Foro

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Convocatoria ENAIRE 2022 - Anuncio oficial

Página 3 / 3

(@vk2000)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

@isaacclarke Gracias por la respuesta!


   
ResponderCitar
(@charly)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 2
 

@isaacclarke ENAIRE no va a desaparecer. Lo único que parece es que va encaminada a limitarse a aproximación y ruta. Todo lo que salió en su momento y sale ahora es control de aeródromo. A los que estén en estas torres de ahora les ofrecerán otros destinos, o se quedarán con el nuevo proveedor si les interesan las condiciones. Creo además que ENAIRE les indemniza con bastante pasta si se van.


   
ResponderCitar
(@eduja)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 4
 
Respondido por: @squawk

Hola a tod@s,

El próximo 12/12/2022 ENAIRE publicará la convocatoria para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo de nuevo ingreso. Se convocan 137 plazas a las que habrá que restar las que resulten cubiertas por el reingreso de controladores en excedencia.

A falta de la publicación de las Bases, esta información es provisional. El proceso de selección estará compuesto por:

Fase 1

FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test). Esta fase es de carácter eliminatorio. Se determinará una nota de corte establecida por la puntuación del candidato nº548 una vez finalizadas las pruebas.

Fase 2

– Evaluación oral de inglés: de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 50 puntos y un mínimo de 25 puntos para superarla.

– Prueba Conductual: de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 120 puntos y un mínimo de 60 puntos para superarla.

– Evaluación clínica de personalidad: se calificará como “Apto” y “No Apto”.

 

Más información, próximamente. Saludos

Sabéis cuando saldrá aproximadamente el resultado de las fases 2 y 3?.En la convocatoria anterior creo que fué a los 10/15 días de finalizar en la última sede,es así?.Gracias


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

Imagino que entre esta semana y la que viene. El año pasado las provisionales fueron 9 días después de la última jornada.
Había rumores de que podía adelantarse un poco este año.. pero no hay una fecha definida. 

Esperemos que no se demoren mucho.  Más que nada por planificarse uno..  


   
ResponderCitar
 Jota
(@jota)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

¡Buenas foro!

Visto que salieron las provisionales, y a la espera de que esta semana (o la siguiente si tardan más de la cuenta) salgan las apelaciones... ¿Algunas recomendaciones de academias o gente que ayude a preparar para entrevistas y dinámicas de grupo? Me apunté en su momento a una academia de la que ya se ha hablado en algunos hilos de este foro pero vamos, la calidad bajísima y una preparación nada específica.

Gracias de antemano, y suerte a los que seguís por el proceso.


   
ResponderCitar
(@moonjet)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 4
 

No se pueden preparar mucho. Es un poco aleatorio y si consideran que das el perfil.

lo que no se si primero se harán las pruebas de inglés y luego las conductuales. 
para los que no somos de Madrid y con tan poca información es desesperante. 


   
ResponderCitar
 Jota
(@jota)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

@moonjet Ya, por lo que he escuchado la mayoría depende de cómo seas y poco más. Pero al igual que el skytest, haber practicado algo con buenas guías y no ir 100% "virgen" ayudaría mucho.

 

En la de 2021 fue toda la fase 2 el mismo día, y estuvieron como 4 semanas aprox.

 

Y las fechas sí, están tardando, a ver si esta semana salen ya y nos podemos organizar. Pero bueno, a adaptarse, poco podemos hacer ahí.


   
ResponderCitar
(@canariasb)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

Yo me lo prepararía como cualquier otra entrevista de trabajo. Mi impresión del año pasado es que depende bastante de la suerte que se tenga con el entrevistador y la dinámica grupal que toque. No hay ninguna fórmula para pasarlo. Es de suponer que este año volverá a haber el tema de las cuotas...


   
ResponderCitar
Vortex
(@vortex)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 33
 

En vista de que las fechas están tardando, desde aquí hago un llamamiento a esos cracks del Excel, que otros años nos han amenizado las esperas con tremendas estadísticas. 

% de aprobados, suspensos, provincias, hombres, mujeres.. 

% de apellidos V-C (de los 2-3 primeros días) en el top ranking de puntuación Feast I, II y III… etc. 

Gracias 🙌🏻

Y ya de paso, hago otro llamamiento a los responsables de publicar fechas, por aquello de organizarse uno vaya. Hay personas a las que se les requiere un mínimo de antelación para cambiar turnos/pedir días/mover eventos… 

Más gracias. 🙌🏻🙌🏻 


   
ResponderCitar
(@immesntiy)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 6
 

@canariasb Bueno... leo por aquí que "no se pueden preparar mucho" "que depende el entrevistador" "suerte"... y con todo el respeto del mundo..no PODRIA ESTAR MAS EN DESACUERDO.

No es como cualquier otra entrevista ya que claramente miden 5 puntos.

Se puede y debe preparar. Cómo...? no lo dire por aqui claro esta.

La dinamica de grupo lo que más! es dura y debes hacerlo de una manera especifica...te toque lo que te toque.

Para mas info.. hay academias que cobran. no lo hacen mal...


   
ResponderCitar
(@canariasb)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 6
 

@immesntiy Bueno es mi opinión, se puede estar en desacuerdo. Pero sé de casos de personas que yendo sin una preparación exhaustiva han pasado, y sobre todo sé de muchos casos de personas que yendo con una preparación exhaustiva no han pasado, lo sé precisamente porque estoy en una de esas academias que cobran.

No digo que se pueda ir sin ninguna preparación, pero creo que más allá de entender las 5 competencias que se miden, tener claro en qué momentos de tu experiencia las has demostrado, y tener una idea de qué es ENAIRE y por qué quieres ser controlador, no hay mucho más que preparar. A partir de ahí, depende de cómo la persona sea capaz de expresarse y desenvolverse en la entrevista y dinámica grupal. Y por supuesto que hay un factor llamado "suerte", y cada entrevistador va a evaluar de manera distinta, dudo mucho que una misma entrevista sea evaluada exactamente igual por diferentes entrevistadores, de hecho sería un experimento bastante interesante. Pero mi opinión es que no se puede eliminar el factor de "subjetividad" de esta fase del proceso, porque te están evaluando personas, y además a cada candidato personas distintas.

 


   
ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies