Foro

Avisos
Vaciar todo

Concurso de traslados 2020 y plazas convocatoria 2019

Página 6 / 7

Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Tenemos novedades importantes. Con 2 días de retraso con respecto a la planificación inicial que tenía ENAIRE en mayo (lo cual es un éxito sin precedentes en esta santa empresa), en el día de hoy (en realidad ya ayer) se han publicado las resultas del concurso de traslados para CTAs en activo. Las resultas que han quedado, es decir, las plazas que inicialmente se ofertarán a los 7 excedentes que han solicitado reingreso y que posteriormente se ofertarán a los aptos de la convocatoria, son las siguientes (espero no haberme equivocado en el proceso):

Dep.  Plazas
LECB 17
GCCC 14
LECS 7
LEBL 6
GCLP 5
LECP 3
GCTS 2
GCXO 2
LEAM 1
LECL 1
LEMG 1
LEXJ 1

Siguiendo las previsiones de ENAIRE, y contando con esos dos días de retraso, el proceso de selección se resolvería definitivamente en la semana del 21 al 28 de septiembre.

Ánimo que ya no queda nada.

Un saludo.


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
(@mrs-pink)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

Muchas gracias Saru!

Sabes en qué momento saldrá la lista oficial de destinos disponibles para los aptos en la convocatoria?

Thanx


   
ResponderCitar
(@yms002)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

Gracias @saru !! Me surge una duda: más de la mitad de las plazas de ese listado son para ACC, ¿qué pasa si en el examen de simulador, más de la mitad de candidatos no llegarán a la puntuación necesaria para ir a una ACC?


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@yms002, pues leyendo las bases, yo entiendo que solo podrían elegir plazas de torre, si es que quedan. 


   
ResponderCitar
(@yms002)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 10
 

@convertido ahí es donde me salta la duda: ¿quedarían plazas "vacantes" en los ACC?


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@yms002 yo lo entiendo así, no creo que hagan una prueba de aptitud post-curso de obtención para 60 candidatos por gusto.

Quiero decir, algunos candidatos que han entrado en oposiciones anteriores han tenido que tener un desempeño insuficiente, probablemente, si de un ACC (Barcelona), se está yendo gente y tienes mucha rotación, tendrás un problema si mandas a alguien regulero.

Me explico, cuando tienes un controlador regulero no lo puedes poner en cualquier sector del ACC, lo pones en un sector que tenga pocos tráficos en evolución, etc. 

Esa persona no te sirve para darle instrucción a los nuevos controladores en muuuuchos años, no te sirve de aproximador en unos cuantos años, etc. 

Así que supongo que ENAIRE se quiere asegurar de no mandar a una persona que no está bien preparada a un ACC. 


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
Eigles
(@eigles)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

Primer post que hago, un saludo a todos. Yo soy de esos que están en ultimísima fila de los 65 opositores y por tanto hasta el último momento estaré cruzando dedos.

Varias cosas, el número de plazas que has puesto Saru me da un total de 60 sumadas, faltan 5 si no se me está escapando nada, que perfectamente podría ser jaja. 

Tengo también la duda de, si alguien no supera el curso de formación o la prueba, se llama al siguiente en la lista? o esa plaza simplemente queda vacante?

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Eigles

   
ResponderCitar
(@looney)
Reputable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 251
 

@yms002,

Vamos a ver a dónde nos lleva la ocurrencia ésta de Enaire de hacer pruebas en simulador, y el posible tiro en el pie que se han dado.

En cualquier caso, en la remota posibilidad de que lo que dices pase, lo que probablemente habría que hacer es cerrar las escuelas de formación, ya que si gente que ha superado la formación inicial en ruta y aproximación en un TMA como el de Madrid con días de tráfico considerable (en el caso de SENASA que es lo que conozco, y quiero pensar que algo similar en las demás escuelas) no es capaz de superar una prueba de simulador que entiendo será de las mismas características, apaga y vámonos.

En cuanto a lo dicho por @convertido más abajo, discrepo en prácticamente todo. Lo primero, perdemos de vista varios conceptos básicos. Como todo en la vida, existen controladores más capacitados (vamos a decir) y otros menos, pero se supone que todos ellos capacitados con el mínimo para el puesto. Esto pasa en cualquier torre y en cualquier ACC, y seguirá pasando mientras el mundo es mundo. Es decir, la prueba de simulador que haga Enaire no va a mandar a lo mejor de la profesión a los ACCs y a lo peor a las torres (cosa que por otro lado es una falta de respeto tanto hacia el trabajo de los torreros como a la capacidad de los profesionales de las torres). Hablamos (en prácticamente todos los casos) de gente que se enfrentará a la prueba de simulador sin experiencia ninguna en radar real, es decir, con toda la vida por delante para aprender.

Por otro lado, la prueba está ya viciada antes de empezar (dado que los que quieran empezar en una torre van con sentimientos enfrentados a la prueba), y probablemente parida por gente que no entiende una mierda de esto, toda vez que cree que la "élite" del control debe estar en un ACC, porque sí.

Acabo como empecé. Veremos a dónde lleva este disparate.

 


   
Saru y Yms002 reaccionaron
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

@looney

No me malinterpretes,no estoy ni tan siquiera insinuando que la gente con menos nivel está en las torres.

Lo que digo es que, en algunas dependencias la suelta es más lenta que en otras.

tienes que estudiar más en un acc que en una torre. Tienes más procedimientos,puntos, dependencias,líneas,cartas de acuerdo,etc.

Además,se junta el factor de la rotación de personal, si no, ¿por qué se ha contratado personal italiano en los últimos años para reforzar el verano?

Ahora bien,imaginemos que soy de Santander y estoy entre los 5 primeros,no voy a hacer la prueba bien para quedarme en Santander.

Las bases dicen que si haces la prueba bien,has de coger plaza en un acc.

No me gusta el proceso mucho de este año,pero es el que es y cómo bien has dicho,compañero, vamos a ver dónde nos lleva el tema de la prueba de aptitud


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Gracias por la información @saru

Tengo una duda, sumo 60 plazas, ¿no deberían ser 65?


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 
Respondido por: @convertido

 

Además,se junta el factor de la rotación de personal, si no, ¿por qué se ha contratado personal italiano en los últimos años para reforzar el verano?

 

Perdón?¿?


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Con respecto a la pregunta sobre la prueba esa que hará ENAIRE para determinar quién va a un ACC y quién a una Torre, me ha gustado tanto lo que ha escrito @looney y estoy taaaaan de acuerdo con él, que cito aquí estas dos maravillas:

Respondido por: @looney

Vamos a ver a dónde nos lleva la ocurrencia ésta de Enaire de hacer pruebas en simulador, y el posible tiro en el pie que se han dado.

 

Respondido por: @looney

Por otro lado, la prueba está ya viciada antes de empezar (dado que los que quieran empezar en una torre van con sentimientos enfrentados a la prueba), y probablemente parida por gente que no entiende una mierda de esto, toda vez que cree que la "élite" del control debe estar en un ACC, porque sí.

 Y sobre esto otro:

Respondido por: @vencejo

Tengo una duda, sumo 60 plazas, ¿no deberían ser 65?

En el presente concurso de traslados se han amortizado plazas en varias dependencias. ENAIRE ha entendido que hay dependencias en las que tiene gente de más, así que en las bases de la convocatoria ha puesto un determinado número de plazas en esas dependencias que no se pueden cubrir con resultas del concurso, lo que se viene a denominar plazas amortizables.

Pongo un ejemplo, a ver si lo explico mejor:

En el presente concurso ENAIRE ha decidido amortizar cuatro plazas en LEMD. ¿Esto que quiere decir?

En un concurso sin plazas amortizables, cada plaza que deja libre un CTA que se cambia de LEMD a otra dependencia puede ser cubierta por cualquier otro CTA que haya solicitado ese destino. En un concurso con plazas amortizables, la plaza que dejan libre las cuatro primeras personas que se van de LEMD a otro destino se quedan sin cubrir, y sería a partir de la quinta plaza que queda libre cuando ya se pueden empezar a cubrir las vacantes con otros concursantes. Así, si en el concurso un total de 10 CTAs de LEMD obtienen nuevo destino, en lugar de tener a otros tantos CTAs que obtienen plaza en LEMD, tendremos un total de 6 CTAs que podrán ir a esa dependencia. El resultado final es que la plantilla de LEMD se reduce en 4 personas, que es lo que ENAIRE buscaba en un principio.

Esta es la razón por la que se han "perdido" esas 5 plazas, porque ENAIRE las ha amortizado. De todas formas, entiendo que esto no afecta al número total de plazas que se ofertarán en el proceso selectivo, ya que las bases de la convocatoria indican claramente que el número total de plazas que se ofertarán en el proceso selectivo será de 65 menos los reingresos de excedentes, y no debería verse afectado por esta amortización de plazas que se ha producido durante el concurso.

Dado que el Convenio Colectivo establece que no se pueden ofertar directamente a contrataciones externas plazas que no han sido previamente ofertadas a CTAs en activo, lo esperable es que esas 5 plazas se añadan en alguno (o algunos) de esos destinos que pongo en el listado de resultas de unos mensajes más arriba. Por ejemplo, que en lugar de tener 17 plazas en LECB, al final oferten 22, o bien 20 en LECB y 9 en LECS (en lugar de las 7 que han salido del concurso). Algo así sería lo esperable, pero con ENAIRE nunca se sabe. Esperemos acontecimientos.

Respondido por: @mrs-pink

Muchas gracias Saru!

Sabes en qué momento saldrá la lista oficial de destinos disponibles para los aptos en la convocatoria?

Thanx

Pues como comento en el mensaje del listado de plazas, lo esperable es que se conozcan en la semana del 21 al 27, cuando se resuelva definitivamente la convocatoria, momento en el que se empezará la elección de destinos de los aptos que obtengan plaza.

Un saludo.


   
Yms002 reaccionó
ResponderCitar
(@vencejo)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

muchas gracias


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

Esperemos que ENAIRE publique algo pronto. 

Alguien sabe si se han puesto en contacto el personal de RRHH (dirección de personas) con algún candidato apto? 

Que nervios. 


   
ResponderCitar
Eigles
(@eigles)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 5
 

@convertido según lo que me han dicho a mi contestando una pregunta que les envíe a RRHH, el listado de destinos que resta a los opositores "se publicará, aproximadamente, en octubre" sé que no dice mucho, porque sigue siendo un dato bastante vago pero bueno... es lo que hay. En mi caso me urge bastante saberlo antes del 15 de octubre por un asunto de formalizar unos estudios que realizaría si no saliese adelante, por eso este último mes la espera se me está haciendo insoportable.

 

Respondido por: @saru

Siguiendo las previsiones de ENAIRE, y contando con esos dos días de retraso, el proceso de selección se resolvería definitivamente en la semana del 21 al 28 de septiembre.

Como de seguro es esto que pusiste de que cerrarán el proceso de los excedentes esta semana @saru ? Siento una vez más no estar muy enterado, sigo estando verde en el tema foros. Un saludo


   
ResponderCitar
Página 6 / 7
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies