de tu trabajo y gustos personales y 5 de un tema que, honestamente, considero que desarrollé con bastante profundidad y distintos puntos de vista, uno se queda con una sensación absoluta de incrediludad e incomprensión.

Yo personalmente he pedido al menos los criterios de evaluación (que dudo que me faciliten), para saber, aunque sólo sea de cara a futuras convocatorias, qué han podido considerar erróneo o a mejorar.

La situación es bastante frustrante cuando se presenta en éstos términos y el sentimiento de indefensión también.

En cualquier caso y de nuevo, suerte a los que seguís en el proceso y por mi parte lo seguiré intentando el año que viene.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@autopilot el año pasado le pasó lo mismo a un candidato y lo explicó por aquí. Y yo, aunque la entrevista fue bien, tenía miedo de que me pasara lo mismo. En tu caso, como en el otro que comento, creo que había algo raro. No se si un error a la hora de pasar las notas, equivocar a un candidato con otro o algo así. No puede ser normal.

Gente con un C1 y sin experiencia prácticamente en el extranjero ha pasado (con más o menos nota). Yo mismo estoy en el rango alto de las notas y estoy muy lejos de ser bilingüe, y sólo con un C1 certificado. 

Con lo que dices, me extrañaría mucho que estuvieras entre el 10% con peor inglés que ha suspendido. Sinceramente, me huele a error, pero me temo que es imposible de demostrar.

En estas cosas es cuando digo que el proceso depende mucho de la suerte. Estoy en la última fase y en las posiciones altas, pero creo que igualmente podía haber caído perfectamente en cualquiera de las pruebas.


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: miatero

@autopilot el año pasado le pasó lo mismo a un candidato y lo explicó por aquí. Y yo, aunque la entrevista fue bien, tenía miedo de que me pasara lo mismo. En tu caso, como en el otro que comento, creo que había algo raro. No se si un error a la hora de pasar las notas, equivocar a un candidato con otro o algo así. No puede ser normal.

Gente con un C1 y sin experiencia prácticamente en el extranjero ha pasado (con más o menos nota). Yo mismo estoy en el rango alto de las notas y estoy muy lejos de ser bilingüe, y sólo con un C1 certificado. 

Con lo que dices, me extrañaría mucho que estuvieras entre el 10% con peor inglés que ha suspendido. Sinceramente, me huele a error, pero me temo que es imposible de demostrar.

En estas cosas es cuando digo que el proceso depende mucho de la suerte. Estoy en la última fase y en las posiciones altas, pero creo que igualmente podía haber caído perfectamente en cualquiera de las pruebas.

Bueno entonces no quiero ni pensar lo que puede pasar en la fase de las entrevistas si ahora dicen que hay un factor suerte fuera del que la gente que se presenta a cualquier examen puede tener.

Lo digo por que en esta fase, tienen que caer unas 100 personas y es todo muy objetivo. Eso si, conozco casos de llevar notas entre el top 50 y quedar fuera de la convocatoria por puntos o directamente suspender esta fase después de una oposición excelente, y no son 2 casos...mas de 12. Los puntos se mueven de 10 en 10 y entrando personas de todo tipo de carreras profesionales y estudios da pie a quejas. 


   
ResponderCitar
Autopilot
(@autopilot)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
 

Yo sinceramente esperaba una nota entre 60 y 70 puntos, espcialmente teniendo en cuenta que la media era en general bastante elevada.

Mi sorpresa ha sido mayúscula.

He alegado con la vana esperanza de que pueda deberse a un error o que al menos pueda enseñarme mi nota y los criterios empleados. Si me lo explicaran al menos no me quedaría con esta cara de tonto, pero honestamente no albergo muchas esperanzas.

Por eso me queda resignarme y esperar que el año que viene vaya mejor.

Como decía, no creo en una mano negra, pero sí da la sensación de que a veces ocurre alguna desviación dificilmente explicable. Especialmente en las pruebas sujetas a mayor discrecionalidad y de difícil demostración y esa situación creo que genera suspicacias y no colabora con la transparencia general del proceso.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Bueno entonces no quiero ni pensar lo que puede pasar en la fase de las entrevistas si ahora dicen que hay un factor suerte fuera del que la gente que se presenta a cualquier examen puede tener.

Lo digo por que en esta fase, tienen que caer unas 100 personas y es todo muy objetivo. Eso si, conozco casos de llevar notas entre el top 50 y quedar fuera de la convocatoria por puntos o directamente suspender esta fase después de una oposición excelente, y no son 2 casos...mas de 12. Los puntos se mueven de 10 en 10 y entrando personas de todo tipo de carreras profesionales y estudios da pie a quejas. 

No he terminado de entender tu mensaje. Supongo que te refieres a cosas sobre la prueba que desconozco.

Pero no creo que tengan que caer 100. Pueden caer 50-60 y el resto ya por ranking. Y si, podemos caer cualquiera. Yo estoy más arriba del top 50 que comentas y tengo bastantes dudas de pasar.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: Autopilot

Yo sinceramente esperaba una nota entre 60 y 70 puntos, espcialmente teniendo en cuenta que la media era en general bastante elevada.

Mi sorpresa ha sido mayúscula.

He alegado con la vana esperanza de que pueda deberse a un error o que al menos pueda enseñarme mi nota y los criterios empleados. Si me lo explicaran al menos no me quedaría con esta cara de tonto, pero honestamente no albergo muchas esperanzas.

Por eso me queda resignarme y esperar que el año que viene vaya mejor.

Como decía, no creo en una mano negra, pero sí da la sensación de que a veces ocurre alguna desviación dificilmente explicable. Especialmente en las pruebas sujetas a mayor discrecionalidad y de difícil demostración y esa situación creo que genera suspicacias y no colabora con la transparencia general del proceso.

Yo creo que tu caso es un error. Como lo fue con otra persona el año pasado. Aprobar el C1 con los criterios de Cambridge es muy fácil y no creo que aquí los criterios difieran mucho. Igual hay otra persona por ahí que pensaba que iba a suspender y se ha encontrado con un inexplicable 9.


   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

¿que tal se van desarrollando las dinámicas? ¿Os están volviendo muy locos?

 

suerte a todos


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: Pulgar

¿que tal se van desarrollando las dinámicas? ¿Os están volviendo muy locos?

 

suerte a todos

Dinámicas? Pone algo en las bases sobre dinámicas?


   
rmj reaccionó
ResponderCitar
 rmj
(@rmj)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 
Respondido por: Vidaenpantalla
Respondido por: Pulgar

¿que tal se van desarrollando las dinámicas? ¿Os están volviendo muy locos?

 

suerte a todos

Dinámicas? Pone algo en las bases sobre dinámicas?

Exactamente pone prueba conductual, no tiene por qué ser una dinámica.

No obstante, igual que ha pasado en alguna ocasión en este foro con candidatos pidiendo información sobre detalles del feast, que les daría ventaja con respecto a los que hubiesen hecho la prueba antes, creo que la información que se proporcione a través de este foro respecto al resto de pruebas debería ser nula. 

Por mal que suene, esto no deja de ser una competición y los compañeros que han hecho la prueba el primer día irían en total desventaja con respecto a los siguientes si se empieza a "regalar" información a través de foros de internet.

Otra cosa es lo que haga cada uno en sus círculos personales, cada cual sabrá el interés que tiene en dar ventaja / ayudar al resto de participantes.


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Compis, creo que ya lo preguntó alguien antes. Por más que miro las bases y las resoluciones, no encuentro por ningún lado que haya que llevar CV, como sí que creo que se ha pedido en otras ocasiones. 

¿Alguien que haya pasado la prueba sería tan amable de confirmar si no hace falta llevar CV?

Muchas gracias!  👍 


   
ResponderCitar
 rmj
(@rmj)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 33
 
Respondido por: miatero

Compis, creo que ya lo preguntó alguien antes. Por más que miro las bases y las resoluciones, no encuentro por ningún lado que haya que llevar CV, como sí que creo que se ha pedido en otras ocasiones. 

¿Alguien que haya pasado la prueba sería tan amable de confirmar si no hace falta llevar CV?

Muchas gracias!  👍 

Hay que llevarlo, lo pone en las bases

 

Saludos


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

Gracias, @rmj. Vale, no lo encontraba.
Es verdad: Esta Fase, igualmente eliminatoria, se compone de las siguientes pruebas, debiendo concurrir los candidatos a las mismas provistos de su curriculum vitae actualizado.

Encima pone 'a las mismas'. Menos mal que no lo pidieron en la de inglés :)

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años 3 veces por miatero

   
rmj reaccionó
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: rmj
Respondido por: Vidaenpantalla
Respondido por: Pulgar

¿que tal se van desarrollando las dinámicas? ¿Os están volviendo muy locos?

 

suerte a todos

Dinámicas? Pone algo en las bases sobre dinámicas?

Exactamente pone prueba conductual, no tiene por qué ser una dinámica.

No obstante, igual que ha pasado en alguna ocasión en este foro con candidatos pidiendo información sobre detalles del feast, que les daría ventaja con respecto a los que hubiesen hecho la prueba antes, creo que la información que se proporcione a través de este foro respecto al resto de pruebas debería ser nula. 

Por mal que suene, esto no deja de ser una competición y los compañeros que han hecho la prueba el primer día irían en total desventaja con respecto a los siguientes si se empieza a "regalar" información a través de foros de internet.

Otra cosa es lo que haga cada uno en sus círculos personales, cada cual sabrá el interés que tiene en dar ventaja / ayudar al resto de participantes.

Totalmente de acuerdo. Ya se sabe que hay grupos que se pasan información, sobre todo entre los ATCs privados y gente en academias. Si bien gracias al proceso de ENAIRE el tener más conocimiento que otros por que quieran sacarse una oposición haciendo trampas y riéndose de todos los demás, finalmente el propio proceso los elimina...para que luego no digan que el proceso no es bueno. 

@pulgar creo que se debería saber quién eres y si has tenido información fuera de las bases.

Dónde está la gente que quería denunciar a la empresa por el psicológico cuando ve que hay gente con más información? Esto si que es grave!!


   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

Lamento si he dado una impresion equivocada. El conocimiento que tengo de la convocatoria y su marcha es el mismo que podeis tener cualquiera de vosotros a traves de la pagina oficial. Quizas me llevé a error cuando leí a alguien las dinamicas de grupo y lo di por hecho a raiz de los criterios de la prueba. Está visto que tanto si es como si no, nadie ha dicho nada (y ya hay unos cuantos que la han hecho) pero que están en su derecho.

no me parece justo ni apropiado que lances acusaciones infundadas basadas en conjeturas y desconfianzas. Hasta donde yo veo, el proceso se desarrolla estrictamente dentro de las bases y se cuidan muy mucho de que así sea.

saludos


   
ResponderCitar
Página 42 / 66
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies