Foro

Avisos
Vaciar todo

examen inglés

Página 2 / 4

(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

En el momento que estamos creo que lo que hay que hacer es alegar que la prueba no se ajusta a las bases, que el nivel era muy superior y cuantos más seamos mejor.

Puede que haya gente que no tenga mucho nivel de inglés y no se haya dado cuenta de la barbaridad de examen que han puesto y entonces no reclamen, cuando de otra forma podrían haber aprobado, así que si conocéis otros candidatos creo que estaría bien que se enteren cuantos màs mejor de que estamos muchos disconformes para que reclamen tambièn y poder hacer más presión. Puede que no lleguemos a nada pero tampoco hay nada que perder, al contrario.

Ànimo y a moverse!


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Perdon que he escrito casi lo mismo dos veces porque pensaba que el primer mensaje se había perdido.


   
ResponderCitar
(@station-calling)
Trusted Member Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 59
 

Por alguna razón, al migrar el foro al nuevo sistema, muchos comentarios de usuarios invitados han sido asignados a una cuenta de administrador, y no vemos cómo solucionarlo. Nuestras disculpas a los verdaderos autores, no debería ocurrir más.

saludos!


   
ResponderCitar
(@twr2026)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Buenos días,

según muchos de los candidatos,  existe una gran disconformidad común respecto a la prueba de gramática inglesa. Como candidata y afectada también por esta situación,  os pediría que si somos un número elevado de gente, hagamos fuerza y nos pongamos de acuerdo para transmitir de una forma conjunta y a la máxima brevedad posible un escrito a AESA, como autoridad nacional de supervisión de ANSP,  explicando lo sucedido y pidiendo una supervisión/peritaje externo a la prueba de gramática inglesa por las irregularidades encontradas.

Independientemente del curso del proceso, estamos en nuestro legítimo derecho de pedir una supervisión y existen mecanismos para ello. Si podéis transmitirlo a todos los candidatos que compartan la disconformidad podríamos crear un grupo y agilizarlo cuanto antes. Creo que es muy importante destacar que cuantos más seamos más fuerza haremos.

Saludos

 


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

A ver, creo que nos estamos volviendo un poco caprichosos con la vida. 

Os habéis presentado a una oposición y no habéis alcanzado los minimos que ha puesto la empresa. Hay gente que los ha pasado, therefore, estaban mejor preparados y punto. 

Me toca la moral que siempre surja gente para quejarse de todo! A la próxima a prepararse mejor o si no os gusta la empresa a optar a otra!


   
ResponderCitar
(@twr2026)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 4
 

Exigir tus derechos no es ningún capricho. En las bases de la convocatoria de Enaire se pedía un examen de inglés gramatical de nivel C1:

- Primero, no fue gramatical pues un gran número de preguntas fueron de expresiones idiomáticas, colocations o vocabulario.

- Segundo, no fue de un nivel C1 sino bastante superior, ha habido nativos que han suspendido. Yo tengo un C1 y nivel 5 OACI. Es un examen totalmente injusto y sin ningún criterio, ya que hacer 40 preguntas tipo test no mide los conocimientos reales del idioma. Además, había una pregunta incompleta y muchos enunciados ambigüos.

- Tercero: No hubo igualdad de oportunidades. Los que hicieron el examen del Viernes estaban en desventaja respecto a los de días posteriores. Los de Sábado y Domingo tuvieron la oportunidad de saber que tipo de examen era y dedicarse a estudiar expresiones idiomáticas, colocations etc de nivel C2...además había preguntas copiadas directamente de tests que hay en la web, por lo que también tuvieron oportunidad de conocerlas.

Hay que ser educado/a y repetuoso/a con la gente que se esfuerza y tiene interés en trabajar en esa empresa e intenta que la empresa cumpla lo que pedía en las bases de la convocatoria.

Me alegro si aprobaste, pero no me digas a mi que pedir justicia es un capricho.


   
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 

Hola chai.

Gracias por compartir tu opinión (sobre todo una que va a generar tanta polémica).

Aunque yo no estoy afectado por este proceso de selección de ENAIRE, no comparto tu opinión. Te pongo un ejemplo de un caso real de una convocatoria que hubo hace unos años en AENA:

Se publican las bases de un proceso selectivo para distintas ocupaciones de aeropuertos y, como viene siendo habitual, se publica el temario para cada una de las ocupaciones ofertadas, indicando que la prueba de conocimientos (tipo test), versará sobre los contenidos de dicho temario.

Llegados al día del examen, resulta que en algunas ocupaciones se incluyen preguntas que corresponden al temario de otras ocupaciones. Nos encontramos con estos dos candidatos:

Candidato 1: se ha presentado a la ocupación X, estudiándose a fondo el temario de dicha ocupación, pero desconocía las respuestas a las preguntas de los temarios de otras ocupaciones, ya que siguiendo la información de las bases de la convocatoria, no ha estudiado dichos temarios.

Candidato 2: también se ha presentado a la ocupación X, pero además de estudiarse el temario de dicha ocupación, casualmente se había preparado también el temario correspondiente a otras ocupaciones, por lo que sí contestó correctamente a las preguntas que correspondían a esas otras ocupaciones.

El candidato 1 presenta una reclamación solicitando la anulación de las preguntas que no se correspondían con el temario de la ocupación a la que se presentó.

Según tu opinión el candidato 1 no ha alcanzado los mínimos que ha puesto la empresa y debe prepararse mejor para la próxima y no ser un caprichoso con la vida? O por el contrario la empresa ha cometido un error (ya sea al publicar los temarios o al confeccionar las preguntas de los exámenes)?

Y repito que esto ha sido un caso real, no es que me esté inventando un caso hipotético.

Un saludo.


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

Alguien se ha leído en el marco de referencia Europeo el significado de B1, B2, C1, C2?  Porque ahí no dice nada de que en C1 se usen o no colocations, phrasal verbs, etc... El hecho de que las preguntas estén en una página web, bajo el "título" C2, no quiere decir que sean realmente C2 tampoco... Es que nos agarramos a un clavo ardiendo.

En unos niveles tan altos es realmente complicado distinguir. Por esto creo que no tenéis nada que hacer por ese camino...

Además, que hubiera unas cuantas preguntas algo más complicadas no hace que el examen en sí fuera complicado, obtener el aprobado era relativamente sencillo si no ibas a responderlas todas y pensabas bien. Hay que ser estratega también, especialmente en los exámenes en los que las respuestas erróneas restan.

 


   
ResponderCitar
(@berax)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 3
 

Hola a todos,

La verdad es que estoy alucinando un poco Chai. Me gustaría saber que pensarías de no haber pasado esta fase. Desde mi punto de vista, el examen de inglés era desproporcionado, no por aprobar o suspender este examen sabes mas o menos inglés. Las bases se publican con un fín, determinar la estructura y forma de la convocatoria, no se puede incumplir dichas bases pese a quien le pese, y por tanto, todo el mundo esta en su derecho a reclamar lo que es injusto. Los aprobados son mínimos (¿144?) y aún queda un feast para los que no tienen licencia... Enaire no se va  a echar atrás ni va a reconocer en ningún momento que el examen de ingles ha sido una auténtica cagada, pero es totalmente consciente de ello. Esto continuará hacia delante, y en menos de 6 meses no les quedará más remedio que volver a convocar una nueva oposición. Por cierto, cuando digo que no se van ha echar atrás lo digo con conocimiento de causa. 

Todo mi apoyo a los afectados. Animo y suerte!


   
ResponderCitar
(@lrahman)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 5
 

Hola a todos,

Yo también estoy alucinando y me da la sensación de que aquí hay algunos comentarios no ya solo malintencionados sino sobre todo muy mal informados. 

Yo no sólo conozco los marcos de referencia europeos sino que además me dedico a ello profesionalmente. Me di cuenta nada mas ver el examen de que el nivel.era un C2, mucho antes de saber si estaba o no publicados en internet. Pero ya no se trata de si es adecuado o no pedir un C2, que es evidente era el nivel de la prueba de inglès (y el nivel de toda la prueba, no de algunas preguntas sueltas), se trata de anunciar X en unas bases y pedir Y en la realidad. Simple and plain. Tan sencillo como que te digan que tendrás que correr 3 km y cuando llegue el dìa te hagan correr 30. Simplemente es injusto, es inmoral y además es ilegal. Pueden pedir lo que les dé la gana, como si quieren astronautas de la NASA, lo que no se puede hacer es cambiar las reglas publicadas a posteriori.

Que haya gente que ha pasado no significa que estè bien hecho. Yo he pasado y aun asì he reclamado. Puede que no sirva de nada, pero desde luego que esto no beneficia a nadie ni significa que los que hayan pasado sean mejores que los que no, todo lo contrario. 

Todo mi apoyo a todos, mucho ànimo!!


   
ResponderCitar
 Coco
(@coco)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 25
 

De dónde sale eso de que sólo hay que aprobados? ?? Ya circulan los datos?

 


   
chai reaccionó
ResponderCitar
Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 217
 
Posted by: Berax

 Los aprobados son mínimos (¿144?) y aún queda un feast para los que no tienen licencia...

No es ya el FEAST para los que no tienen licencia, es que el verdadero proceso selectivo aún no ha empezado para nadie! Lo realmente importante, donde se supone que van a comprobar la adecuación de cada candidato al famoso perfil será no solo el FEAST sino también (y me atrevería a decir que sobre todo) las tres entrevistas (inglés, personal y conductual). Si a estas alturas ya estamos hablando de menos de 200 candidatos aprobados, mal vamos.

Enaire no se va  a echar atrás ni va a reconocer en ningún momento que el examen de ingles ha sido una auténtica cagada, pero es totalmente consciente de ello. Esto continuará hacia delante, y en menos de 6 meses no les quedará más remedio que volver a convocar una nueva oposición. Por cierto, cuando digo que no se van ha echar atrás lo digo con conocimiento de causa.  

Yo no tengo ese conocimiento de causa que mencionas, pero viendo cómo se han desarrollado situaciones similares a esta en el pasado, coincido plenamente con tu análisis. Huida hacia adelante, que salgan los que salgan, y en unos meses empezamos de nuevo. Y visto lo visto, no me parece el peor de los desenlaces.

Un saludo!


   
ResponderCitar
(@carraskiya)
New Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 1
 

Hola y Buenas Tardes a todos.

Chai, no comparto en absoluto tu opinión, creo que deberías ser un poco más COMPAÑERO y ponerte en la piel de todos.

Claramente, el examen no estaba adecuado a las bases de la convocatoria,y comparto todo lo que habéis expuesto con anterioridad.

Debemos de mantenernos unidos y luchar por la causa, porque pienso y creo que puede haber posibilidades de impugnación de la prueba.

A mi parecer el examen inglés gramatical ha sido innecesario puesto que:

1. El día a día, se realiza mediante comunicaciones orales, y un vocabulario tan preciso y formal (C2) lo único que acarrearía serían malentendidos.

2. Tanto en el Feast 1/2 se llevan a cabo exámenes de inglés.

3.Han suspendido compañeros nativos, controladores y alumnos controladores los cuales ya,tienen una licencia operacional y un nivel lingüístico certificado por OACI del 4-6 . 

Todas estas cosas, hacen que no tenga sentido alguno la realización de este tipo de prueba ya que se encuentra fuera de contexto.

Poseo la licencia y el certificado lingüístico de inglés de nivel 5  y realicé el curso de controlador en Reino Unido y el inglés lo he suspendido. Por esto quiero deciros que me parece absurdo  ese nivel tan formal y ese vocabulario tan innecesario.

 


   
ResponderCitar
 chai
(@chai)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 24
 

¿Y por qué todo el mundo asume que he aprobado? ¿Qué pasa? ¿Que uno o puede ser un perdedor digno? ¿Qué aquí o jugamos todos o se rompe la baraja?


   
chai reaccionó
ResponderCitar
(@isachuver)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 13
 

Buenos días, ¿Como sabéis quien ha aprobado?, yo no he visto nada publicado en la pagina de Enaire. 

Si me dí cuenta que le nivel era superior y que había preguntas que podían tener más de una repuesta y ser plenamente aceptables. Tampoco me queda claro el sistema de puntuación, al ser 40 preguntas y 50 puntos máximo, cuando en las bases dice que cada pregunta correcta vale solo 1 punto.

Por otra parte sin tener el cuestionario me era difícil pensar en reclamar, lo hubiera hecho, de haberlo tenido.

Si aún así estamos todosde acuerdo que se ha inculcado el proceso, hayamos aprobado o no, ¿podriamos pedir revisión general o ya sería tarde y nos harían caso omiso?

 

Gracias y saludos

I


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies