Foro

Avisos
Vaciar todo

Convocatoria ENAIRE 2019 - Evaluación práctica en simulador


Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
Topic starter  

Hola a todos.

Parece que por fin las cosas empiezan a moverse de nuevo. En el día de ayer, 3 de febrero, ENAIRE publicó resolución por la que convoca a la prueba de evaluación práctica en simulador a las 4 personas que a fecha de finalización del proceso de selección cumplían todos los requisitos, o sea, que ya tenían la licencia con las 3 habilitaciones.

Si no vuelve a haber interrupciones de plazos, es de esperar que la segunda evaluación práctica (pensada para aquellos candidatos que ya tenían la habilitación de torre y sólo tienen que hacer el curso de ruta y app) se realice en febrero de 2022, y la última evaluación tenga lugar en agosto de 2022 (un mes un poco atípico, pero es lo que sale 18 meses después de la primera convocatoria). Aunque tal y como ha quedado todo a causa de la pandemia, a saber qué pasa.

Como siempre, la información la tenéis publicada en la web de empleo de ENAIRE.

Un saludo.


   
Yms002 reaccionó
Citar
(@pedro)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 5
 

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se sabe algo sobre cuándo podrían ser las próximas oposiciones de Enaire. He estado leyendo bastante el foro, pero hay bastante incertidumbre aún. Mi pregunta se debe a que me estoy pensando apuntar en alguna academia, pero debido a la gran suma de dinero que piden algunas me gustaría apuntarme cuando sepa de una forma más o menos seguro que habrá convocatoria.

Un saludo y gracias por dedicar tiempo a responderme


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

@pedro

Pásate por este topic que es lo último que se sabe. Sobre el tema academias, por supuesto es una decisión personal, pero las experiencias de distintos foreros han sido bastante malas. Aún no se sabe ni los criterios ni si habrá o no temario, ni nada de nada. practica inglés todo lo que puedas y cuando se convoquen decide. Pero como he dicho, es una opción personal.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@pedro)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 5
 

@sonnendec_ me he leído bastante del foro, las opiniones son muy malas de MasterD, pero me gustaría saber si compensa apuntarse a NELSO o a OPOCONTROL. Mucha gente dice que es mejor estudiarlo todo por tu cuenta, pero no suponen ninguna ventaja las academias? Osea querría saber si compensa en alguna la relación calidad precio o si en las clases se limiten simplemente a darte el Skytest por ejemplo. 

Por otra parte, tenía entendido que ya no entraría teoría en la siguiente convocatoria.

 

Cualquier información la recibiré con los brazos abiertos jajaja

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pedro

   
ResponderCitar
(@volador)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

Hola @pedro,

En mi opinión, y en línea con lo que comentan otros foreros con experiencia, no te gastes el dinero en academias. Yo fui a una y hablo por experiencia. Fíjate que nadie las recomienda, por algo será...

Si quieres prepararte:

1. Aprende todo el inglés que puedas, hablado y escrito. 

2. Mírate el temario de 2018. Si esta convocatoria hay temario, será parecido y te sonará todo, facilitándote su estudio cuando llegue el momento. Si no hay, eso que te llevas para saber más de la profesión y mostrar interés y motivación en las entrevistas. Además, en los temas 7 y 8 se desarrolla la parte profesional y de perfil personal del controlador y te puede servir para ver si te encaja con tu forma de ser.

3. Cómprate el software SkyTest para preparar el FEAST y ve practicando a ver qué te parece.

4. Si eres muy joven, tienes poca experiencia profesional o por lo que sea has pasado pocos procesos de selección, plantéate algún psicólogo especializado o coach profesional de cara a las entrevistas.

Salvo el inglés, nada de eso corre prisa. Tendrás tiempo de preparar cada fase a fondo cuando superes la anterior, con irlo mirando para que te suene, es más que suficiente. Ahora inglés, inglés y más inglés. 

Espero ser de ayuda.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@pedro)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 5
 

@volador muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para responderme, a qué academia fuiste y cuál fue tu experiencia personal?

Igual me meto a alguna de inglés y como tu dices, si supero las primeras pruebas meterme a prepararme para el psicológico.

Un saludo,


   
ResponderCitar
(@volador)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 21
 

@pedro comprendo tu interés, pero no me gusta hablar mal de nadie y menos en un foro público. Baste decir que, además de mi propia experiencia, no conozco a nadie que haya ido a academia y le haya compensado la inversión. Por otra parte, como ha dicho otro forero, si te sobra el dinero o lo quieres emplear para motivarte apuntándose a una, pues allá cada uno con lo que le funcione mejor.

Dale duro al inglés, que te costará la décima parte, y ten miradas opciones de coach o psicólogo para más adelante. Ánimo y suerte!


   
ResponderCitar
(@pedro)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 5
 

@volador te dejo mi correo para que me escribas, si quieres sobre tu experiencia personal con tu academia, y tu valoración sobre el resto. Entiendo igualmente que es una valoración personal tuya. Y muchísimas gracias por todo! Mail: pcostabonet@gmail.com

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Pedro

   
ResponderCitar
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies