Pepiño se va a los toros y a la fiesta del pulpo mientras pide “capacidad de negociación” a los controladores
Tal y como publicaba Terra noticias, hoy día 8 de agosto el excelentísimo e ilustrísimo ministro de Fomento, D. José Blanco, se ha ido a los toros a Pontevedra, dejando ampantanada la negociación con los controladores aéreos, a los que no quiere ver ni en pintura. El excelso prócer de la patria Don Pepiño Blanco es un gran aficionado a la fiesta taurina y recientemente criticó la decisión del Parlament de Catalunya de prohibir la Fiesta Nacional.
“Y el día 8 estaré en la Plaza de Toros de Pontevedra”, anunció el ministro al ser preguntado sobre este asunto por periodistas al término de su visita a las obras del AVE en la provincia de Badajoz, realizada junto a su homólogo portugués, Antonio Mendoça, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades. Después se fueron a comer.
En su apretada agenda de gran estadista preocupado por las vacaciones de todos los españoles, la crisis económica y el paro, José Blanco ha asistido esta mañana en el Ayuntamiento de Carballiño a la 48 edición de la Fiesta del Pulpo de la localidad.
En declaraciones a los medios mientras devoraba golosamente las generosas tajadas de “pulpo a feira”, José Blanco, ha advertido que el Gobierno tiene “paciencia infinita” pero se le está “agotando”, por lo que exige que los representantes de los controladores aéreos tengan “capacidad” de negociación en la mesa de diálogo abierta entre Gobierno y sector para resolver el conflicto.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/08/economia/1281261202.html
El pasado viernes el Presidente de Usca, Camilo Cela, y el Secretario de Comunicación, César Álvarez Cabo, acudieron a primera hora de la mañana al Ministerio de Fomento a hacer entrega de una petición formal para reunirse con el ministro, que seguía en paradero desconocido hasta que hoy se ha desvelado su apretada agenda de pulpos y fiestas taurinas .
La Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutierrez, declaró en rueda de prensa que el Ministro no se reune con “chantajistas”. Indudablemente, los pulpos y las corridas de toros del ilustrísimo Sr. Blanco suponen una “extrema y urgente necesidad” para el país, tal y como se menciona en el decretazo que Fomento publicó para acabar con los “privilegios” de los controladores. Se desconoce si la venerable Secretaria de Estado, tan preocupada como se mostraba ayer por “garantizar la movilidad de los ciudadanos”, habrá acompañado al Sr. Ministro en su periplo de risas y fiestas mientras media España está en vilo sin saber si se prodrán ir de vacaciones y el sector hotelero declara que las pérdidas económicas ascienden a 40 millones de euros diarios.