La verdad contada por profesionales

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, presenta el libro “Historia del Transporte Aéreo en España 1919-1940”

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, presentó ayer en la Real Academia de Ingeniería, el libro “Historia del Transporte Aéreo en España 1919-1940”.

El ejemplar de Luis Utrilla y Julián Oller, editado por Fundación ENAIRE, recoge el origen del transporte aéreo en España así como sus dos décadas posteriores.

Gracias a este libro se podrá redescubrir los primeros servicios de la Compagnie Aerienne Latécoère entre Toulouse, Barcelona, Alicante, Málaga y Casablanca, el nacimiento de la Unión Aérea Española e Iberia, la irrupción de las compañías aéreas alemanas, el intento de la línea de dirigibles Sevilla-Buenos Aires y los avatares de la Guerra Civil en el transporte aéreo.

Además la obra, que se compone de varios tomos, describe cómo fue el nacimiento de los primeros aeropuertos españoles, los primeros servicios de navegación aérea y la estructura y organización administrativa gubernamental del transporte aéreo.

El libro fue presentado, por el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias; el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, y los académicos Manuel Hita y Josefina Gómez Mendoza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*