Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2022 - Anuncio oficial

Página 1 / 3

Squawk
(@squawk)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 42
Topic starter  

Hola a tod@s,

El próximo 12/12/2022 ENAIRE publicará la convocatoria para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo de nuevo ingreso. Se convocan 137 plazas a las que habrá que restar las que resulten cubiertas por el reingreso de controladores en excedencia.

A falta de la publicación de las Bases, esta información es provisional. El proceso de selección estará compuesto por:

Fase 1

FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test). Esta fase es de carácter eliminatorio. Se determinará una nota de corte establecida por la puntuación del candidato nº548 una vez finalizadas las pruebas.

Fase 2

– Evaluación oral de inglés: de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 50 puntos y un mínimo de 25 puntos para superarla.

– Prueba Conductual: de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 120 puntos y un mínimo de 60 puntos para superarla.

– Evaluación clínica de personalidad: se calificará como “Apto” y “No Apto”.

 

Más información, próximamente. Saludos

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Squawk

   
Citar
(@pepito)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Muchas gracias por la info. Sin grandes novedades con la del año pasado, salvo que se aglutina en 2 fases todo el proceso, y que la fase 1 tendrá nota de corte.


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

ENAIRE convoca 137 plazas nuevas de controladores aéreos

 

La convocatoria de plazas está disponible en la web de ENAIRE empleo.enaire.es y el plazo de inscripción es del 16 al 30 de diciembre de 2022.

Una vez finalizado el proceso de selección y como condición para la contratación, se deberá disponer de una Licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Los candidatos sin experiencia previa deberán realizar un curso de formación especializada que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo.

Este curso constituye la llamada Formación Inicial. Hay varias escuelas debidamente certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para poder impartir este tipo de formación, que les permita obtener las habilitaciones exigidas por ENAIRE.

Una vez contratados por ENAIRE deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

ENAIRE licitará un servicio de apoyo para favorecer el acceso a financiación de los futuros candidatos.

El plazo de presentación de solicitudes es del 16 al 30 de diciembre.

Podéis encontrar las bases de la convocatoria en este enlace

 

Suerte a todos!

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 2 veces por Station Calling

   
ResponderCitar
(@claraintheair)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

Hola ,me estoy planteando seriamente presentarme a la convocatoria 2022; por la información que he ido recabando veo que hay  algunas empresas que ofrecen cursos para preparar las mismas , me he tropezado sobre todo con Nelso y MasterD. Esta última no me da mucha confianza .Alguien sabe de otras opciones y las diferencias entre ellas? toda info es bienvenida


   
ResponderCitar
 Enci
(@enci)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 5
 

He visto que en Senasa tienen un curso para preparar estas pruebas. ¿Tenéis alguna referencia? Gracias 


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @claraintheair

Hola ,me estoy planteando seriamente presentarme a la convocatoria 2022; por la información que he ido recabando veo que hay  algunas empresas que ofrecen cursos para preparar las mismas , me he tropezado sobre todo con Nelso y MasterD. Esta última no me da mucha confianza .Alguien sabe de otras opciones y las diferencias entre ellas? toda info es bienvenida

Buenas, a dia de hoy tienes varias opciones: MasterD, Nelso, Opocontrol, Preparacontrol y Sercontrolador.

 

Cada una tiene sus cosas buenas, pero es verdad que a la ultima que yo iria seria MasterD...


   
ResponderCitar
jzv
 jzv
(@jzv)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 27
 
Respondido por: @enci

He visto que en Senasa tienen un curso para preparar estas pruebas. ¿Tenéis alguna referencia? Gracias 

Senasa mejor para cuando ya tengas la plaza


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

Hola a todos, 

¿Se baraja alguna fecha ya para el inicio de las pruebas? 
Aunque no haya nada oficial hasta la publicación de las listas y sedes, si alguien de dentro pudiese arrojar algo de luz al respecto sería 🎉

Según mis cálculos, en base a los tiempos de la convocatoria anterior, estaríamos hablando de comenzar la última semana de Enero, pero veo algo de retraso y pudiera ser la primera o incluso segunda de Febrero.. 

Saludos. 


   
ResponderCitar
yito
 yito
(@yito)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Hola @vortex creo que todavía no se sabe nada, yo suelo mirar este tipo de cosas en la web que te dejo abajo. Dicen finales de Enero principios de Febrero, así que ya queda poco, aunque la experiencia del año pasado nos dice que luego las pruebas del FEAST se alargarán en varios meses, así que es probable que a algunas personas les toque hacer el FEAST a finales de Febrero o Marzo.

Un saludo!

https://controladoraereo.pro/como-ser-controlador-aereo/controlador-aereo-en-espana/convocatoria-2022-de-controlador-aereo-enaire/

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año 2 veces por yito

   
ResponderCitar
(@atco-viejuno)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 7
 

@vortex @yito Viendo las fechas de la última convocatoria parece que van con unos quince días de retraso. El año pasado publicaron la lista definitiva de admitidos el 10 de enero y los FEAST empezaron el 28. Si siguen con los quince días de retraso, publicarán las listas provisionales esta semana, las definitivas hacia finales de este mes y los FEAST empezarán a mediados de febrero.


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

Gracias! 

 Yo es que calculando las dos semanas de retraso, como el año pasado empezaron el 17 de Enero, calculaba que empezasen el 30-31 de Enero. 

Haciendo cuentas con el apellido, me va a caer justamente en la semana en la que tengo la boda de mi hermana en el extranjero. Lo cual me es bastante trastorno. 

No me queda otra que esperar. Y rezar. 

Gracias. :-) 


   
ResponderCitar
(@charly)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

@claraintheair te dejo un listado de lo que he indagado yo: Senasa, STC, preparacontrol, Serconctrolador, Opocontrol Controladores BCN… hay una horquilla amplia de precios. Nelso arrancando en unos 7000€, Opocontrol unos 2700€, Senasa 1.400€ (FEAST) 1600€ (conductual), STC 150€ (FEAST) 250€ (conductual). 

 


   
ResponderCitar
Andyands
(@andyands)
New Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 3
 

@claraintheair  Hola no sé si llego tarde, pues yo estuve con máster D y para mí personalmente ha sido una perdida de tiempo y dinero. Te recomiendo que practiques con skytest


   
ResponderCitar
(@juan-luis)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
 

Buenas tardes, ¿sabéis algo de la prueba de esta mañana de ENAIRE? ¿Ha caído las pruebas de inglés o qué ejercicios? Gracias por adelantado


   
ResponderCitar
(@nick-ribiera)
New Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 3
 

Estimado @juan-luis, no es ético que pregunte sobre las pruebas ya empezadas. Prepárese lo mejor posible y vaya tranquilo y descansado al día del examen.


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies