Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2019 - Anuncio oficial

Página 12 / 14

(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 
Respondido por: @truchadelrio

@vidaenpantalla

Por qué no iba a ser legal? Cualquiera tiene la opción de hacer el esfuerzo de gastarse dinero de las tasas del Feast con Ferronats y el viaje para ir a hacerlo. Si las bases Eurocontrol o de Enaire no lo excluyen... No es picaresca, son ganas de intentarlo.

Vale, lo has hecho y tienes que defenderlo, y legal es, pero moral no!


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@eclcm

Tal cual. 

De verdad ya lo dije pero pensaba que había mucho más nivel en general. 

 

 


   
Oseta77 reaccionó
ResponderCitar
AirLoft
(@airloft)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 15
 

@oseta77

Gracias por la info...buscaba en el programa pero no veía la manera de actualizarlo. Tuve que ir a la web de Skytest y descargar la nueva versión allí.  Ahora es la 4.1.27


   
ResponderCitar
(@atco333)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Hola,

Quisiera compartir con vosotros que me han enviado una notificación de ENAIRE argumentando que se me excluye del proceso de selección por lo que pongo abajo:

 

Estimado Sr.:

Reunida la Comisión de Valoración, y teniendo en cuenta tanto la documentación que adjunta en sus correos de fecha 16 y 18 de octubre de 2019, así como los movimientos registrados en nuestros sistemas informáticos, ha decidido excluirle del proceso  de selección para la cobertura de puestos de controlador de tránsito aéreo de esta Entidad Pública de fecha 25 de septiembre de 2019, ya que se ha podido constatar que en su último acceso a nuestra web fue borrada su primera inscripción no siendo realizada una nueva inscripción.

 

Atentamente,

 

 

logo-enaire-mail

 

P. E. Las Mercedes Edificio 2, 3ª planta
Avda. de Aragón, 330

28022 Madrid. España

 

TwitterFacebook Youtube Instagram Google Linkedin 

enaire.es
 

 

Fue por reclamar que yo no aparecía en la lista de admitidos / excluidos.

Adjunté a mi reclamación tanto el justificante del pago de las tasas como el de haber realizado la inscripción que aporta el sistema.

Yo el único cambio que hice en la plataforma fue de datos que puse por error y completé la solicitud correctamente, como prueba el justificante.

Otros compañeros y conocidos que se han apuntado me comentan que tuvieron que realizar varias veces la inscripción porque la plataforma les daba error y pedían que se hiciera en otro momento.

Y lo que es más, algunas personas han recibido el mismo mensaje que yo notificando su no inclusión en el proceso por el mismo motivo que el mío o porque por algún motivo técnico les aparece su inscripción “borrada.”

Creemos que esto no es justo y que, si bien no lo subsanan y admiten en el proceso a las personas que lo han hecho correctamente pero que han tenido la mala suerte de sufrir la incidencia de la plataforma web, al menos que lo investiguen para que nos suceda en próximas convocatorias.

Por favor, agradecería que comentarais e hicierais público si conocéis a alguien que le haya ocurrido lo mismo.

 Gracias.

Saludos.

 


   
ResponderCitar
(@vidaenpantalla)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 74
 
Respondido por: @truchadelrio

@vidaenpantalla

Por qué no iba a ser legal? Cualquiera tiene la opción de hacer el esfuerzo de gastarse dinero de las tasas del Feast con Ferronats y el viaje para ir a hacerlo. Si las bases Eurocontrol o de Enaire no lo excluyen... No es picaresca, son ganas de intentarlo.

Pues tienes toda la razón! Pero hombre, ganas de intentarlo las tienen los que se presentan y no por gastar más dinero tienen menos que pueden tenerla el que intenta jugar con una ventaja clara como puede ser presentarse un par de semanas antes al mismo examen que el propio Eurocontrol recomienda no hacerlo de nuevo hasta pasado dos años.

Respondido por: @omar134

@vidaenpantalla

Por supuesto que no es legal compañero. Mantén mi secreto y por favor no se lo comuniques a las autoridades.

no se lo comunicaré pero seguro que RRHH de ENAIRE que lee mucho este foro, lo tiene en cuenta para este año o el año que viene campeón!

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Vidaenpantalla

   
ResponderCitar
(@omar134)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 6
 

@vidaenpantalla

Tengo que recordarte que cualquier persona que quiera puede preparar el FEAST con skytest? Que muchos de los que se presentan a esta convocatoria vienen con el suspenso de la anterior?

La verdad es que me parece bastante vergonzosa la actitud general que estoy viendo, más aún cuando se empieza a hablar de que es moral y que no. Si algo está permitido por las bases cualquiera puede hacerlo, sin que tengamos que ponernos a pensar si les va a sentar mal a cuatro buenas personas. Y si este año no lo consigo y el que viene cambia? Pues habrá cambiado y listo, dejara de hacerse. No sé si soys parte del mundillo ya y estáis tan metidos en vuestro círculo que no entendéis lo que alguien de fuera pueda entender o no, pero lo dicho, he visto una actitud deleznable por vuestra parte.

Y esto al decir que lo he pasado, no quiero imaginar que precisos comentarios serían soltados de haber suspendido el FEAST. Y ya que estoy hablando con erúditos de EUROCONTROL, la repetición de FEAST no se recomienda en caso de haberlo suspendido.


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Y sigue bajando el nivel...


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
Rhomeo
(@rhomeo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

Los de la "moralidad", ¿os habéis planteado que se puede hacer el proceso de selección con FerroNats paralelamente al de Enaire? Con lo que se podría dar el caso de hacer el FEAST con FerroNats y luego con Enaire (ya que Enaire no acepta el FEAST si no es hecho con ellos).

En serio, no sé si es crispación por el proceso, ganas de meter ruido o paranoia sinsentido.

 

Un saludo.


   
Omar134 reaccionó
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 

Cómo diría aquel, “la mujer del César no sólo tiene que serlo, sino parecerlo”. La falta de ética y moral que se está viendo últimamente en el foro no deja de ser una consecuencia de la nula preparación que exige Enaire en esta convocatoria, el “todo vale” de esta convocatoria tendrá sus consecuencias. Para el año que viene propongo eliminar los escasos filtros que quedan y hacer un sorteo de plazas, no se va a percibir la diferencia.

 


   
Vidaenpantalla, jap40 y Oseta77 reaccionaron
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@vulcan

Correctísimo

Este es el primer año que el nivel es tan bajo? Por favor dime que si al menos tendré algo de consuelo...


   
Vidaenpantalla reaccionó
ResponderCitar
Rhomeo
(@rhomeo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 18
 

Me da a mi que que estáis patinando muchísimo, por un lado por creeros con la potestad de catalogar "el nivel" de la gente (para eso está el proceso selectivo) y por otro decidir que una persona que está haciendo dos procesos selectivos para el mismo puesto en dos empresas distintas es "inmoral".

¿Pensáis lo mismo de alguien que haya hecho el FEAST para EuroControl antes del de Enaire?

Buena suerte en el FEAST, en la prueba de inglés y, con esa actitud, os deseo más suerte aún en la entrevista.

Un saludo.


   
Omar134 reaccionó
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 

A ver chicos y chicas...

¿podemos dejar de discutir de la moralidad o no de- literalmente- buscarse la vida?

En la vida, en el trabajo y en cualquier ámbito competitivo en el que nos encontremos tendremos a nuestro lado a personas que se quieren preparar para poder afrontar los problemas y retos mejor y otro tipo de gente que prefiere- ya adquirido cierto nivel- que no le pongan las cosas fáciles a los demás con no sé qué motivación...

En mi caso, siempre preferiré estar al lado de quien se preocupa por conseguir una mayor capacitación y conocimientos, no hay nada de inmoral si estudias para un exámen, o si haces unos tests previos a sacarte el carnet de conducir.

Para mucha gente su proceso lógico de preparación pasa por entender a qué se enfrentan, medirse la mordida con el reto y conocer cuales son sus puntos fuertes y débiles para poder orientar su preparación.

El FEAST es un test bastante opaco, no hay vídeos del tema. EUROCONTROL tampoco proporciona mucha información acerca del mismo, así que lo único que queda es tirar del Skytest para muchos de ellos.

Algunos han hecho el FEAST con otra compañía para saber como es el FEAST real y, sinceramente, si yo hubiera sabido que eso existía, lo habría probado también porque el Skytest ya lo conozco y sé cual es mi desempeño en todas las áreas, lo que me encantaría saber es cómo se realiza el real.

En la vida rodéate de gente que le ponga ganas a lo que hace, ese es mi punto de vista.


   
Rhomeo reaccionó
ResponderCitar
(@oseta77)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 3
 

@convertido

Creo que estás mezclando las cosas, no tiene ningún sentido lo que dices :(


   
Vidaenpantalla y jap40 reaccionaron
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@rhomeo

La entrevista más bien debe preocupar a otros, aunque por lo que he oído es bastante efectiva 


   
ResponderCitar
(@convertido)
Estimable Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 101
 
Respondido por: @oseta77

@convertido

Creo que estás mezclando las cosas, no tiene ningún sentido lo que dices :(

Elabora un poco más tu afirmación por favor, no creo que esté diciendo nada disparatado ni que carezca de sentido lo anteriormente comentado.

Sin acritud alguna, simplemente quiero ser capaz de entender tu punto de vista tan categórico ^_^.


   
ResponderCitar
Página 12 / 14
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies