Foro

Avisos
Vaciar todo

Habrá nueva convocatoria 2019-2020?

(@aicitel)
New Member

Buenos días,

Sé que es imposible saber algo a ciencia cierta, pero me gustaría conocer vuestras impresiones.

Dados los resultados de las elecciones, por los cuales parece seguro que gobernará el PSOE durante los próximos 4 años, ¿seguirá aún así habiendo convocatorias anuales para incorporar más controladores aéreos a la plantilla de Enaire? ¿o este hecho se verá muy afectado?

Agradecería mucho conocer vuestras opiniones ya que, me estoy planteando seriamente presentarme a la próxima convocatoria que esperaba que hubiera en Noviembre, para lo cual había pensado que tendría que dejar mi actual trabajo para poder estudiar, y ahora ya no sé muy bien qué hacer...

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Citar
Topic starter Respondido : 29/04/2019 1:02 pm
Etiquetas del debate
Rhomeo
(@rhomeo)
Active Member

Buenas,

si navegas un poco por el foro verás que la opinión general es que no te recomiendan dejar tu trabajo por prepararte para la ATC, esto debería ser un plan B.

Lo que te recomiendo, y es mi opinión, es que te vayas leyendo y asimilando el temario del año pasado y que te pongas las pilas muy fuerte con el inglés. El resto es aptitudinal y conductual, algo que o bien no se puede preparar o bien no encajas con el perfil que busca Enaire.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 2:28 pm
(@looney)
Reputable Member
Respondido por: aicitel

Buenos días,

Sé que es imposible saber algo a ciencia cierta, pero me gustaría conocer vuestras impresiones.

Dados los resultados de las elecciones, por los cuales parece seguro que gobernará el PSOE durante los próximos 4 años, ¿seguirá aún así habiendo convocatorias anuales para incorporar más controladores aéreos a la plantilla de Enaire? ¿o este hecho se verá muy afectado?

Agradecería mucho conocer vuestras opiniones ya que, me estoy planteando seriamente presentarme a la próxima convocatoria que esperaba que hubiera en Noviembre, para lo cual había pensado que tendría que dejar mi actual trabajo para poder estudiar, y ahora ya no sé muy bien qué hacer...

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Como tú dices, hasta que no haya presupuestos no será oficial.

Lo que no acabo de entender es tu "aún así", pues lo único que hay en el horizonte es un acuerdo del actual gobierno (que parece  que continúa después de las elecciones) con USCA por el cual se prevé incorporar +400 CTAs (si no recuerdo mal, netos) de aquí a 2025.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 2:43 pm
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member

Hay rumores de que dicho acuerdo está un poco en el aire precisamente por la falta de presupuestos. En breve sabremos más.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 2:55 pm
(@aicitel)
New Member

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de gran ayuda.

Intentaré entonces empezar a prepararme el examen sin dejar el trabajo, a ver si la jornada completa me lo permite...¿Consideráis vosotros un tiempo suficiente 6 meses de preparación trabajando a la vez? Es que no tengo muy claro cuánto tiempo suele requerir de media estudiar la parte teórica...

Y respecto a la convocatoria, estaré atenta al foro a la espera de todas las novedades.

Muchas gracias de nuevo!

 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2019 10:23 pm
(@aicitel)
New Member
Respondido por: Looney
Respondido por: aicitel

Buenos días,

Sé que es imposible saber algo a ciencia cierta, pero me gustaría conocer vuestras impresiones.

Dados los resultados de las elecciones, por los cuales parece seguro que gobernará el PSOE durante los próximos 4 años, ¿seguirá aún así habiendo convocatorias anuales para incorporar más controladores aéreos a la plantilla de Enaire? ¿o este hecho se verá muy afectado?

Agradecería mucho conocer vuestras opiniones ya que, me estoy planteando seriamente presentarme a la próxima convocatoria que esperaba que hubiera en Noviembre, para lo cual había pensado que tendría que dejar mi actual trabajo para poder estudiar, y ahora ya no sé muy bien qué hacer...

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Como tú dices, hasta que no haya presupuestos no será oficial.

Lo que no acabo de entender es tu "aún así", pues lo único que hay en el horizonte es un acuerdo del actual gobierno (que parece  que continúa después de las elecciones) con USCA por el cual se prevé incorporar +400 CTAs (si no recuerdo mal, netos) de aquí a 2025.

El "aún así" era simplemente porque pensaba que el pacto había tenido lugar con el Gobierno del PP y no estaba segura de si continuaría entonces ahora con el PSOE, ya que cada Gobierno gestiona los presupuestos de manera diferente...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/04/2019 10:44 pm
 5NM
(@levx)
Trusted Member
Respondido por: aicitel

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de gran ayuda.

Intentaré entonces empezar a prepararme el examen sin dejar el trabajo, a ver si la jornada completa me lo permite...¿Consideráis vosotros un tiempo suficiente 6 meses de preparación trabajando a la vez? Es que no tengo muy claro cuánto tiempo suele requerir de media estudiar la parte teórica...

Y respecto a la convocatoria, estaré atenta al foro a la espera de todas las novedades.

Muchas gracias de nuevo!

 

Creo que es un poco difícil de predecir, pues depende de las capacidades de cada uno, de tus conocimientos previos o de lo mucho que pueda cambiar el temario de cara a la siguiente convocatoria. Este año, con respecto a la convocatoria de 2017, se quitó gran parte del tema de RCA y se añadió el de Factores Humanos. Esto lo deberías de tener en cuenta a la hora de planear tu estudio. 

Mi recomendación, preparase muy bien el inglés, porque el nivel exigido esta siendo muy elevado en los tests e ir estudiando poco a poco el temario de Conocimientos Generales. En cuanto saquen la convocatoria con los contenidos definitivos, ahí si ya darle caña para aprender todo lo que falte. Suerte!

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 9:59 am
(@jap40)
Trusted Member

Se sabe algo nuevo?

 

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2019 12:08 pm
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies