Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2019 - Anuncio oficial

Página 13 / 14

(@julia)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

Buenas tardes,

Me he presentado hoy por primera vez a la convocatoria de controladores aéreos de ENAIRE.

He salido muy contenta de todas las pruebas del FEAST I excepto de la prueba de inglés. Tenia dudas en si presentarme este año o el año que viene ya que  yo tenía muy buen nivel de inglés pero sí que es verdad que el C1 me lo saqué hace bastantes años y no he ido con el nivel que me hubiera gustado. Me he apuntado a una academia para sacarme el C2 y volver a presentarme a la próxima convocatoria.

En un principio pensaba no presentarme y esperarme a  la convocatoria que supuestamente va a haber en 2020 pero como las fechas de esta me venían bien y estaba en Madrid decidí intentarlo. Ahora pienso que igual me he equivocado y tendría que haberme esperado ¿qué opináis? ¿He hecho mal? ¿O no importa ya que ENAIRE te deja presentarte a la siguiente convocatoria sin prejuicio de que no hayas pasado el FEAST I? No se ahora mismo estoy bastante desilusionada y pienso que he hecho mal en haberme presentado y que seguro que de una forma u otra se tendrá en cuenta el haber suspendido.

Intentaré sacarme el C2 y me volveré a presentar la siguiente convocatoria. Muchas gracias de antemano por cualquier información

Como EUROCONTROL te insiste y te recomienda que no te vuelvas a presentar si suspendes el FEAST quería saber si pensáis o sabéis si ENAIRE no lo tiene en cuenta, ya que al dejar volver a presentarte en la convocatoria siguiente (si no cambian las bases) entiendo yo que no les importa ya que si no sería tan simple como no permitir que te presentases.

Quería consultar también si sabéis si se le puede mandar un correo a ENAIRE para saber si efectivamente no he pasado a la fase II porque no he llegado al mínimo en la prueba de inglés (o alguna más) o si por el contrario si he aprobado todas las partes y simplemente no he llegado al mínimo impuesto. Aunque no creo que se pueda saber.

 

Mucha suerte a las personas que aún les queda hacer las pruebas y enhorabuena a la gente que ha pasado.


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@elena

Pero si la prueba de inglés es en la Fase 3....


   
ResponderCitar
(@julia)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@jap40

En el FEAST I te evaluan de inglés (lo pone en la web de EUROCONTROL).

Saludos


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@elena

Pues me parece que no es correcto

Has salido contenta del Feast I? Eso es que lo has pasado? 

 

 


   
ResponderCitar
(@julia)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@jap40

No, no la he pasado. He salido contenta de todas las pruebas menos de la de inglés. Creo que el resto me habían salido bastante bien pero tampoco puedo saberlo al no publicar resultados.

 

Te adjunto la pagina web de Eurocontrol donde pone que el FEAST I te examina de inglés.

http://feast-info.eurocontrol.int/

Saludos.


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@elena

Si. Pero la prueba de inglés puntuable y eliminatoria es la de la Fase III. En la fase I es genérico.

Lo tienes en las Bases 


   
ResponderCitar
(@julia)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 4
 

@jap40

Ya...,pero que para pasar el FEAST I tienes que aprobar todas las pruebas del FEAST I y luego a partir de ahí llegar al minimo de corte que hayan decidido 

Por poner un ejemplo imaginate que el corte esta en 80%. Pues tienes que haber aprobado todas las pruebas y luego que tu media llegue a ese 80%. Si suspenderñs una aunque las otras saques 100% y te de más de 80% no pasas.

¿Lo entiendes ya?

Por eso pienso yo que en mi caso ha sido el inglés aunque puede ser que hayan sido más partes tambien


   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

@elena

Lo entiendo. Pero si dices que tienes un nivel de inglés bueno entonces no has suspendido por eso. 

La parte de inglés de la Fase I es de nivel B1 


   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
 

La prueba de inglés del Feast I de este año era MUY difícil. 

No sé si el corte para aprobar la parte de inglés era un 5 o no, pero vaya, el nivel no era B1 ni de coña. Yo tengo un C2 y tuve claro que si no pasaba a la siguiente fase era por la parte de inglés. 

 

Julia, el Feast evalúa capacidades psicotécnicas (que son más difícilmente entrenables), e inglés,  que está claro que sí se puede aprender y mejorar. 

Si este año no has pasado y crees que es por el inglés, yo no dudaría en presentarme en la próxima convocatoria. 

Si crees que es por la parte psicotécnica, compra el Skytest y evalúate. 

Mi experiencia con el Skytest es que es una buena herramienta para autoevaluarse y para tener una idea de cómo van a ser las pruebas del Feast. Que sirva para entrenar o no las capacidades que se requieren es más discutible, aunque mi opinión es que toda habilidad de puede practicar. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Fhange

   
ResponderCitar
(@jap40)
Trusted Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 67
 

Es Elena o Julia?

Pues no sé. Si ésta os ha parecido difícil (hemos comentado unos cuantos que no era nada difícil), lo que espera en la prueba oral os podéis preparar 

El inglés es vital para escoger a los candidatos 


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @jap40

@elena

Lo entiendo. Pero si dices que tienes un nivel de inglés bueno entonces no has suspendido por eso. 

La parte de inglés de la Fase I es de nivel B1 

jajajajajaja...si, claro.

Yo la he pasado, pero ni de coña es un b1, yo la pondría como c1 alto.


   
ResponderCitar
(@fhange)
Eminent Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 37
 

Alguien sabe cuánto dura la prueba de inglés? 
Es para saber a qué hora coger el billete de tren de vuelta después de la prueba. 


   
ResponderCitar
(@pulgar)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

¿que tal? ¿como ha ido esa primera hornada de inglés?

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 
Respondido por: @fhange

Alguien sabe cuánto dura la prueba de inglés? 
Es para saber a qué hora coger el billete de tren de vuelta después de la prueba. 

30 minutos.


   
ResponderCitar
(@leib2019)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
 

Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro (aunque ya os leía desde hace tiempo). Me he presentado este año a la convocatoria y la verdad es que la prueba de inglés me ha salido bastante regulera y tengo la licencia de ATC Tower. Alguien sabría decirme cuando se abren las plazas para inscribirse a FerroNats o Saerco? Teniendo la licencia de Alumno Controlador y no habiéndomela sacado en sus academias habrá sitio para que me cojan?

Alguien conoce otras opciones? Inglaterra? Francia... Empresas que se dediquen como Ferronats y Saerco fuera de España?

Gracias 


   
ResponderCitar
Página 13 / 14
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies