Foro

Avisos
Vaciar todo

Interesados curso completo o App/Ruta en Jerez (FTE) empezando junio 2018

Página 1 / 3

(@kevin)
New Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Hola,

Por si a alguien le interesa, nos falta un@ para cerrar curso en Jerez (FTE) para empezar en junio 2018. La principal ventaja es la duración, sería la opción más corta (finalización mayo 2019).

Si tenéis que hacer App/Ruta, también encajaría empezando en septiembre 2018 y terminando en mayo 2019.

Si a alguien le pudiera interesar, que me envíe un privado.


   
Citar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Todo el curso ab initio en menos de un año? Madre mía...


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 

Todo por la pasta. Que es el único objetivo de la privatización para amiguetes.

Mientras tanto la AESA haciendo el papel de la infanta, como si no supiera nada. Mientras haya dinero para seguir engrasando la labor de nuestros abnegados funcionarios que no pare la fiesta.


   
ResponderCitar
(@eclcm)
Trusted Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 86
 

Tengo curiosidad, por qué buscas un candidato para que se complete el curso? No se lleva a cabo si no juntan 10?


   
ResponderCitar
sergilun
(@sergilun)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 52
 

Hay algo que no me cuadra, en este post DRoca dice que está en FTE en curso completo que acaba de empezar y que dura 15 meses.:

http://www.controladoresaereos.org/foros/pregunta-a-un-controlador/el-dia-a-dia-y-la-formacion/#post-1647

¿Es posible que empiece otro curso completo en la misma escuela solo 1 o 2 meses después y que dure 4 meses menos?


   
ResponderCitar
(@keviene)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Que responda el creador del hilo y explique las condiciones que les han dado desde FTE. 

A mi las que me han dado se pueden encontrar en su web. 14meses.

 


   
ResponderCitar
 sky
(@sky)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
 

Hola @Kevin! Finalmente, se ha empezado un curso en Junio 2018 en FTE Jerez? En caso que resulte seleccionada, estoy interesada en empezar el curso más tarde este año y me gustaría saber si hay alguna opción que empiece a partir de Junio en alguna escuela.

Gracias!!


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

@Kevin u otros, ¿podéis dar información sobre estos cursos, la duración y, a poder ser, la experiencia con FTE?.

@Sky ¿llegaste a averiguar algo?

Gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@keviene)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Miatero, si tienes algún correo o móvil te escribo.

 


   
ResponderCitar
miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 197
 

*********@gmail.com (editado)

Gracias, @keviene!

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por miatero

   
ResponderCitar
(@3cadiz)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

Yo también estoy interesado en hacer el curso de Torre en FTE Jerez este año. Me han comentado que empieza un curso en Mayo y que FTE Jerez sigue teniendo acuerdo con FerroNats aunque FerroNats ahora tenga su propia escuela.

Alguien puede confirmar lo último ? Se puede estudiar en Jerez con pre-contrato de FerroNats ?


   
ResponderCitar
Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 
Respondido por: 3cadiz

Yo también estoy interesado en hacer el curso de Torre en FTE Jerez este año. Me han comentado que empieza un curso en Mayo y que FTE Jerez sigue teniendo acuerdo con FerroNats aunque FerroNats ahora tenga su propia escuela.

Alguien puede confirmar lo último ? Se puede estudiar en Jerez con pre-contrato de FerroNats ?

Buenas, que yo sepa ya no se hacen esos "precontratos" a los candidatos de FTE, los cuales eran un compromiso de contratación sin especificar el puesto ni la duración del mismo. No serías el primero al que le ofrecen un puesto de asistente ATC en Ibiza o Alicante por los meses de temporada alta y con un sueldo de 1000€ brutos al mes.

Respecto al curso, yo obtuve una de mis licencias allí y en mi opinión, creo que hay mejores opciones para formarse. Por calidad de la enseñanza, organización, simuladores y uso del sistema SACTA, SENASA me pareció mejor y si lo que importa es el precio, la escuela de SAERCO ofrece el curso de torre por 5.500 euros menos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por Vulcan

   
ResponderCitar
(@keviene)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11
 

Hace 1 mes terminó un curso de torre y había varios chicos que iban para FerroNats con precontrato. 

A día de hoy no pongo la mano en el fuego...hasta hace nada si (y pienso que si hacen esos precontratos) 

 

los instructores que tienen en Skyway son los propios controladores instructores que tienen en sus torres, con lo que su capacidad d e formación no debe ser ilimitada


   
ResponderCitar
(@3cadiz)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 7
 

La semana pasada hablé con FTE Jerez y me confirmaron que para poder hacer el curso con ellos primero hay que realizar una entrevista con FerroNats y después de esa entrevista, si el perfil se ajusta con lo que busca FerroNats te ofrecen formar parte de su bolsa de trabajo. Por lo que aún existe ese acuerdo entre FerroNats y FTE Jerez.

Según FTE Jerez, a día de hoy esa bolsa de trabajo esta vacía por lo que todos los alumnos que acaban el curso están trabajando.

Alguien puede comentar por su propia experiencia con FerroNats o con la experiencia de algún conocido cuales son las condiciones iniciales de un alumno recién salido de la escuela ? (sueldo, horarios, destinos, responsabilidades... etc)

Porque claro, si es como dice @Vulcan con contratos temporales de corta duración de 1000€ brutos al mes la cosa se complica. 

Hay cierta información de las condiciones laborales de Enaire, pero de FerroNats no he encontrado nada.

 


   
ResponderCitar
sonnendec
(@sonnendec)
Estimable Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 201
 

Hola, @3cadiz, puedes encontrar el Convenio Colectivo de los proveedores privados en este enlace.

Saludos.


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies