Foro

Avisos
Vaciar todo

Concurso de traslados 2020 y plazas convocatoria 2019

Página 5 / 7

(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@saru

¿hay alguna información acerca del número de personas que han solicitado la vuelta de la excedencia?¿siguen siendo 6 como anunció ENAIRE?

Muchas gracias por aclararnos tantas cosas y proporcionarnos información veraz. Un saludo.


   
ResponderCitar
(@netliga)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 16
 

Gracias de nuevo @saru 

¿Ese informe de abogacía que mencionas se podría consultar?.

En cuanto a las plazas, es algo que siempre me ha sorprendido. Es decir, si se ha dicho por activa y por pasiva y se sabe que hay una importante necesidad de cubrir plazas de controlador, veo bien que todos los años se saquen plazas, pero si tenemos en cuenta la dilatación de los plazos como bien comentas, ¿no sería más sensato una convocatoria mucho mas amplia de plazas para ir cubriendo con más celeridad?. Entiendo que habrá muchos factores que se me escapan pero a priori parecería lo más razonable.

En cualquier caso, las cosas de palacio van despacio y se atascan y con la Administración más aún.

Buen Martes a tod@s

 

 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: @netliga

Gracias de nuevo @saru 

¿Ese informe de abogacía que mencionas se podría consultar?.

En cuanto a las plazas, es algo que siempre me ha sorprendido. Es decir, si se ha dicho por activa y por pasiva y se sabe que hay una importante necesidad de cubrir plazas de controlador, veo bien que todos los años se saquen plazas, pero si tenemos en cuenta la dilatación de los plazos como bien comentas, ¿no sería más sensato una convocatoria mucho mas amplia de plazas para ir cubriendo con más celeridad?. Entiendo que habrá muchos factores que se me escapan pero a priori parecería lo más razonable.

En cualquier caso, las cosas de palacio van despacio y se atascan y con la Administración más aún.

Buen Martes a tod@s

 

 

Hola netliga,

Como bien ha dicho Saru, no es una cuestión de lógica ni sensatez, sino de legalidad. Al ser ENAIRE una entidad pública empresarial está sujeta en materia laboral a la regulación estatal en materia de empleo público. Y las plazas tienen que ser aprobadas por el Consejo de Ministros, Ministerio de Hacienda mediante. Por esto, el número de plazas convocadas se refieren siempre a la tasa de reposición (jubilaciones, etc.) más las plazas de nueva creación que le autoricen desde el Gobierno a ENAIRE.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Hola a todos

Ya sé que los procesos de selección de controladores son diferentes a cualquier oposición pero, desde el punto de vista legal, son equiparables al acceso al funcionariado. Sin embargo, en cuanto a cuestiones de "legalidad" (que siempre son confusas para el ciudadano corriente), este proceso presenta bastantes dudas.

Por ejemplo, a mi me gustaría saber que opina la Abogacía del Estado de minorar de la Tasa de Reposición autorizada por la LPGE (plazas correspondientes a jubilaciones) las incorporaciones de otros trabajadores, los controladores en excedencia. Esta manera de proceder creo que no se podría encajar en la Función Pública a la que se entiende se debe de equiparar.

Saludos


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 217
Topic starter  
Respondido por: @convertido

@saru

¿hay alguna información acerca del número de personas que han solicitado la vuelta de la excedencia?¿siguen siendo 6 como anunció ENAIRE?

Normalmente ENAIRE no facilita esa información. De hecho, para mí ha sido una novedad que hayan publicado una nota informativa indicando el número de CTAs en excedencia y de éstos, cuántos han solicitado el reingreso. Supongo que lo hacen para curarse en salud, ya que este año han dejado claro en las bases de la convocatoria que de las 65 plazas iniciales al final se van a adjudicar menos por este motivo.

Esto me hace pensar que en breve emitan una segunda nota informativa, ya que según el Convenio Colectivo, los CTAs en excedencia que tengan la intención de reingresar en ENAIRE, deben solicitar el reingreso al menos un mes antes de la publicación del concurso de traslados del que se les ofertará una de las vacantes generadas. Dado que, previsiblemente, el concurso de traslados se publicará a lo largo del día de hoy, lo suyo sería que informasen de cuántos CTAs solicitaron reingreso con anterioridad al 3 de mayo de 2020.

Aunque a lo mejor esperan a finalizar el proceso de reingreso de excedentes para comunicar en una nueva nota informativa el número final de reingresos que se ha producido, ya que el haber solicitado el reingreso en ENAIRE no te obliga a hacerlo en este momento, podrías esperar a un concurso de traslados posterior, por lo que si finalmente sólo han solicitado reingreso los 6 a los que hace referencia la nota informativa de abril, es posible que finalmente se reincorporen menos de esos 6.

Respondido por: @netliga

Gracias de nuevo @saru 

¿Ese informe de abogacía que mencionas se podría consultar?

Que yo sepa ENAIRE no ha hecho público ese informe. En su momento comunicó la existencia del documento con la decisión de la Abogacía del Estado, sin más.

Un saludo.


   
Enci reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@saru

Muchas gracias por la info ^_^


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Ya se ha publicado el concurso de traslados. Como siempre, las plazas ofertadas en el concurso poco tendrán que ver con las que se acaben ofertando a los aptos de la convocatoria, pero ahí van las 65 plazas ofertadas:

LECM 22 
GCCC 10
LECB 9
LECS 9
GCTS 3
LECP 3
LEMG 2 
GCLP 1
GCXO 1
GEML 1
LEAM 1
LEAS 1
LECL 1
LERJ 1

Seguiremos informando.


   
ResponderCitar
 Enci
(@enci)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

@saru

¿Por qué tendrán poco que ver con las que finalmente se oferten en el concurso? Entiendo que estas son las que cogerán los controladores en activo y para los candidatos sacarán las que ellos dejen vacantes, pero bueno, a lo mejor alguna de estas se salva. Me sorprende que haya tanto centro de control en general y tantas plazas en Madrid en particular. La tendencia en los últimos años era Barcelona e islas, pocas torres pequeñas.


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: @enci

@saru

¿Por qué tendrán poco que ver con las que finalmente se oferten en el concurso? Entiendo que estas son las que cogerán los controladores en activo y para los candidatos sacarán las que ellos dejen vacantes, pero bueno, a lo mejor alguna de estas se salva. Me sorprende que haya tanto centro de control en general y tantas plazas en Madrid en particular. La tendencia en los últimos años era Barcelona e islas, pocas torres pequeñas.

Pues empezando por el final, hay tanto en LECM porque la edad media de la dependencia es de las más altas. Todo esto cubre, sobre todo, jubilaciones.

Se parecerá poco en cuanto a los destinos más demandados. Lo previsible es que lo "estacionario" siga siéndolo (Canarias, Barcelona, etc). 

Lo que queda para el nuevo ingreso es la resulta, y da muchas vueltas. Además, hay que tener en cuenta que Enaire ha decidido amortizar plazas en algunas dependencias.


   
ResponderCitar
(@unamas)
Eminent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 28
 

Hola a todos,

no lo veo por aquí así que, por si acaso alguien aún no lo supiera, Enaire comunicó en su nota informativa del 3 de Junio que 7 ctas han solicitado el reingreso con un mes de antelación a la publicación de la CPCD, por lo que el número de plazas disponibles quedaría en 58 suponiendo que todos los que han solicitado reingresar finalmente lo hagan.

Un saludo!


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

Yo si fuera de esta convocatoria me informaría muy bien de las previsiones de incorporación. Y vamos ni loco me metería en Barcelona ACC. 


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Cuéntanos mas!


   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 
Respondido por: @eclcm

Cuéntanos mas!

Pues hombre, probablemente lo diga porque, teniendo en cuenta que todavía faltan por habilitarse bastantes compañeros de la convocatoria de 2017, la cosa pinta regular por allí.

 

Por otro lado, por mucho que te informes no sé si servirá de mucho. La credibilidad de Enaire está por los suelos


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

¿Alguien sabe si este año, de los 58 primeros del último listado emitido por ENAIRE, ha habido alguno que no haya pasado el reconocimiento médico? 


   
ResponderCitar
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 51
 

@eclcm Es un tema demasiado delicado a día de hoy, pero básicamente consiste en dilatar las contrataciones de convocatorias pasadas en función de la cola de habilitación. Si estáis aprobados, más que recomendable informaros muy bien antes de tomar cualquier decisión.


   
ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies