Huelgas en Francia y Portugal perturbarán el tráfico aéreo español esta semana

 

Madrid, 22 nov (EFE).- El tráfico aéreo español sufrirá perturbaciones durante las próximas 48 horas debido a las huelgas convocadas en Francia y en Portugal, que obligarán a las compañías aéreas a cancelar vuelos y causarán demoras en varias rutas.

Iberia ya ha anunciado que entre hoy, lunes, y el próximo miércoles anulará tres conexiones Madrid-París y otros dos desde la capital francesa a Barajas.

La aerolínea cancelará los seis vuelos que tiene programados el miércoles desde Barajas a Lisboa, con sus correspondientes regresos.

Según han informado a Efe fuentes de AENA, el personal del servicio de control del tráfico aéreo francés está llamado a secundar la huelga convocada entre las 19.00 horas de hoy, lunes, y las 07.00 horas del miércoles.

Además, en Portugal se ha convocado una huelga general entre las 23.00 horas del martes y las 23.00 del próximo miércoles.

Estos paros provocarán cancelaciones en los vuelos entre España y Portugal y los aeropuertos franceses y los españoles.

También afectarán a los vuelos que han de sobrevolar el espacio aéreo de ambos países, que podrían sufrir demoras y cancelaciones.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=599118

Comentarios cerrados.